NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

REFLEXIONES DE VIERNES SANTO






Alguna vez Dios

bajó a la Tierra

y se hizo hombre, humanidad…

para sentir como sentimos,

para pensar como pensamos,

para entendernos,

para guiarnos…

Si en su infinito Amor,

en su infinita Humildad

- capaz de pasar

por los peores tormentos

para salvarnos –

otra vez por aquí bajara

y viera

en lo que se han convertido

los que debían ser su Reflejo,

qué diría?...

qué sentiría?...

seguiría entre sus planes

aún nuestro recate?...

tomaría como alguna vez

el látigo

para desalojar

a los mercaderes/corruptos

del Templo?...

sea lo que fuere

que hiciera estoy segura

NUNCA su Actitud

se parecería a la de esos hombres

que se arrogan hoy el derecho

de ser dioses (en su nombre)

en el más terrenal

y mezquino sentido de la palabra.



27 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Olé: qué cantidad de verdades has dicho. Firmo.

MARU dijo...

Es curioso,según la Bíblia, Dios Padre, al ver que el hombre era incapaz de cumplir todas las leyes que dejó a Moisés, y reveló a sus profetas, envió a su hijo, para que fuera hombre y cargara todas las culpas , sufriera y por fin de forma vergonzosa muriera en la cruz.

Con esa muerte, se cumplían todas las leyes anteriores y se creava una nueva alianza.
Digamos que se hacía más fácil llegar al cielo.
Sólo teníamos que creer en que Jesus hizo ese sacrifício, reconocerlo y aceptarlo.
Y todos los mandamientos se resumían en uno:
Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Parece muy sencillo ¿verdad? De hecho lo es....
Pero parece que no acabamos de entenderlo...
Y es que somos torpes, muy torpes....

Un besito, felices Pasuas.

iñaki zaratiegui dijo...

El secuestro de la interpretación,
de sus palabras; y arrogarse el ser jueces de las intenciones divinas es una de las mayores mezquindades de la raza humana.
Un abrazo Mónica.

Mar Cano Montil dijo...

Si Cristo se encarnara de nuevo en un ser humano, no se sorprendería en absoluto de ver cómo estamos, pues Él ya lo sabía...

Sentiría una alegría infinita por las almas conscientes, que avanzan con Amor...

Y seguiría tan triste como la primera vez que nos conoció por las almas primarias, frívolas y egoístas; estancadas en la ambición y en el materialismo:

-"¡Padre, perdónales porque aún se siguen odiando y matando entre ellos...

perdónales porque no tuvieron suficiente con mi escarnio...

perdónales...PORQUE CASI NUNCA SABEN LO QUE HACEN!"-

Un abrazo, Neo. Gracias por estas reflexiones de Viernes Santo.

Camarandante dijo...

Bonitas reflexiones Neo.

Yo creo que en esos tiempos el mundo era mil veces pero y no exístia la justicia ni la igualdad. La vida humana no tenía mas sentido que la de un cabrito... eso creo.

Besos grandes

Ferchuline dijo...

Cuánta razon Neo, tanto sufrimiento, tanta sangre derramada para vernos convertidos en lo que somos..que rapido nos olvidamos de todo y sucumbimos ante nuestras debilidades.

Beso grande, FELICES PASCUAS..gracias por hacerme reflexionar un instante!

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
Hace muchos años que dejé de ser creyente (desde los 29, más o menos), pero creo no haber renunciado a muchos de los valores que aprendí y viví hasta entonces, porque los sigo considerando importantes.. y porque siguen siendo parte de mí.. Sobre todo el sermón de la montaña, las Bienventuranzas..
Y sí, estoy de acuerdo contigo.. ese mensaje central, ha sido y sigue siendo, lamentablemente, silenciado y secuestrado, por importantes y amplios sectores eclesiales y de creyentes.. pero, también, sigue estando ahí, presente y vivo en otros muchos sectores de creyentes.. y eso, sigue y seguirá siendo, un motivo de esperanza!.

Besotes, Mónica.. y felices pascuas!

Pepi dijo...

Vino a dejarnos un solo mandamiento, pero en él se reune todo lo que hace avanzar a la humanidad. AMOR. ¿Quién se acuerda de eso? Por desgracia muy pocos. ¿Te imaginas si todos les hubiésemos escuchado? No habrían guerras, ni hambre, ni odio, el amor a tu prójimo no te permitiría ser egoísta, pero hija, ya vez en lo que hemos convertido nuestro mundo, la verdad, Feliz Pascua. Besitos.

