NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

PARES Y NONES



(un absoluto delirio surgido de la más pura irresponsabilidad)


Dirán que es caprichoso…y sin duda lo es, pero para mí los números resultan ser más o menos “sosos” según sean pares o nones!

Por algún motivo que no logro descifrar (a lo sumo, se me ocurre decir que es puramente una cuestión de irracionalidad personal) los números pares se me antojan mucho más equilibrados que los impares, ajustados, mas estables si se quiere, y por lo tanto, los asocio con la seguridad que nos brinda lo conocido. Pero, por las mismas características, esa cuestión de inmovilidad me resulta al final, sinónimo de inexpresividad, falta de compromiso, casi una cobardía…dirán que es un absurdo pero cuando alguien elige un número par, inmediatamente se me ocurre pensar que esa persona no se anima a asumir grandes riesgos. Opta por lo más seguro, se define por mantener lo establecido no atreviéndose a intentar algo nuevo, algún detalle animoso que rompa el equilibrio de las reglas establecidas. Quizás lo asocie con el miedo contenido… timidez, tal vez, para enfrentar desafíos, o exceso de pudor para mostrarse frente a los demás… necesidad íntima de pasar desapercibido...

Sólo el número 2 (dos), entre los sosos números pares, se me antoja como algo más “jugado”, más expresivo. Símbolo de la pareja, enunciado básico de la naturaleza gregaria, manifestación primaria de la necesidad de anular la soledad, el número dos se impone a la individualidad del 1 (uno) con la contundencia del primer paso en sociedad frente a la inmensidad del mundo.

Le sigue en calidez dentro de los pares – siempre según mi humilde entender - el número 4 (cuatro). La única consideración que me surge aquí como justificativo para esta interpretación es que asocio este dígito con la idea de la “familia tipo” occidental impuesta como modelo asumido y aceptado por tantas décadas!...(sí, ya sé…esto colma la arbitrariedad de mis divagues pero es así! jajaja)

Siguiendo mis delirios sobre lo que algunos pueden asumir como caprichosa estética numeral (!) puedo aseverar que hoy por hoy considero que los números impares son mucho más interesantes que los insulsos y parejitos pares.

Los números nones (qué feita me suena la palabreja!) se podrían interpretar como poseedores de una personalidad mucho más definida, casi audaz: el número impar quiebra la cómoda simetría de sus ñoños compañeros y le otorga alegría, un acento particular que los revitaliza como cifra distintiva.

Cabe decir que en mis años “mozos” (anacrónica expresión que delata mis no pocos años) ante la pregunta ¿qué número elegís? solía optar por el ya elogiado numero 2 o para variar, por el 4 (por lo dicho, podrán determinar las características de mi personalidad por aquellos años)…en cambio, desde hace un tiempito he comenzado abiertamente a inclinarme por elegir los nones!...(es evidente que mi antigua tendencia a sostenerme dentro de las formalidades establecidas ha ido mutando hasta lograr hoy mayor desapego por lo seguro y previsible)

Pónganse a pensar y verifiquen, si a la hora de elegir una cifra que los identifique (excluyendo las que cuenten con una carga sentimental especial para cada quien), optan ustedes por un número par o en cambio, se inclinan por uno de los nones. Verán que, según sea su elección, ésta responde a las características ya mencionadas de cada personalidad….y si entienden que no es así…elaboren entonces su propia teoría! Jejejeje.



29 comentarios:

tag dijo...

Pues a mi me ocurre lo mismo con los numeros.
Los nones son mis preferidos, y son los numeros que pido cuando compro loteria o cupones de la Once.(Organizacion Nacional Ciegos Españoles)
Pero de todos los nones tengo un preferido que es el 3. Es mi numero de la suerte, desde siempre y para siempre.
Y luego tambien está el 15 que le sigue de cerca.
No sé si seran tonterias,y si tu teoría tendra algun sentido real, pero es cierto que todos tenemos preferencias en cuanto a los numeros.

Un par de besitos y un abrazo.

Tini dijo...

