NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTA P…DURA REALIDAD

Esta tarde me intentaron robar. Fui a buscar a mi hija a la parada del colectivo, era ya oscuro, serían las 19.30, y un fulano en bicicleta se apartó del grupo en el que venía (eran 5 o 6 ciclistas andando en contramano), se desvió, nos cerró el paso con la bici y sin más me pidió que le diera todo (yo no llevaba más que los libros de mi hija), me puso algo que supongo un arma a centímetros de mi cabeza y me amenazó con disparar. En ese momento lo único que pensé fue en sacar a mi hija de allí, así que comencé a gritar y a correr (llevaba puestas unas botas con 7 cm de taco!). Ni siquiera miré hacia atrás, había algunas personas cerca, incluso pasaban autos, pero nadie intervino, solamente al llegar a la otra esquina una familia con varios hijos pequeños (que habían visto todo y también comenzaron a correr) se me acercaron a preguntar cómo estaba. Temblando de pies a cabeza nos metimos (mi hija y yo) en un negocio que estaba abierto. Allí nos calmamos un poco, la señora y un cliente fueron muy amables y después que nos tranquilizamos (mi hija se puso a llorar porque recién allí tomó cuenta de lo que había pasado) el hombre tuvo la amabilidad de acompañarnos las dos cuadras que nos faltaban para llegar a la casa de mis padres. Yo tenía miedo que el desgraciado nos estuviera esperando en la otra calle, pero gracias a Dios, llegamos sin problemas. A partir de lo que pasó tomamos la decisión de no ir más entre semana a la casa de mi mamá porque mis hijas llegan tarde de la escuela y en invierno oscurece temprano, así que hasta la primavera no podré pasar las tardes en casa de mis padres debido a la gran inseguridad reinante.

Vivimos cada vez con más miedo. Es una realidad que me angustia enormemente, y aunque no quiera, ese temor se lo paso a mis hijas. Este estado de violencia inminente, esta sensación de inseguridad permanente es algo que me provoca un dolor visceral y se nos va metiendo lentamente, como una ponzoña y nos arruina la vida. Esa vida que no pretende ser nada especial, solamente contar con la tranquilidad de poder caminar por la calle sin miedo, sin ir desconfiando de cualquier muchachito que se nos cruce, sin mirar para atrás al menor sonido sospechoso, sin tener que cuidarnos de llevar algo que parezca valioso o tentador para el arrebato, sin tener que apurarnos para que no nos sorprenda la noche en algún lugar poco concurrido…es mucho lo que se pide?...no, por supuesto que no.

Pensando en lo terrible que es vivir de esa manera, tomo conciencia de cómo ha disminuido nuestra calidad de vida. Antes, hasta hace poco, mi ciudad por lo menos, no era así de insegura. Y ni hablar de los años de mi infancia, cuando la gente vivía mucho más en la calle que ahora. Los chicos jugábamos en la vereda hasta que ya no nos veíamos las caras y a nadie se le ocurría que pudiese pasar algo.

Confieso que me he quedado muy preocupada y amargada. Es la segunda vez que me pasa algo así. El año pasado me quisieron arrebatar la cartera (incluso tirándome al suelo) a las cuatro de la tarde y en una calle bastante concurrida. Siento que cada vez nuestro espacio de vida se va achicando más y más. Nos sentimos amenazados a cada paso, expuestos, inseguros, a merced de una violencia que no tiene medida ni visos de ser controlada. Qué sociedad se está materializando? A qué extremos llegaremos dentro de poco? Por supuesto que la violencia y la delincuencia están directamente relacionadas con la marginación que se produce dentro de una sociedad inequitativa que expulsa continuamente a más personas fuera de su legalidad. Los que no tienen posibilidad ni incentivo para sobrevivir dentro del sistema formal de una sociedad individualista y cruelmente competitiva buscan achicar las diferencias por el camino más directo: la delincuencia.

Cuando se han perdido los valores solidarios, el sentido de pertenencia, la posibilidad de instalarse y adelantar en la escala social nada se tiene que perder y poco y nada se valora. Más aún cuando desde los sectores de poder se hace ostentación de riqueza, se relativiza el acatamiento de las normas, se banaliza la honradez y la educación, se ensalza la “viveza”, se pauperizan el sentido de la solidaridad y el compromiso social, se exalta y hace cotidiana la inmoralidad (en el sentido más amplio de la palabra).