Anónimo dijo...

el c0mentari0 que te dej, ne0...sencillamente p0dria decir l0 que tu dices en las ultimas palabras...
sabes, mej0r me qued0 quiet0-parad0 en est0...
es que me suel0 encender demasiad0 en l0 t0cante al hech0 reigi0s0...¡¡y es que n0 l0 entiend0!!
n0 l0 entiend0 a n0 ser que meta c0m0 c0ndicinante al ser human0...y el ser human0 tiende a estr0pear l0 que t0ca, si es que ya de entrada n0 l0 ha estr0pead0...asi la religi0n, puede que fuera interesante en sus primer0s tiemp0s, per0 ah0ra es...una...
dej0 las descalificaci0nes
miles de medi0s bes0s.

Lala dijo...

Todo lo que dices es lo que pienso.
Si dios estuviera con nosotros, me imagino que andaría en algún lugar donde la gente sufre, donde la gente no tiene medicinas, comida o agua. Estoy segura de que no estaría vestido de color purpura en ningún sillón, ni vestido de blanco en ningún palacio lleno de tesoros...
Y es que, según nos han enseñado siempre, dios es precisamente humildad, solidaridad, tolerancia, amor...Esas cosas de las que no se ocupan las jerarquías eclesiásticas desde su muerte.
Mucha razón tienes. Él, entraría al templo vaticano y acabaría con todo lo que hay dentro. Dentro del vaticano y dentro de los corazones de los que habitan esa lujosa y endiosada morada.


Un besito


Lala

Natàlia Tàrraco dijo...

Dulce Mónica, sencillamente, soy incapaz de adivinar qué diría el dios o los dioses, otra cosa es ponerme a pensar en lo que hacemos las mujeres y los hombres, en todos los sentidos, para bien o para mal. Creo en el ser humano responsable de todo, creador de éticas fuera de la religión, de decencias posibles desde el entendimiento, creo en eso y tengo esperanas, más allá de los...rezos, los miedos, los pecados, los infiernos. ¿Qué diría Mahoma, o Buda, o Cristo, o el Espíritu Celta del Roble...o Mitra, o Zaratustra????
Sé lo que nosotros hacemos y decimos, a veces, invocando sus diversos nombres.
Pasará s. santa, y el día de la mujer trabajadora, el del sida, el de...necesitamos señalar DÍAS para pensar y al día siguiente, a otro tema.
Mónica, cielo, en esa esperanza que late en tus palabras, creo o estamos perdidos, seamos creyentes o no, como en mi caso.
Bsitooos, muchos y cariñosos.

Paulys dijo...

Aunque las leo un sabado de gloria, tus reflexiones de viernes santo me llegan muyyy profundo. Muy peque el amor por Dios invadio mi corazon, desde entonces he tratado de vivir con humildad, tolerancia, solidaridad y sobre todo amor al projimo.
Creo que si Jesus volviera lo ultimo que haria es interesarse por el vaticano y las reglas de la iglesia catolica. Pero tambien creo que reiria a morir viendo el circo de las sectas o iglesias o como quieran llamarse, que invocan su nombre y donde podes comprar un pedazo de su manto, aceite del monte de los olivos, donde el espiritu santo se manifiesta haciendo sentir a la gente borracha, LO LLAMAN la borrachera de Toronto, los que van a esa iglesia? dicen que el espiritu santo los posee y empiezan a reir. Aqui podes encontrar cada cosa, que creo que al mejor estudiante de marketing no se le ocurre, hay unos que dicen que son los elegidos (iglesia universal) y si vas a esa iglesia Dios te vuelve rico y te cura para siempre, dan mensajes de que el mundo se termina para que la gente de todo lo que tiene para salvarse.
Eso si, todas tienen en comun que siempre antes de el servicio te recuerdan que en la biblia dice que debes compartir tus bienes con Dios y darselo a los POBRES PASTORES!!!!
Que en la iglesia catolica hay mucha cosas aberrantes es verdad, pero ojo, las otras opciones son pateticas.
Yo aprendi una cosa: no busques a Dios en un templo, buscalo en tu corazon y sigue sus enseñanzas. Un besote y felices pascuas!

Annick dijo...

Me gustaría pensar que no han sido mas de 2000 años inutiles ...todavía nos queda la esperanza .

Besos desde Málaga.

MarianGardi dijo...

El, ya está en nuestros corazones como Cristo vivo y latente en algunos y resucitado y amando al Mundo y a la humanidad en muchos.
Preciosa música de fondo, vendré a verte.
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Resucito?

Esthi Rubio dijo...

que gran verdad pero si pensamos que dios habita en nosotros tus palabras se vuelven aliento de vida, los que se otorgan el derecho y se ponen la corona de Dioses, no tienen ningún valor más que material y ese a mi no me importa.
quizás viendo las desigualdades y la tristeza aprendamos a valorar mas nuestro bello legado que son sin duda nuestros valores o virtudes,, nuestro amor y nuestro deseo de compartir de abrir nuestro corazón.
siempre existen los dos polos el norte y el sur, negro y blanco y malo o bueno.
en nuestra mano está elegir el camino.
Felices pascuas.

allmaacuariana dijo...

