NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 14 de octubre de 2021

CADA JUEVES, UN RELATO: ELIGE DOS


Para leer todos los relatos, pasar por el post anterior


 Y este es mi aporte a mi propia convocatoria:

DE MADERA

Un haz de luz cruzó el cielo como partiendo la noche. Sin aviso, de improviso. Fue justo en ese instante que recordé haber escuchado alguna vez que las estrellas fugaces que cruzan un cielo estrellado son capaces de hacer cumplir los deseos si se lo pide con sincera fe y se trata de algo puro nacido del corazón de niño que casi todos llevamos dentro. Si se conjuga bien la magia, el cielo nos escuchará y nuestro deseo será concedido.

A mi larga trayectoria de mentiroso empedernido se le cruza incluso una cierta fama de irresponsable aventurero que pone en duda la autenticidad de mis sentimientos, últimamente entrenados bajo la tutela de la especulación y la picardía mal dirigida. No soy creíble. Lo reconozco. Más allá de las circunstancias que me ha tocado atravesar y de mi naturaleza incierta que tantas veces me confunde y no me ayuda a la hora de asumir las consecuencias de mis decisiones, tengo que admitir que he sido tan irresoluto como inconstante, tan poco fiable como impulsivo en esto de querer creer y encapricharme con cualquier tentación que hallo en el camino. Por todo eso, por mis antecedentes tan vergonzosos, reconozco que esto de pararme ahora frente a la inmensidad de un cielo majestuoso jurando arrepentimiento e implorando una nueva oportunidad, hasta a mí mismo me suena sospechoso.  

No sé si lograré hacer que allí en lo alto alguien me escuche y se muevan esta vez los hilos de mi suerte en mi favor, pero juro que soy sincero. Aunque parezca duro por fuera, llevo dentro un alma sensible y me arrepiento por mi absurda manera de enfrentar la vida arrastrado por el malicioso juego de los que buscan sacan ventaja de mi inocencia (o de mi estupidez, que suelen mezclarse demasiado).

En ese momento sentí que algo en mis articulaciones dejaba de crujir y se volvían más flexibles mis brazos y mis piernas. Pensé en Geppetto y una calidez especial surgió desde el costado izquierdo de mi pecho… y mientras tanto los patos revoloteaban la laguna como si nada extraordinario hubiese pasado.



38 comentarios:

Ester dijo...

El relato es superior, nos conduces por un comportamiento y un arrepentimiento, las dos caras pero el último párrafo es genial, es la imaginación vestida de gala. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Ester. Espero que la referencia al personaje de Pinocho haya sido interpretada. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención.

Myriam dijo...

Me encantó tu Pinocho, ese monólogo que lanza en la inmensidad del cielo nocturno estrellado es genial. Y el final, un broche de oro.

Besos y abrazos y gracias por conducirnos este jueves.

Myriam dijo...

Mónica: Que conste aquí que mi comentario lo escribí antes de de tu respuesta a ESTER. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y me estimula tu comentario Myriam. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje tomo nota y lo considero doblemente importante entonces!,😁

rodolfo dijo...

al menos nos cabe la esperanza del arrepentimiento, al contrario qu-e los calvinistas que ganan el cielo con el trabajo, puede se la explicación de su prosperidad pero en entender la vida disfrutándola no nos gana nadie el "carpe diem" nuestro vale más que miles de millones de ellos. Tu personaje tras una vida disoluta y egoista se redime en el arrepentimiento, asi gana su cielo particular. un abrazo

Campirela_ dijo...

Nos dejas a una persona que a pesar de ser un mentiroso compulsivo al mismo tiempo tiene su debilidad y admite serlo,( eso ya es un paso a su favor) esperemos que el cielo y las constelaciones se apiaden de él y le den una segunda oportunidad. Muy bien ese elemento de pinocho al final del texto. Un fuerte abrazo muakis para toda la semana.

Tracy dijo...

Maravilloso relato que en cierta manera viene a corroborar en su primer párrafo el tema que toco en el relato de este Jueves, Me alegro.
Un beso muy fuerte y siempre mi agradecimiento.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me encanta tu Pinocho, ya sabemos que volverá a mentir, pero de momento con un instante de arrepentimiento hay bastante. Te ha quedado genial, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Interesante punto se vista el de tu análisis, Rodolfo. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenté ponerme en el lugar de Pinocho justo antes de lograr hacerse niño, Campi. Quizás el texto resultó demasiado elaborado como para alguien tan naif, pero bueno. Esa fue mi intención. Un abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara y que encontraras puntos de contacto con tu propio relato, Tracy. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Moli. Temía que no se interpretara bien la idea. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Mujer de Negro dijo...

Saberse, reconocerse y tratar de cambiar en un momento de sincero arrepentimiento ha logrado que podamos leer este hermoso monólogo, Neo

Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara mujer de negro. Muchas gracias. Abrazos!

Maria Liberona dijo...

Un excelente relato y muy buen final, si, existe la magia y los milagros realmente existen

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara. Muchas gracias María

José Luis Asensi dijo...

Muy buen relato,Mónica.Le has dado vida a Pinocho personificándolo, mostrando esa dualidad, mentira-arrepentimiento que clama perdón al cielo en esa noche atravesada de cometas.un personaje limitado a su destino de madera, al final con corazón humano.
Bonito y mágico.
Un abrazo.

Dafne Sinedie dijo...

Me gustó muchísimo tu Pinocchio, tan reflexivo y emotivo. Me saca una sonrisa que nuestros finales hayan sido tan parecidos ;)
Un besazo y, de nuevo, mil gracias por anfitrionar

Gabiliante dijo...

Jaja. "Aunque parezca duro por fuera...", nos traes un Pinocho de madera de olivo. El final feliz y drástico, a veces te hace releer, para ver si te has perdido algo por el camino. Me reitero en la fluidez de tu narración y el acierto en la puntuación, queprmite leer sin perder la entonación frases tan largas.
Y un punto más por poner las frases del reto la primera y la última (casi)
Besosss Monica

Gabiliante dijo...

Ah. Y el título que acabo de verlo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué difícil resulta ser un muñeco de madera.
Besos.

Albada Dos dijo...

Es que no es fácil ser de madera, ni creador de títeres, si nos ponemos a pensarlo Me ha encantado cómo, en primera persona, has desgranado una historia connmovedora.

Un abrazo, y buen finde, anfitriona

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por tu interpretación. Me alegra que te gustara el relato. Muchas gracias José Luis. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, síii! Al leer el tuyo pensé lo mismo, qué coincidencia! Muchas gracias por pasar y leer, Dafne. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Me gusta dejar pistas de lo que luego será sorpresa. En el final! Me alegra que te gustara, Gabiliante. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Otro detalle que quise sumar 🤭😄

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por suerte! Gracias por leer, Pedro!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegran tus palabras Albada. Muchas gracias. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y al personaje se le ha concedido su profundo deseo. Tal vez porque, a pesar de sus mentiras, aún conservaba buenas cualidades.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Era un niño en cuerpo de marioneta. Por algo consiguió su deseo. Gracias Demiurgo. Un abrazo

ɱağ dijo...

Hasta podría haber sido un hombre lobo :-9 pero la ingenuidad, la inocencia, las mentiras... de un niño en la madurez de un adulto que ve la perspectiva del pasado. Y ese deseo cumplido.
Me ha gustado mucho porque yo he visto varias variantes, valga la redundancia, y eso es un texto también es muy bueno.
Un beso enorme y feliz domingo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mag. Lo bueno de propner este tipo de opciones es comprobar cómo, con iguales elementos, la creatividad surge de muy distintas maneras igual de válidas. Un fuerte abrazo y una excelente semana!

Dakota dijo...

Has escrito un relato precioso, un Pinocho maravilloso con una gran sensibilidad.
Me ha encantado.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable, Dakota. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Gustab dijo...

Miente con elegancia, siempre habría uno no tanto, que te crea... mentir, como preguntarse que es la mentira si no conocemos la verdad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buenas reflexiones Gustab. Gracias x tu visita. Saludos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000