NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 1 de julio de 2021

CADA JUEVES UN RELATO: Sombreros y bonetes (Mi aporte)

 


EL SOMBRERO AZUL Y EL ELEGANTE BOMBIN

La joven del sombrero azul atraviesa la calle bajo la persistente lluvia, protegiéndose apenas con un periódico viejo. A paso ligero intenta hacer el largo trayecto hasta su casa guareciéndose bajo algún alero o algún zaguán que le brinde cobijo momentáneo, mientras la tormenta se ensaña haciendo volar paraguas y levantando faldas con mordaz insistencia. Tanto ella como el resto de los desamparados transeúntes se han convertido a esas alturas en torpes fantoches de rostros ateridos esquivando los charcos y las baldosas flojas que parecen multiplicarse, a medida que el viento azota las ramas de los árboles hasta desprenderles las pocas hojas amarillentas que aún les quedan.

Por algún motivo que no logra dilucidar, mientras disfruta de su segunda copa de bourbon, un silencioso observador centra ahora su atención en la escuálida silueta empapada que se apretuja junto al vidrio de la puerta de entrada del café en donde él se halla. Nota que el modesto sombrerito de paño azulado que lleva la muchacha, luce como único detalle festivo una pequeña pluma en su costado. Por alguna razón eso le agrada.

De improviso una ráfaga de viento y lluvia se ensaña contra la joven forzándola a ingresar al local para guarecerse. A estas alturas su sombrero azul está totalmente mojado y clama por un rincón cálido y seco. Algo indecisa decide acomodarse en la única mesa libre que queda en la cafetería mientras ubica su abrigo y sombrero chorreantes en el perchero. Mientras pide un café, sus ojos soñadores se entrecruzan con la mirada profunda del hombre callado que bebe su bourbon en la mesa próxima.

Casualmente su sombrerito azul queda lánguidamente suspendido junto al elegante bombín que el silencioso observador ha dejado antes colgado junto con su impermeable. La tímida pluma acaricia sin querer el ala curva del bombín que se estremece con su leve contacto. Ambos sombreros, hasta ese momento totalmente ajenos el uno del otro, pasan a disfrutar en el perchero de una íntima cercanía que sus respectivos dueños pronto también buscarán experimentar.  


(Más relatos jueveros, en la entrada anterior) 

20 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una historia de encuentros inesperados por parte del vestuario podrían tener algo más que una amistad en la cercanía del perchero ..Interesante el toque que le has dado. Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si el vestuario ya se atrae, imaginemos que más lo harán los protagonistas jejee. Gracias Campi. (Supongo que Cass te habrá confirmado la fecha de tu anfitrionazgo)

Ester dijo...

Por ahí se empieza, sombrero con sombrero, ahora les toca a ellos emularlos. Una historia que promete. Abrazo

volarela dijo...

¡Precioso! Con una óptica tan bonita, tan peculiar: la de la sugerente y prometedora comunión de los sombreros...
Es todo un símbolo, delicado, poético. Y la manera en que el destino los conduce en el ambiente lluvioso está muy bien narrado, con sencillez y elegancia.
Me ha encantado

Un abrazo :)

Gabiliante dijo...

Muy bonito. Encantadoramente narrado y sutilmente finalizado , con elipsis del final real. Perchero, punto de encuentro. Me ha encantado. Es com llevar un avatar que lanzar a la aventura, a ver si pesca algo.
Besosss monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara,Ester. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Volarela por tu generoso analisis. Me alegra y estimula. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y a mi me ha encantado esa interpretación de los sombreros como avatares de sus dueños. Fue mi intencion. Un abrazo Gabiliante. Muchísimas gracias por tu atenta lectura.

Jorge Donato dijo...

Galanteo "sombreril" todo un preludio de lo que está por venir. Inanimados personajes que cobran vida colgados de un perchero bajo tu siempre sutil pluma.
Un abrazo y buen fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Jorge por lo de "gentil pluma" jejee. Te agradezco por pasar y leer. un abrazo

Esther dijo...

Nada mejor que una tormenta a finales de otoño para provocar un encuentro romántico. Precioso relato. Besos y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando pica el amor, lo de menos es el clima jaja. Muchas gracias Esther. Me alegra que te gustara

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El viento extremo y los sombreros se empeñaron en que se reunieran.
Me dio su impresión, por lo que leí.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es así lo que intenté contar Demiurgo. Gracias x pasar y leer. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un buen comienzo para una historia que promete y es que la lluvia a veces es una gran aliada. Muy bueno, besos.

Myriam dijo...

¡Qué tierna y prometedora historia de interrelación de dos sombreros y por otro lado, de los dueños del elegante bombín y el azul, tan femenino!.

Besos, Mónica
PD Voy a tu segundo relato
Y gracias por anfitrionarnos este jueves.

Jose Casagrande dijo...

Leo y siento que voy viendo un clasico del cine,
por suerte ya mismo puedo leer la segunda parte, alli voy,
que esta primera escena no deja de plano
segun creo en la posibilidad de un gran romance

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias José. El segundo relato no es la continuación de éste, pero igual espero que te guste! Gracias por tu visita y lectura

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste Myriam. Gracias por sumarte con entusiasmo. Un abrazo Myriam

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Molí por leer con atención. Me alegra que te guste

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000