Que entrada Monica, coincido con tus palabras, y tambien, es el mismo sentir de Lala.Tengo esperanzas porque sería dificil vivir sin ellas, creo que si cada uno pone la mejor de sí alguna vez éste mundo sería mejor, y tener presente que la vida es una constucción y depende de nosotros.En una parte de la bilia no se cual, le preguntan a Jesus porque existe tanta pobreza,tantos desvalidos: y Jesús respondío que éso habrá siempre por éso estamos nosotros para hacer la tarea, de estar más con el que está proximo( projimo), lo tenemos a nuestro lado y no lo vemos.
FELICES PASCUAS!! en ésta resurrección también sea un poco nuestra para tener más fortalesas.

sara dijo...

Cuanta razón tienen tus palabras, bonita reflexión.

besos y abrazos de tu niña gallega.

Sara

pepa mas gisbert dijo...

Exista o no exista dios, exista o no exista Jesús, hemos perdido humanidad y no parece que vayamos a volver a encontrarla.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Moni!
No pertenezco a ninguna religión ni creo en Dios, pero estoy convencido que si se pusieran en práctica los preceptos de la mayoría de los credos, el mundo que habitamos sería mucho más justo y humano.
Un beso grande!!


RoB

Marisol Cragg de Mark dijo...

Aún se debe seguir desalojando del Templo a tantos que nos hacen daño.
Te dejo un muy fuerte abrazo querida Neo.

Carol dijo...

Es muy hermoso lo que has escrito y digno de reflexión.

Tengo las ideas muy claras al respecto: echaría, a los actuales mercaderes, del Templo.

Sentiría tristeza de ver que no seguimos su Mandamiento: Amaros los unos a los otros como yo os he amado, en el que incluye amar a Dios sobre todas las cosas.

En fin Mónica, hay que seguir intentándolo para que su sacrificio no fuera en vano.

Un beso fuerte.

MORGANA dijo...

Tan sólo puedo añadir que El vive en cada uno de nosotos y somos nosotros los que hemos de actuar..es como se padres,puedes aconsejarle,estra detrás de él en sus primeros pasos,pero no actuar por él.....
Me encantó ,Mónica.
Mil besos.

apm dijo...

Neo... !que poemazo!!!, impresionante, intenso, reflexivo, certero, magnífico: chapeau, sí señora, chapeau... así es, si volviera otra vez y viera en lo que se ha convertido la Iglesia y lo que queda de real y auténtico de sus enseñanzas ¿que haría Jesús?, ¿seguiría estando en sus planes salvarnos?... no lo sé, no puedo contestar ésto, pero lo que si es seguro es que utilizaría otra vez el látigo para echar a los mercaderes de todo tipo del templo.
Cuesta ver que la Iglesia, que debiera de dar ejemplo de amor, de humildad, de caridad, de tolerancia, de solidaridad, de cercanía, de generosidad con el prójimo, de servicio a los demás, de compartir... esté tan alejada y ausente, tan llena de escándalos y atesorando tanta materialidad; por el contrario, es cierto que también junto a ésta, hay Iglesia que está al lado de los que sufren, con los desheredados, con los enfermos, compartiendo con ellos su pan y caminando a su lado... un rayito de esperanza para un mundo cada dia más y más egoista y más y más deshumanizado. Recuerdo en este momento Neo unas palabras que me ha dicho cientos de veces mi madre: "todos somos Iglesia porque todos tenemos un poquito de Jesús en nosotros", también será de reflexionar que hacemos nosotros en este mundo, con que valores jugamos y que defendemos. En todo caso, una entrada esta tuya realmente espléndida Neo, más, magnífica, de las que se te meten en la piel y te dejan huella... sí señora, de chapeaux.

Un besote, ya sabes, uno de esos gordotes y bien sonoros

Sinuhe dijo...

Yo mejor no comento nada, que se me enciende la sangre con estas cosas. No se yo si habría lugar suficientemente grande para meterlos a todos. Y ya con el video que has linkado arriba lo terminamos de rematar. Cuanta hipocresía y cuanto abuso de la ignorancia existe en las religiones y en sus "fans".

Un abrazote

Anónimo dijo...

MOnica:
Si Cristo volviera a la tierra, si de nuevo fuera hombre, seguro que viviría dando ejemplo de vida, como antaño, entre los más desfavorecidos, entre los parias, entre los más enfermos, entre los más necesitados, en medio de la escala más baja de la Humanidad. Es seguro que en el Vaticano no viviría y es seguro también que volvería a coger el látigo contra los mercaderes de la fé.
Un abrazo.
Pepe.

Anónimo dijo...

La Diosa también se encarna en gente sencilla, los que amamos la verdad, la justicia, la libertad y el amor. Tienes toda la razón, y cada vez somos más lxs cristianxs que estamos hartos de tanta hipocresía.
Felicidades por el blog, te sigo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000