Moniii, tendrías que escribir un libro D:
Me encanta cómo las cosas tan simples como los números lo convertís en complejo x3 por decirlo de alguna manera.
Coincido con vos cuando decís que los "pares" son lo seguro.
So sorry si redacto mal, lo que pasa es que a esta hora la cabeza no me da D:

Respecto a mi dramione :3 me alegra saber que hay alguien que lo lee x3, además de Agustina, claro está. Justito ahora estoy terminando el cap 4 *-*
Y te digo la verdad, Rowling es una bastarda porque bien que podía haber juntado a Draco con Hermione y hacerlo más interesante a Harry Potter. Pero no! Ella eligió el camino fácil y seguro: Ron. Seguro que ella elegiría números pares D:, bastarda desconsiderada u_u

Besitos Moni, como siempre: me encanta tu blog n.n

David Gómez Hidalgo dijo...

y es que el 2 es un par muy especial, pues es el único que es primo entre los pares, por tanto indivisible, de ahí su fuerza.

El 2 es uno de mis preferidos, pero también me hace mucha gracia el 7 y no por la carga mística que tiene, no sé, me cae simpático.

Los demás, ni fu, ni fa, aunque el 0 es un enigma en si mismo, ya desde su creación o concepción.

Salud.

Bichita23 dijo...

La verdad es que eres genial, nunca me había puesto a pensar en la personalidad de los números, aunque pensandolo bien en mi loca cabeza siempre pienso que el 8 es un señor muy respetable, y el 7 a pesar de ser el día de mí nacimiento para nada me da suerte, que con el 4 no me meto y que el 5 es divertido, sabes que eso me venía a la cabeza en la época que jugaba Bingo, eres única Neo abrazos

Natàlia Tàrraco dijo...

"Sin par" Neo...qué gran idea, que texto numeral y numérico, enumerado y bello.
Los nones son lo mío. Para no desmerecer al Quinto, V, digo que el 5 es mi número, la mano extendida, mano de amiga, mano crispada, mano dolida, saludando, acariciando, !un puñetazo! un dibujo, instrumento del deseo, la mano y los dedos, cinco besitos, cinco.

Unknown dijo...

Hola Neo,

Yo apoyo tu teoría y deberíamos comprobarla bajo el método científico jajajaja.

Yo me voy con el 7, no se me hace gracia, a lo mejor porque se parece a mi, tratamos de equilibrar todo lo que llevamos en la cabeza en una sola patita. A parte de que no se, me encanta como hago el 7, que tonta no???.

Besitos

Alfredo dijo...

¡Ufff! Divertida y amena entrada, te hace pensar, ¿seré soso y comodón o por el contrario arriesgado y pecador?

Nací un 16, sin embargo el último número maravilloso en aparecer en mi vida ha sido el 9.

¿Que pensarrrrrrrrrrrr?

Abrazos

RGAlmazán dijo...

Sin duda los números nones son mucho más atractivos. Y si son números primos mejor. Hay números preciosos como el siete, el trece, el diecisiete o el ventitrés. Nada como lo nones primos. Los pares son sosos, divisibles y previsibles.

Salud y República

Basileia dijo...

Jo Neo, otra entrada más para reflexionar, si me preguntaban por mi número preferido, siempre dije el 7, pero nunca, nunca, me paré a pensar el por qué me inclinaba por ese número y no otro, y menos aún, diferenciándolos entre pares y nones.
Habrá que investigar un poco el tema de la numerología.

Un beso enorme reina.
PD. No sé que me pasa, pero muchas entradas vuestras, incluso las mías, no me salen actualizadas. Si no las comento es porque no me salen. Sorry

Javier D dijo...

Hola, Mónica,

ajajajajj.. ná.. que no hay maneraa.. !que el mío es el unoo!.. ajajajj.. che, qué manera de dejarnos por los suelos!.. ajaj.. bué, al menos es nonee!.. algo es algo.. ajaj.. a vé si en un tiempito máas.. ajajjj.. y poco a pocooo.. ajajajjj..
(a vé lo digo por lo de la libertá del individuo, che.. ajajaj)


Un abrazo

Lala dijo...

Pues fíjate que yo, los impares los veo como cojos, como que les falta algo, o más bien algo se queda fuera, solitario.
El dos es mi favorito. Quizás porque donde hay tres ya hay más conflicto.
El uno me parece solitario y egocéntrico.
De los nones creo que me quedo con el 9, el número del hombre, y con el 5, este no sé por qué...
Jajaja, la verdad es que sí que tenemos un poco de manía con los números, sí, pero nunca se me había ocurrido profundizar!
Le has echado un ojo a la numerología?


Un beso


Lala

Pepe dijo...

Pues Neo, la verdad es que nunca me había parado a meditar sobre la importancia de los números, pero puestos a elegir yo me quedo con los impares y, dentro de los impares, manifiesto mi predilección, que acaba de nacer en este mismo instante, por los números primos. Son individualistas, excluyentes, no admiten agrupaciones salvo de uno en uno- Egocéntrico que es uno. Jajaja.
Un abrazo par, que no se puede abrazar con una mano.
Pepe.

Camarandante dijo...

Hola Reina de la literatura!
Bellas tus letras, tu prosa, tu delirio...

Besos, pares de besos.

mar... dijo...

Hola Neo,
pues no me había parado nunca a pensar en los números y las características de cada uno, mi número preferido siempre ha sido el dos, casi compartido con el siete al cincuenta por ciento, así que no tengo muy claro donde encuadrarme.
Un beso de Mar

Miki-chan dijo...

Yo siempre adoré los números impares. Para empezar, el número 3 solía ser mi predilecto, hasta que vino nuestra querida Tini-hime, y me lo robó.
Para continuar, se encuentra el 5,el número que siempre asocio con un comic que leí -V for Vendetta- en el que cada vez que aprecia un número, era el 5 -o la V de los números romanos-.
Luego pero no menos importante, se encuentra el 7, el número mágico, de la buena suerte.
Después está el nueve, mi favorito, quién sabe por qué loco motivo.
Pero el que definitivamente se lleva el puesto de mi número predilecto es el (-1) -si, no el positivo, el negativo-. ¿Por qué? No lo sé, supongo que el 1 positivo me suena muy soso como bien dijiste.
Pero bueno, basta de delirio -no quiero ni empezar a habalr de los número imaginarios-.

~ #

Ardilla Roja dijo...

jajaja Pues no sé si es un desvarío; pero algo de razón tienes, Neo.

A mi me pasa algo parecido. Siempre me inclino por el 5 o el 7, en cambio nunca el nueve ni el tres que también son impares. Algo subconsciente ha de haber en ello.

Besos. Impares, claro jajaja

Gaby* dijo...

Resulta que hace ya unos cuantos años, una de mis atracciones fueron los números (aclaro, nada de cuestiones matemáticas, sino de simbología), y me interné en el mundo de la numerología. Los números, tomando en cuenta nuestros nombres y fecha de nacimiento, dan resultados bastante interesantes a la hora de definirnos, pero claro, eso no implica que el número que corresponda a nuestra personalidad nos caiga simpático. Comparto con que los impares, me atraen más que los pares, sin embargo, pienso en el 2010 de este año recién estrenado, y a pesar de ser par, lo noto agradable, al menos a la vista... Si he de elegir, un 5 y un 11, me parecen atractivos... Jeje! Parece que estuviera hablando de hombres!
Besitos Neo!
Gaby*

Dan d'O dijo...

Neogeminis,

Los numeros, para mí, van interpretados junto con las cartas de Tarot.

En lo personal, dos números me llaman la atención, 5 y 9 para las cuestiones de macroestructura; 4 y 6 para las de microestructura... Ahora me voy a poner a reflexionar, pues se trata solo de un hecho y no se bien por qué...

Abrazos!

Un par de neuronas... dijo...

Pues veo que somos muchos los que vamos con el número de Apolo, el 7.
Yo soy de impares pero, dependiendo del día, más o menos triste o melancólico, si me dan a elegir, me quedo con el 6.
Los impares son perfectos, se forman de un par y un impar, o de dos pares y un impar, o de varios pares y un impar. Yo me inclino siempre por la personalidad de ese impar solitario y cabezota, porque es el que pone la discordia en el grupo de modositos y equilibrados pares!!!

Un besito.

Cecy dijo...

Nunca me lleve muy bien con los números, más tengo que hacer un esfuerzo enorme para las fechas.
Aunque te dire que mi preferido es el número 13 y el 2 x 4 desde que bailo tango.
jajaja

Un besote.

MORGANA dijo...

Neo,con mi transtorno obsesivo compulsivo me has disparado las ganas de contar otra vezzzzzzzzzzzz
Mi número favorito es el 5 y todos los acabados en él.
Millones de gracias por la imagen que has puesto,eres grande.
Mil besos.MJ

Pepi dijo...

Pues ahora que lo pienso, soy de números impar, el preferido el siete, después, el cinco, el nueve, el tres, y el uno, no se me ocurre ningún número par, ¿tendré algún defecto? que conste que esto es de siempre, pero no me he parado a pensar el por qué. Besitos.

Paulys dijo...

A mi me atrajeron siempre los impares, mis favoritos 3 y 5. Mis tres hijos nacieron cuando tenia edades impares: 21, 37 (agus nacio dos dias despues de haber cumplido años) y 39. Los años impares siempres fueron dinamicos y los años pares seguros.
Besotes

Carol dijo...

Mi preferido impar es el nueve porque es el último y yo siempre voy muy atrasada en todo,ja,ja,ja, me rio pero es verdad.

De los pares el dos. Él y yo.

Ya ves que los escribo con letras y es a mi los números simpre me superaron.

Simpática entrada Mónica, me gustó mucho.

Abrazos.

Valeria dijo...

A mi también me simpatizan más los números impares, el que primero se me viene a la mente -supongo que será mi preferido- es el número cinco pero no tengo una razón conocida para eso, seguro que algún psicoanalista encontrará la diferencia entre "cuatro o cinco fantasmas" jajaja ... Una cosa rara: una vez vi por la tele a un tipo que preparaba ramos de flores, decía que siempre el número debía ser impar para que el ramo quedara agradable a la vista, me llamó la atención ese detalle, empecé a prestarle atención en la vida cotidiana y me di cuenta que no solo los ramos de flores eran más agradables cuando formaban un número impar, sino que cualquier cosa que se repetía a sí misma -conjunto de iguales- era mucho más agradables si no se podía dividir limpiamente a la mitad ... tal lo impar como voz señalás, da la sensación de dinamismo, de vida ... Un besote Moni, la próxima vez, para charlar, te ofrezo una silla, jajaja ...

Valeria dijo...

Quise decir "tal vez lo impar, como vos señalás", son las desventajas de escribir a las dos -las dos!! jajaja- de la mañana ...

Sinuhe dijo...

Muy curioso, nunca había reflexionado en ello pero la verdad es que tienes mucha razón. Yo por indeciso, siempre suelo elegir uno intermedio, entre par e impar, por eso no me dejaban jugar a nada de niño ya que mis números medios no salían luego en los sorteos. Ains...

Haciendo una excepción, hoy te dejo cuatro abrazos. Como ves, en esto si que voy a valor seguro. :)

ShaO dijo...

jaja dios Neo soy una tarada pues!!! jaja yo prefiero los pares, quizás por mi manía obsesiva del equilibrio y el orden en las cosas, siempre que repartes no quedaría ninguno "suelto" o "cojo" como dice Lala, o quizás por llevarle la contraria a la naturaleza que decide regalarme los mejores momentos de mi vida todos ellos en días impares 29,17,11... jajaja. Estará intentando decirme algo?
Besos y abrazos (escoge tú el número de cada cual jajaja)

Ángel Iván dijo...

Y eso que no te metes con los raccionales, irracionales, imaginarios, etc -se nota que soy de ciencias y para más señas de ciencias puras-.
Aunque el 9 no es mi número favorito si lo es para los magos, da muchisimo juego para los juegos de naipes, pero cierro mi boca, no sea que los magos me pongan mirando a la pared por descubrir sus trucos.
Un besote muy gordo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000