No encuentro en estos momentos esperanza de que se llegue alguna vez a invertir el estado de desmembramiento que está sufriendo nuestra sociedad. No sé si esto que escribo estará demasiado condicionado por el particular estado de ánimo que sufro esta noche. Mi acostumbrado optimismo no se encuentra presente hoy…sepan disculpar. He buscado descargar un poco mi impotencia y mi gran angustia con este post que en nada se parece a los usuales. Intentaré mañana recuperar mi habitual armonía…gracias por acompañarme.

42 comentarios:

Candela dijo...

Lo siento mucho Neo.
En unos días te sentirás mejor, ya verás.
Muchos besos.

Daniel dijo...

Cuanto lamento lo sucedido Moni, y es cierto lo que decís, que feo vivir de esa manera, mirando por el hombro para ver quien viene todo el tiempo. Es muy fea la sensación (lo digo por experiencia)de que te pongan un arma en la cabeza, para colmo alguien que no sabes como va a reaccionar ante tus movimientos. Espero te pase pronto esa sensación de angustia y puedas estar mas tranquila junto a tus hijas.
Un beso grande
Daniel

Pipirigayo dijo...

Todo lo que dices es real más allá de haber sido víctima de un hecho delictivo en propia persona. Este mundo social que vivimos es cada vez más insolidario, y los valores son solo una cortina de humo que extienden los que manejan el cotarro económico. Me gustaría poner tu entrada en mi blog de spaces, pero tendrías que mandármelo por correo. anthinored@hotmail.com. Espero que recuperes pronto la calma y recibe un saludo y un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Una experiencia como esa, traumática, violenta, es dificil de olvidar. Pero, Neo, no caigas en la espiral del miedo. Desde luego, te comprendo. Al final modificamos nuestra vida, nos obliga a vivir de otra forma, y no hay derecho. Lo peor, como dices, la falta de solidaridad, en un principio, nadie salió en tu defensa, eso resulta terrorífico.
Neo, respira hondo, ánimos, besitos, natalí.
!Ah! y un besito a tu niña.

Mercè Salomó dijo...

Moni, siento muchísimo lo sucedido. Lo más importante, en estos momentos, es que tu hija y tú no habéis sufrido daño alguno.

Este problema que comentas, lo tenemos en Barcelona (supongo que estará en las grandes ciudades) más acusado al comenzar el verano y la llegada de turistas, a cualquier hora del día en el centro de la ciudad.

Vivo a 20 Km. de Barcelona y los jueves por la mañana hay mercado en la calle, pues los rateros y delincuentes de la ciudad vienen a "trabajar" los bolsos de las personas que estamos comprando.

Es una lacra dificilmente de erradicar, si no hay trabajo y con grandes diferencias económicas entre unos y otros.

Un beso, preciosa!!

almacatamarcana dijo...

Una situación horrible has vivido, lo lamento mucho.
Ya te sentirás mejor.
En comentarios de mi entrada, te explico lo de ROSAS y TETAS...no creo que sea para sicólogos!!! jajaja
Un beso amiga y que pase rápido tu angustia.

Lala dijo...

Cuánto lo siento!!!
Debe ser una experiencia horrible!
Parece que el mundo está hecho a medida de los que delinquen. La inmunidad con la que se salen la mayoría de las veces! Y la indefensión que sufre el ciudadano normal y honrado!
Aquí donde yo vivo es la provincia con más actos delictivos de toda España y con diferencia. Mi abuela dice que no vivimos en casas sino en cárceles, tras las rejas que nos vemos obligados a colocar para "defendernos". Y cuando te ocurre algo en la calle y ves que no hay ayuda del que está junto a ti y lo está viendo...la sensación es de un asco tremendo por la pasividad, por la insolidaridad.
Ainss...
Me alegro de que estéis bien, aunque creo que el trauma habrá que deshacerlo poco a poco con el paso del tiempo.
Lo siento mucho. Ojala estas cosas nunca pasaran.
:(


Un beso


Lala

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
es totalmente comprensible tu estado de ánimo (o de desánimo), tras haber vivido esta dura experiencia (y más aún con tu hija).. es más creo que muchos, no hubiéramos sido capaces de escribir este artículo lleno de cordura, reflexión y serenidad!!..
La inseguridad (de una u otra manera)siempre formará parte de nuestras vidas, lo importante es cómo le hacemos frente..
Un besote grande, y ya sabes cuanto me alegro de que esteis, las dos, bien!

yonky dijo...

Arriba Neo,fue un trance jodido el que pasaste,mañana estaras mejor sin lugar a dudas.

muchos cariños

Sinuhe dijo...

Jo, me duele en el alma tu angustia. Es muy triste para mi ver lo que está sucediendo en su país, pues conozco y tengo muchos amigos Argentinos que para mi son como hermanos. Cada día leo noticias llenas de desesperanza, palabras quebradas que duelen muchísimo.
Me alegro de que lo de ayer no llegara a más y siento comprendo tu frustración.

Te mando un abrazo fortísimo Moni, y fuerzas para superar este mal momento por el que pasa su patria.

Besos

RGAlmazán dijo...

Amiga Mónica, siento mucho lo ocurrido. Pero confío en que no te amilane el miedo. Procura tomar preocupaciones pero sin obsesionarte. Es un episodio jodido pero ya pasó y lo más importante es que físicamente no os haya ocurrido nada a tu hija y a tí.
Tu entrada explica muy bien las razones del porqué de la delincuencia. Lo triste es que aquellos que tienen la posibilidad de cambiar algo para que disminuya no lo hacen pero a ellos no les pasa nada, tienen sus guardaespaldas y sus casas a prueba de bombas.
En fin, es un problema social, sin duda, aunque nos lo quieran hacer ver como una cuestión de buenos y malos.
Espero que te repongas y que este episodio no te cambie la vida.
Un beso.

Salud y República

PATRICIA dijo...

Moni, quedé helada por la repetición del hecho pero dentro de todo también pudiste zafar, rescatá eso.Igual me imagino cómo estarán. Como dicen tus amigos, no te obsesiones y sabrás manejar el trauma de tu hija que es la más vulnerable. Besos.

Any dijo...

Ay vecina que macana! Entiendo perfectamente porque me pasó, es una sensación de impotencia y de no entender que está pasando porque siempre es todo tan rápido!
Yo, que soy lo mas colgado que existe, ahora voy como si fuera la protagonista de una película de James Bond mirando para todos lados y apurando el paso.
Menos mal que no les hicieron nada a ninguna de las dos y que no alcanzaste a ver el arma! es tan feo, se te pone la cabeza en blanco.
Tranquila, hay que hacerse fuerte, no queda otra. Pero viste que uno queda mal, angustiada.
Le mando un abrazo gigante y cualquier cosa me llama al 0800-SUPERANY y yo voy corriendo a defenderla =P

Anónimo dijo...

Ay Neo como te comprendo, lo que escribí sobre el miedo esta fundado en una situación de esas. Un día de madrugada, un muchacho supongo drogado y con un arma, me asalto en la parada del colectivo, me quito toda la ropa, la cartera, me manoseo y luego con el arma apuntándome, me gritaba que corriera sin mirar hacia atrás. Por mucho tiempo estuve aterrorizada, fue pasando. pero la inseguridad crece, y pareciera que nadie hace nada.

Saludos.

allmaacuariana dijo...

Moni, que decir, es terrible cuando suceden éstas cosas, lamentablemente son hechos cotidianos y cada vez más feroces, no creo que nadie en nuestro pais , no haya sido victima de ataques, robos. Yo tuve cuatro robos en mi domicilio donde desvalijaron todo., y eran niños.
Lo único que puedo hacer es involucrarme en mi barrio, ante un estado ausente.

Unknown dijo...

Tengo que decir que, aparte de estar totalmente de acuerdo contigo, sinceramente creo que estamos creciendo. Exacto estamos creciendo porque no hay Dios que nos pare, la juventud cree que por ser popular, tienes que ser macarra y por eso digo que estamos cayendo en picado dentro de una sociedad que solo quedan unos pocos en pie, entre ellos dejaremos aparte a todos los politicos tipo yo Prometo y Prometí, pues entran en otro saco, igual de infesto. Siento mucho el que te hayas encontrado en esa situación, no se la deseo a nadie, un cordial saludo

By Lan

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

Siento mucho lo sucedido Neo.
Pero estoy de acuerdo con Any, tuviste mucho valor en escribir esto.

besitoss

Sara

Alhena dijo...

Cuánto lamento lo sucedido Neo, afortunadamente estáis bien ya que las cosencuencias podían haber sido fatales.
Es una situación generalizada en mayor o menor grado que por desgracia va en aumento.
Deseo que te vayas tranquilizando aunque por supuesto te llevará un tiempo.

Abrazos de cariño.

Pepi dijo...

Neo no sabes como te comprendo, a mi por hace años me arrancaron la cadena que llevaba al cuello, por fortuna era más bien fina y sólo noté el tirón, no me caí, pero lo pasé fatal, fue a las dos de la tarde, el tipo corrió más que un galgo, pero yo me quedé temblando de los pies a la cabeza, uno de los pequeños colgantes era una medalla con el nombre del bebé que se me murió, eso me dolió más que si hubiese sido un diamante enorme. Se me quedó el susto en el cuerpo varios días, pero no podemos encerrarnos en casa. Lo que si procuro es no andar por lugares solitarios, sobre todo al oscurecer. Lamento el susto, por ti y por tu hija. Un besote fuerte.

Monika dijo...

Moni, debería sorprenderme pero lamento decir que no. Este estado de vida ya es desgraciadamente habitual. En mi familia ocurrieron hechos similares, y creo que todos tenemos estas horribles anécdotas para contar.
Espero que con el correr de las horas-dias tu tranquilidad se restablezca.
Me solidarizo con tu estado de ánimo.
Un gran abrazo ((::))

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hay momentos querida Neo donde es mejor darle la cara a la vida con decisión y valentía... yo decidí no echarme a morir... regresé al lugar de los hechos al día siguiente para no quedarme con el trauma (víctima de violación). Hay otras cosas que llevo en la conciencia que sí me pesan... pero a lo hecho, pecho.
Te abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lamentable Neo lo que te pasó, te entiendo y solo el tiempo hará que pase tu miedo. Los chicos jóvenes lo superan más rápido en casa mis hijos lo superaron antes que yo. Te digo un secreto a mi no se me pasó el miedo y cada vez que salgo de casa miro por todos lados no sea cosa que se quieran volver a meter en casa.
Te mando un beso enorme.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola, me parece que soy nuevo por tu blog, o casi nuevo porque me suenan algunas cositas tuyas. Sólo decirte que siento que te haya ocurrido esta historia, y de verdad, tienes razón al sentirte así, según la pirámide de MAslow la seguridad era una de las cosas más básicas.

Un saludo,
Juanma

MORGANA dijo...

NEO,TANT OALLI COMO AQUI,ESTA A LA ORDEN DL DIA¡Y ENCIMA AGRADECIDA POR NO HABER SUFRIDO DAÑOS GRAVES!
ESTE MUNDO LOCO ,NO SE DONDE NOS LLEVARA Y MIENTRAS ESO OCURRE LOS SEÑORES DEL PODER,SE RASCAN SUS ENORMES BARRIGAS SIN SOLUCIONAR NADA.
ESTO ES EL PRODUCTO DEL HAMBRE Y DE LA DESORGANIZACION SOCIAL.
RECUPERATE .BESOS.MJ

Cecy dijo...

Lamento muchisimo que hayas tenido que pasar por tal desagradable situación, donde ni siquiera uno sabe si sale vivo, hoy en dia.

Es muy duro tener que andar con miedo y dejando las ganas, encerrandose, porque a ello nos llevan y asi y todo no estamos seguros nunca.

Deseo que te encuentres mejor.

Te dejo un fuerte abrazo.

Anny dijo...

En mi país la situacon esta horrorosa Moniqué, yo no dejo a mis bebes salir solitos, los secuestros rapidos estan a la orden del dia, las extorsiones y los asaltos de la misma manera, si bien es cierto que uno pelea por una mejor vida en general yo lo que más ansío es seguridad, porque no me importa trabajar duríisimo y tener lo estrictamente necesario para vivir, pero si tener la certeza que salgo y podre volver a mi hogar.
Me alegra enormemente que estes bien fisicamente hablando porque emocionalmente comprendo tu ansiedad y la angustia que estas situaciones generan, ven, voy a prepararte un te de tilo y a tu beba tambien.
Cuídate un mundo mujer
Anny

amelia dijo...

Pues me he quedado de piedra, Te habrás sentido fatal de mal, y no digamos tu hija, es increible,
No se puede vivir con miedo, y sobre todo por los hijos, por ellos sobre todo, como siempre, espero que todo se arregle,en tu pais, en el mio, la necesidad hace eso, sacar la fiera de dentro, y la maldad galopa de la mano del bandido.
Al menos estais bien, es lo importante,
un abrazo a ti y a tu hija,

Cris dijo...

Realmente lamento mucho...el mal momento que pasaste junto a tu hija.Lo que te sucedió es una desgraciada realidad, que se vive a escala global...una constante y en aumento. Preocupante y absurda. Me ha admirado tu capacidad,coherente y mesurada, para reflexionar al respecto, con una carga emocional de impotencia. Me alegro que las dos estén bien. Animo!!

Un abrazo fuerte, Mónica

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGAAAA, ES LAMENTABLE LO QUE TE HA PASADO,ENTIENDO QUE ESTES ANGUSTIADA, CADA DIA ESTA MAS DIFICIL PARA TODOS.
TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOOOOO
CHRISSSS

Anónimo dijo...

Moni, entiendo perfectamente la sensación de "desnudez", de desprotección, que te queda después de una experiencia como esta ... por suerte las dos están bien y ahora eso es lo importante, me parece genial que te descargues y escribas acerca de todo esto, es una manera de dominar el mal momento ... un beso y ya sabés que desde acá tenés todo mi cariño, sí?

Cardenal Farenas dijo...

Ups!! MIra qué el día que alcanzo a vivistarte me encuentro con semejante noticia!! Lamento muchísimo que te sientas de esa manera y tambien me imagino cómo se sentirá tu hija!! Qué malo.

Pero Mónica, amiga, lamentablemente debo decirte que debes esforzarte por superar ese miedo y esa sensación amarga que te abraza. Es precisamente la mejor manera de no dejarse vencer por esos sinverguenzas, sin alma y sin valores.

Ya verás, y no sueño, que pronto todos estaremos unidos para salir en defensa del que se vea amenazado. lamentablemente toma su tiempo hacer que los demás reaccionen y entiendan que pasar de largo ante ua situaci´n de esas, lo único que hace es acercarlos más a ellos, los indiferentes, a sufrir lo mismo y en mayor medida.

Animo amiga, no decaigas, una sonrisa y pasemos por encima de esos idiotas.

Bendiciones con ánimo, amistad y esperanza

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Cada vez más se da la paradoja de que la gente honesta debe vivir tras las rejas, mientras los delicuentes viven y obran con total libertad.
Lobueno, detro de toda esa angustia vivida, es que vos y tu hija están bien.
Un beso grande!

RöB

SUsana dijo...

Neo:
Tenés todo el derecho de sentirte así, no sería bueno que estuvieras contenta.
La inseguridad es como una 2da sombra. Esta siempre con nosotros.
Trato de cuidarme, pero hace años que decidí, que si he de morir de una forma violenta, sea afuera de mi casa, haciendo algo que me gusta.
Por suerte no les pasó nada, es una mala experiencia más.
Lo lamento. No estás siendo subjetiva, así vivimos.
Besos, SUsana

SaiZa dijo...

Amiga neo, siento mucho lo ocurrido y el tremendo susto que se debieron llevar tus hijas. Solo espero que este episodio no te traumatice y cambie tu forma de vida. Un beso y ánimo

MARU dijo...

Neo, siento el susto que pasaste.
Comparto tus preocupaciones.
Pero no te desanimes. Lo que nos toca es, con esos niños que están bajo nuestra tutela, enseñarles que esa forma de actuar está fuera de toda lógica de convivencia.
Centrar nuestra labor en casa, en el entorno más próximo, para que cosas como esas seas lo extraordinario, no lo corriente, y no nos hagan vivir amargados y subyugados por el miedo.

Ánimo, cielo, que el susto pasará pronto y no dejes condicionar tu vida por esos estúpidos.

Un besito para ti y para tu hija,

casss dijo...

Hola Neo!!!!Recién leo lo que te ha pasado y no puedo más que conmoverme por lo que te pasó por lo que vivió tu hija, por lo que significa eso de querer vivir una vida simple y no poder porque el mundo se ha vuelto un lugr tan inseguro y cruel. Cada día esa situación se extiende más y más. y no se ve la salida.... Has hablado de una forma clara y dolida y es una forma de hacer algo: denunciar esta realidad, tomar conciencia.
Deseo que superes el trance. Se nota que por tu fuerza lo harás. Claro, con los cuidados que la realidad nos va imponiendo a cada paso.
Vuelvo a decierte que lo siento mucho...

ShaO dijo...

ains Neo de veras que no sabes cuánto lo siento, se me iba arrugando el alma mientras te leía por tí y por tu hija. Afortunadamente estáis bien, el susto pasará, ya verás. No sé que decir porque es mal generalizado y nadie parece tener remedio. No decaigas sí? Por si sirve de algo, todo el calor de un abrazo más que grande para vosotras.

Anónimo dijo...

Hola Monica:
Eres una víctima más de esta p...dura realidad, como reza el título de tu entrada.
Pero es un mal de nuestro tiempo y no sólo en tu ciudad o en tu país, ni tan siquiera de ahora.
A mi casa y vivo en una cuarta planta, entraron ya hace muchos años "Escalando de terraza en terraza" y nos robaron. Los vecinos pusieron rejas en las ventanas, pero nosotros, nos negamos ante la perspectiva de vivir en una cárcel el resto de nuestra vida.
A mis cuatro hijos, en la calle, en algún momento de sus vidas, igualmente les han atracado pero igualmente ellos han seguido saliendo y entrando.
No les des la satisfacción de hipotecar tus normales entradas y salidas ante el miedo a ser asaltada de nuevo.
Un abrazo.
Pepe.
www.seyoalal.spaces.live.com

Anónimo dijo...

OOOOtra vez? y con tu hijaaaa!! es de no creer Neo, ya no se como se hace con todo esto, no es sano para nadie pasar lo que pasaron, estamos todos con miedo de no volver a cas luego de traspasar la puerta de nuestro hogar, lamento muchisimo lo que pasaron, desde mi corazon lo lamento.
Un abrazo mas fuerte que el de costubre, y gracias a Dios estan todos, familia completa.

eva pardellas dijo...

lo siento mucho cielo.....lo más importante es que tu hija y tu estéis bien.....por desgracia...y como bien dices....esto va de mal en peor...y sale uno a la calle con miedo...por ti y por los tuyos....un beso amor y espero que tu hija esté bien..

César CG dijo...

Hola Neo! Acabo de enterarme de tu lamentable experiencia. Es muy triste e indignante que ya tengamos que cuidarnos de todos y en cualquier lugar. A veces ni nuestro propio domicilio es un lugar seguro. La ciudad donde vivo era hasta hace unos meses muy tranquila, pero ultimamente se han sucitado hechos violentos en lugares que no estabamos acostumbrados, por ejemplo, hace dos semanas hubo un asalto a una joyeria en pleno centro historico de la ciudad, a media cuadre de la catedral. Los asaltantes salieron disparando y por desgracia, una señora que se encontraba en un burger king murio por una bala perdida. Yo me pregunto, porque pasan estas cosas? porque unos cuantos vagos irresponsables que no quieren trabajar y ganrse el pan de forma honrada pueden poner en jaque a toda la sociedad?
Bueno, aun tengo fe que la gente productiva de la sociedad es mayoria y que vamos a ganar la batalla a estos rufianes.

Saludos desde México

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000