NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO: LA SOLEDAD





Esta semana, la propuesta de Tésalo la ha organizado Mª José Moreno.

Pueden encontrar a todos los participantes en:


MI VERSIÓN: CIERTO TIPO DE SOLEDAD


La Soledad doliente vagaba a solas entre penumbras, complaciéndose en el dolor de sus recuerdos, postergados paisajes, palabras maldichas, promesas incumplidas, miedos grises, nefastos rencores…

Iba comiéndose acongojada sus uñas, no alimentándose más que de ellas y el silencio. Gustaba de contemplar una y otra vez por sus adentros reabriendo desde allí las viejas heridas.

La Soledad era mala compañía cuando la Luna no reinaba desde lo alto o la Melancolía no llegaba para endulzarle los lamentos.

La Soledad era mala consultora. A la hora de hacer balances siempre era saldo deudor el que otorgaba y mezquino el interés que usufructuaba.

No sabía nada de fiestas ni negocios, ni de compartir, ni de hacer favores, ni de sonreír a otros ni de buscar buena compañía. Se creía siempre autosuficiente. No sabía que en verdad el Corazón humano no es nada si no tiene un semejante donde en sintonía andar reflejado...



27 comentarios:

yonky dijo...

Esa soledad agazapada, esperando su proxima victima,aprovechandose de recaidas,usurpando compañias,ella,es armma de doble filo.

MUY BUENO,NEO

cariños

balamgo dijo...

La soledad como tú bien has descrito, tiene muchos matices.Todo depende del cristal con que se mire, y sobre todo, de quién la padece y el porqué...?
Puede ser impuesta por la vida misma, o simplemente elegida. Y el matiz en esos casos, tiene una gran dimensión de diferente calibre...
Un abrazo cariñoso.

Un par de neuronas... dijo...

Ahí anda, acechando traidora... lo que no se imagina es que algunos nos la vemos venir, la olisqueamos casi antes de que aparezca y le giramos la espalda sin contemplaciones. Sólo cuando va acompañada de dolor no puedo con ella.

Muy bueno, compañera. Besos.

Anónimo dijo...

La soledad debería de saber que casi siempre es mala compañera de camino para el ser humano y comportarse en consecuencia, apartándose de el, salvo que, expresamente sea requerida por este, ya que a veces es una deseada compañía.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Si, sobretodo es maravilloso compartir lo bueno.

Ardilla Roja dijo...

Me ha gustado mucho tu visión de la soledad. Como una mujer que pisa fuerte, que se cree importante y luego si escarbas su superficie encuentras la nada, el vacío.

Tal vez los que buscan estar solos no se dan cuenta de cómo es hasta que la conocen realmente.

Ha sido un placer coincidir contigo en este jueves.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

La soledad si es doliente es mala compañera de viaje, es espiral hacia dentro del ombligo, espejo en que se refleja un único rostro.
Había una mujer llamada Soledad, culpa no tenía de su nombre, era como una chiquilla de campanillas, la maga de Hamelín y con su flauta se llevaba las ratas de las penas, Soledad.
A esta soledad me arrimo y a veces la busco, nace de la inspiración nocturna a solas conmigo misma, suena a silencio con ecos o palabras, reflexiva.
Mónica la soledad es tan diversa como la verdad, no es una sola y la que tu describes con letras sensibles, la he sentido gélida en mi nuca, entonces busco y comparto, huyo de ella, si puedo.
Muchooos besitos de compañía a traves de los océanos.

Susurros de Tinta dijo...

Esta soledad se enseñorea cuando nos equivocamos eligiendo prioridades, esta soledad es moneda de cambio por moneda o por poder, esta soledad cuando te alcanza, ya es tarde, no hay vuelta atrás, ¿o si?, muy buena reflexion y una hermosa y dulce forma de contarlo, contrasta con la dureza del mensaje, miles de besossssssss.

Lala dijo...

Qué retrato más triste...
Cierto que hay soledades que se autoalimentan, no entiendo por qué. O sí...
Somos tan complicados!

El retrato triste, pero tus pinceles maravillosos, como siempre ;)


Un beso


Lala

Lupe dijo...

Hola Neo.

Es triste plantearse la vida desde esa perspectiva de la autosuficiencia. Y sin duda, hay mucha gente que no sabe sonreír, que no tiene la suerte de conocer lo que es una verdadera amistad y viven amargados echando la culpa a todo el mundo de las heridas que se les acumulan en el corazón, sin saber darse cuenta, que el problema está, precisamente, en lo más hondo de sus sentimientos.

Interesante relato, Neo.

Un abrazo enorme.

Maat

Anónimo dijo...

Esta soledad, tal como tú, me la has descrito, me llenò de miedo. Me aisla. Me ha hecho todavìa aun màs vulnerable.
Por si fuera poco, hace sufrir a quienes por mì se han preocupado.


Tèsalo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

La soledad de las Solas, es más soledad todavía y cuando te atrapa, no valen lunas ni melancolías.

Es curioso pero el relato a pesar de contener una historía tan dura y sentenciada, me ha resultado atractivo y enriquecedor.

Me he sentido acompañado, Besos

apm dijo...

Neo, poniendome al día con tus post, desde ese "gracias" que nos das y que más que dárnoslas te las tendríamos que dar nosotr@s a ti, por como eres, por como escribes y por hacernos disfrutar leyendote, eh!, luego... me ha encantado esa cita de Borges sobre el arte !el gran Borges!... y, los poemas, preciosos, especialmente bonito ese del peregrinar por la vida andando y creciendo y tendiendo lazos... y ahora, este relato sobre la soledad:
Tienes razón, la soledad es mala compañía y mala consultora y no sabe de hacer favores ni de compartir ni de sonreir a otros, porque, desde luego que en verdad el corazón humano no es nada sino tiene un semejante donde verse reflejado, así es, justo así es Neo.
La soledad es mala cosa, tanto si es una soledad buscada como si esa soledad es sobrvenida sea por la causa que sea... ojalá las soledades se evaporaran como el rocio cuando sale el sol... que mil soles esplendidos sequen todas las soledades y abran el camino a la sonrisa, al compartir, a la amistad, a la alegría... al amor.

Un besote enormísimoooooo

Any dijo...

"Para saber como es la soledad ..." se acuerda de esta canción vecina?
Es tan cierta la última frase de su texto, de que sirve TODO si estamos solos, si no tenemos alguien para reflejarnos?
Duro su texto, pero muy real.
un beso

Nancy dijo...

Un retrato muy bien logrado del lado oscuro de esa compañera. Yo adoro la soledad que nos permite disfrutar de nosotros mismos.
Como siempre, tu historia está escrita con magia. Enhorabuena, amiga. Apapachos admirativos.
;o)

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Al fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…

casss dijo...

Este momento de soledad, de noche-madrugada, de silencio y paz, nada tiene que ver con esa soledad traidora y destructiva. A esa le huyo como al diablo. A esta la busco, y la disfruto.
Un abrazo y buena noches con felices sueños.

RGAlmazán dijo...

La soledad es triste y sólo cuando es elegida libremente tiene sentido. No hay nada como compartir.

Salud y República

Sinuhe dijo...

Si es que la soledad, si es en compañía, tiene siempre mucha más calidad. :)

Abrazossss

amelia dijo...

De todo lo escrito, me quedo con que la soledad es mala consejera, lo se, preciosa esa manera tuya de escribir, hasta para hablar de la soledad, hablas bonito, un abrazo

Maga h dijo...

La soledad suele ser traicionera, queriendo tomarse de cualquiera. A veces es mejor transitarla para saber lo que uno necesita realmente necesita,

Un abrazo!

David Gómez Hidalgo dijo...

Que buena imagen la de la soledad sin la luna que la acompaña.
Tan sólo le quedaba eso, la luna.

Precioso texto en un estilo de prosa-poesía muy agradable de leer.
Gran elección de palabras.

Saludos

Anónimo dijo...

M0NICA, A VECES...ASI P0R EJEMPL0 HA SID0 MI ULTIM0 FIN DE SEMANA...
HAS DAD0 EN MI DIANA...
PER0 SABES, Y0 SI SE A MI MANERA DE QUE LA C0MPAÑIA ES AMIGA DEL C0RAZ0N...
SABES, EN VEZ DE MEDI0 BES0
H0Y
UN GRACIAS.

Teresa Cameselle dijo...

Poética descripción, así es la soledad, sí, y difícil que cambie.
Buen fin de semana.

César dijo...

Y además la soledad nos salio soberbia.
Me está empezando a repatear esa señora.

María José Moreno dijo...

Mi querida Monica, creo que esa soledad que planteas ha sido compañera en algunos momentos. Ni buena ni mala pero si sintiente y acehadora de nuestras debilidades. Un placer leerte como siempre. Muchas gracias por participar.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000