NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2021

FANTASÍA PURA / PURA FANTASÍA - Mi aporte


Sumándome a mi propia propuesta (dar clic aquí para leer a tod@s l@s participantes), les dejo un relato que espero les guste:

El viejo automóvil estaba allí desde que tenía memoria. Semi hundido en el fango del pantano cerca del camino que iba a su casa. Se encontraba allí arrumbado, abandonado sin ser reclamado, macerado por el escarnio de quienes aún recordaban la tragedia que lo había sepultado: una pelea entre hermanos borrachos que culminó con la inexplicable muerte de uno de ellos atrapado bajo el pesado capot.

Por haberlo visto desde siempre, aquel vejestorio no le resultaba intimidante. Más bien lo veía como una belleza oxidada recuerdo de otras épocas, dejado de lado por la desidia de quienes no apreciaban lo que en realidad era: un Buick Special modelo 53, una verdadera reliquia sobre ruedas esperando ser rescatada por un amante de los clásicos como él.

La fantasía de restaurarlo a nuevo fue ganando prioridad en su cabeza, al punto que en determinado momento se volvió una verdadera obsesión -hasta aquella parrilla grandilocuente se le antojaba simpática y atractiva- 

Luego de un gran esfuerzo para remolcarlo fuera del suelo fangoso y del laborioso proceso de limpieza inicial, con gran entusiasmo se dedicó a desmontarlo pieza por pieza, rescatando lo que aún se hallaba en buenas condiciones y separando las muchos elementos inservibles que debía reemplazar. Cada billete que lograba ahorrar de su magro salario lo dedicaba a comprar algún repuesto original que ubicaba en algún galpón perdido en medio de la nada, o en remates especializados organizados por otros fanáticos de los fierros como él. Resignando tiempo y dinero de otras actividades que no fueran la laboriosa restauración, el joven se fue volviendo cada vez más huraño y reservado, llegando a ser aquel viejo Buick su principal preocupación, el único “amigo” con quien compartía sus horas de placer y entretenimiento.

Al fin el automóvil fue recuperando la pulida apariencia de sus años de gloria, tanto en su motor y en la lustrosa carrocería, como en su interior totalmente re tapizado. Su tan ansiado sueño de andar por los caminos con aquella belleza restaurada, al fin se concretaba.

De repente algo comenzó a comportarse caprichosamente haciendo que el Buick se detuviera sin razón aparente. Lejos de impacientarse, como quien amorosamente trata a un chico que no quiere entender razones, el joven abrió el lustroso capot dispuesto a solucionar el desperfecto. Para hacerlo debía encaramarse sobre el paragolpes reclinándose por completo sobre el voluminoso motor, cosa a la que ya estaba sobradamente acostumbrado.

Justo en el momento en el que la sólida varilla de sostén del capot se quebró en forma inexplicable, también lo hizo la espalda del avezado mecánico cuando la pesada tapa se cerró sobre él con un fuerte impacto. 


Aseguran, quienes vieron el inusual accidente, que en ese momento el Buick acentuó su sonrisa con gran malicia.


38 comentarios:

Gabiliante dijo...

jaja, que risa la cara del buick.
pensaba que se iba a convertir en algo parecido al coche, pero no, solo se iba a convertir en su almuerzo
Besosss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. . Pura fantasia, obvio jaja 😂. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Ginebra Blonde dijo...

Ja, ja, ja… Es buenísimo. Un inesperado y “vengativo” final. Parece ser que no le gustó demasiado que interrumpieran su descanso…
Y la imagen de la sonrisa, genial!😅
Un placer, Mónica.
Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Había resultado malvado el cochecito 😂 jaja. Me alegra que te gustara Ginebra, muchas gracias. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Ese coche, pesadilla y obsesión del tipo se vengó. Hay cosa y personas así, a quien mejor les tratan, los devoran

Un abrazo amiga anfitriona. Un lujo leerte siempre

rodolfo dijo...

no era un coche Era Cronos devorando a sus hijos. El sabor de la carne humana tanto le gustó al Buick que a la menor ocasión repitió su innato canibalismo .
Te has trabajado pero bien este relato, cosa normal en ti. Un abrazo

Fackel dijo...

La fantasía acumulada y plasmada en su adorado vehículo tuvo un final doblemente rompedor para el ilusionado personaje. De la fantasía y de su quebrada espalda. Ay, señor, yo sé lo que es quedar pillado momentáneamente por un capó, tuve la experiencia en un ocasión, afortunadamente sin consecuencias. Lo que hizo el protagonista de tu historia lo llaman ahora tunear, ¿no?

Campirela_ dijo...

Me ha gustado mucho y te cuento el porque ..a ver la historia es fantástica pero me ha recordao a un coche que tuvimos durante mucho tiempo y hasta le pusimos nombre." Morito" ay si hablara ese morito las cosas que contaria ,. cuando lo vendimos algo de mi se fue en él. A diferencia del tuyo este era bueno, el buick era malvado y vengativ . Un abrazo y un excelente fin de semana.

Juan L. Trujillo dijo...

Justa venganza. