NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 1 de agosto de 2009

EXTRAÑO JUEGO DE REFLEJOS - Segunda Parte




LA MALDAD ESPEJADA

Una tarde de lluvia y hastío como tantas, recordó su vieja creencia sobre aquel portal mágico escondido en el espejo del descanso de la escalera. Ni siquiera sintió añoranzas de su inocencia. Sólo se quedó allí, abstraída frente a su reflejo, menudo y oscuro como su vida misma, suspendiéndose por un instante el frágil contacto que la ataba a su cotidiana infelicidad.

Fue esa la primera vez que lo vio. Se erguía frente a ella, aparentando ser su reflejo. Pero no era eso. Era sin duda algo más perverso, más oscuro, mucho más malévolo. Un monstruoso ser que imitaba su propia apariencia mortecina pero con una extraña llamarada siniestra en la mirada la contemplaba desafiante desde el otro lado del espejo.

Un flujo helado le recorrió la espalda desde la base del cuello hasta la cintura. El grito de terror se le ahogó en la garganta y ni siquiera logró mover un dedo a pesar que su cuerpo entero buscaba salir huyendo de allí.

Extrañamente fue la odiada voz de su institutriz la que logró quebrar aquel hechizo siniestro, haciendo que sus piernas le respondieran y lograran de una vez por todas bajar la escalera hasta donde aguardaba la mujer sumamente molesta por su tardanza.

Temblando como una hoja, buscando apartar de su mente la horrible sensación que aún la embargaba, logró apenas concentrarse en las partituras que la esperaban para ser ejecutadas. Su padre, también visiblemente molesto por la demora, aguardaba para comprobar sus progresos en el piano, instrumento que ella había terminado odiando por la cruel coacción con la que se le impusiera su aprendizaje.

La espantosa visión que hacía unos minutos había enfrentado sin duda hizo que tocara peor que de costumbre. Sus frecuentes imperfecciones se convirtieron en obvios equívocos, lo que hizo que su padre mostrara sin tapujos su enojo y se alejara de allí dando un fuerte portazo. Como era de esperar el enojo de la institutriz no se hizo esperar y el castigo que le impuso fue ejemplar.

No sólo debía esa noche irse a acostar sin cenar, sino que además, a partir de ese día se duplicarían las horas de práctica de piano, reduciéndose drásticamente el tiempo dedicado a sus caminatas. El castigo la dejaba casi sin la posibilidad de ver el cielo, circunscribiendo su contacto con el aire libre a unos breves momentos por las tardes.

Mientras subía angustiada uno a uno los peldaños hacia su cuarto, recordó de improviso su fugaz encuentro con aquel malvado ser que habitaba el otro lado del espejo. Al mismo tiempo que contemplaba en él la figura de su institutriz que subía tras de sí, logró ver que otra vez, su propia imagen se trastocaba convirtiéndose en aquel ser que la había aterrorizado minutos antes.

No supo bien cómo sucedió, no pudo verlo directamente pero de haber sido posible, hubiese jurado que esa misma entidad empujó a su institutriz escaleras abajo, haciéndola rodar torpemente, hasta que su cuello golpeó con mucha fuerza contra una de las columnas que enmarcaban el hall de la entrada. El ruido a cervicales rotas se asemejó al de una varilla quebrada contra una piedra.

Tampoco recordó detalladamente lo que pasó después. Su propios gritos, la llegada de los sirvientes acudiendo en auxilio de la infortunada mujer, su padre de apariencia imperturbable contemplando la escena, los quejidos balbuceantes de la institutriz que ya no pudo moverse nunca más, sus propias manos crispadas intentando detener lo que ya había sucedido… y aquella impiadosa sonrisa maléfica que la contemplaba desde el espejo, poniéndole claro punto final a quien fuera su torturadora durante largos años: su malvada institutriz

A partir de ese día, la muchacha se sintió más y más culpable. Al ver a la otrora soberbia preceptora postrada para siempre en ese sillón de ruedas, luciendo la macabra y perpetua mueca que se instaló en su rostro desde el momento mismo del accidente, la pobre muchacha no lograba quitarse de la cabeza la idea de que aquel ser maléfico del espejo hubiese materializado su propio odio contenido, buscando de esa manera, vengarse de la avinagrada mujer que tanto la había amedrentado.

Al contemplarla ahora, tan inútil, tan anulada, no podía dejar de admitir que algo dentro de ella no lamentaba las consecuencias de aquella horrible caída… más bien se alegraba, con una perfidia vil y ruin que jamás imaginó siquiera que pudiera existir.

Quiso además su cruel venganza que la parálisis produjera aquel extraño rictus facial que hacía que quien contemplase a la desafortunada mujer no lograra dominar por mucho tiempo la tentación de reírse ante aquella cómica careta en la que había quedado convertido su rostro.

No lograba entender cómo ni qué era lo que habitaba el extraño mundo del espejo, pero sin duda era malévolo y de alguna manera también tenía la certeza que era parte de ella misma, y esa convicción no hacía más que aumentar el terror que le provocaba.

En los días y meses subsiguientes varios acontecimientos fueron consolidando su presunción.

Momentos antes que volviera a ver su propia imagen distorsionada maléficamente en el reflejo de una ventana, una de las mucamas había roto, sin proponérselo sin duda, una frágil estatuilla recuerdo de su madre muerta. Al rato, esa misma mucama, en forma inexplicable se quemaba seriamente la mano volcándose agua hirviente sobre ella.

Al poco tiempo, durante sus recuperadas caminatas, uno de los jardineros hizo disimuladamente un comentario ofensivo sobre ella, quien como siempre, vestía totalmente de negro a pesar de lo primaveral de la tarde. Horas más tarde, cuando en el cristal de una ventana ella volvía a ver aquel ser horripilante transfigurarse a partir de su propio reflejo, ese mismo jardinero sufría un infortunado accidente con una azada, motivo por el cual debió amputársele un dedo.

Más de una vez, luego de soportar injustificados retos por parte de su padre, no sin mucha inquietud por lo que pudiera pasar, lograba divisar desde lejos y reflejada, aquella criatura malvada que otra vez preparaba sus venganzas haciendo derramar vino sobre algún documento importante o comenzando un limitado y repentino incendio entre los papeles del escritorio.

Ya no tenía ninguna duda. Aquel ser espantoso estaba unido inexplicablemente a ella, más aún, a veces llegaba a pensar que se trataba de ella misma, maléficamente desdoblada.

En su inmensa soledad, su dolor, de alguna manera había logrado tomar cuerpo y dar rienda suelta a todo el odio que se había gestado en su interior, sentimiento este tan bajo y mezquino, que al presentirlo, su cuerpo entero se paralizaba y anulaba totalmente su capacidad de respuesta.

En forma paralela, en aquel otro lado del mundo de los reflejos, ese mismo odio iba absorbiendo toda esa inmundicia acumulada, tomando forma e identidad propia buscando descargar lo que su propio corazón - alguna vez limpio e inocente - se negaba a aceptar.


(continuará)



15 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me está encantando esta historia por partes! Genial como siempre.

Saludos!

amelia dijo...

Vaya, esto esta de lo mas intrigante y expectante, a mi nunca se me hubiera ocurrido una histaria asi, es buenisima, a ver lo que pasa ahora, solo que parece a veces que la chica no es tan bueno,ni el espejo tan malo, a ver lo que pasa, si estan unidos o no, o son una persona, o que es lo que pasa, jajaja
buenisimo monica, besitos

yonky dijo...

el fiel de la balanza que fue su madre desapareciò,el desequilibrio de èsta donde un plato lleno de perjuicios ha inundado su ser hasta ayer puro,la ponen frente a todas estas incogruencias dificiles de dominar y menos aun enfrentar...hasta ahora continuarà...

buena trama,esperamos el final

Cecy dijo...

Me ha dado una especie de inquietud al ver tanto infortunio.

Espero el final, claro.

Besos y buen domingo.

Lala dijo...

Bueno, quien siembre vientos desata tempestades.
Creo que sí, que el odio reprimido al final estalla de alguna manera.
Y es que la forma en que hacen vivir a la joven es semejante a la esclavitud.
No me extraña que un ser bueno, después de vivir ciertas experiencias, sea capaz de sacar lo peor de un ser humano.



Un besito



Lala

Alhena dijo...

Hoy he tenido que leer las dos primeras partes para ponerme al corriente de esta fascinante historia.
El espejo refleja su interior, tal como se siente, esa carga de soledad y tristeza que ha ido acumulando, se ha transformado algo maligno, supongo.

Un abrazo y a esperar el final

Pepi dijo...

Muy interesante sigue el relato, la pobre criatura, yo no creo que lo haga por gusto, pero ya tiene que estar bien quemada. Nada que espero impaciente como va a terminar esta historia. Besitos.

pepa mas gisbert dijo...

Aún con las alas cortadas no deberiamos dejar que desapareciera nuestra imaginación y menos aún que aflorarán nuestros deseos de venganza. Así nos nacerán otras alas más horripilantes.

Saludos, estupendo texto

Camarandante dijo...

Cómo se ensucian los corazones puros, limpios!! Què triste!

está muy buena la historia y si no fuera porque, son evidentes los accidentes donde ella no interviene, jurarìa que se trata de "desorden bipolar", pero es mas grabe que eso hay algo muy mental, muy maléfico detrás del espejo y su mundo.

Espero ansioso, te mando besos

Any dijo...

Hola vecina, vengo leyendo su historia desde el post anterior.
Me está dando asi como miedito ya, iba a tirar una teoría pero mejor espero a ver que pasa en la tercera parte.
abrazos, ya se está yendo el sol y el domingo

Anónimo dijo...

Está buena la historia, ya quisiera yo tener ese portal en mi casa y vengaría algunas maldades que conozco por aca cerca. jejeje
un beso. espero el desenlace.

Anónimo dijo...

Ay Moni, y yo que en la primera parte pensaba que la chica se iba a escapar por el portal del espejo a un mundo mágico y perfecto, y nooooooooo!!!! que cuiqui con esa imagen maléfica que la vigila y "protege" -a su manera malvada- ... Ahora hay que ver si la criatura malvada es real, o solo una representación de su esquizofrenia ... lo vas a terminar hoy???? qué intriga!!

Mundo Animal. dijo...

__@@@@@
_@@___@@_________@@@@
_@@___@@_______@@____@@@
_@@__@@_______@___@@___@@
__@@__@______@__@@__@@___@@
___@@__@____@__@@_____@@__@
____@@_@@__@_@@________@@
____@@___@__@@
___@___________@
__@_____________@ QUE ESTES BIEN !
_@____^_____^____@
_@_______º_______@
_@_______________@
___@_____V_____@
____@@_______@ BESOS Y CARIÑOS!
_______@@@@
GRACIAS POR VISITARNOSSSSS!!!!!!
COMO SIEMPRE FANTASTICA FICCIONNNN, HABRA QUE ESPERAR EL DESENLACEEE, ESPERO NO SEA FATAL COMO EL DE AQUELLA DIVA NOVELLLLLLLLLLL. JEJE.
HASTA PRONTITOOOO

Sandra S dijo...

Hola Neo!! Te cuento que todavía no lei, porque me entretuve intentando votarte. Primero me decía que tenía que registrarme, lo hice, registré mi blog y ahora me dice que tiene que estar validado para poder votar grrr!! Así que queda pendiente para mas tarde jajaja

Ahora si me voy a leer!!

Abrazotes!!

Sandra S dijo...

Wow!! Voy a tener que cuidar mis pensamientos, a ver si esa horripilante figura que me mira todas las mañanas y que casi me arranca gritos de terror al mirar el espejo se le ocurre tomar venganza jajaja

Genial Neo, una historia impecable diga de convertirse en película de suspenso!!

Abrazotes sin reflejo!!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000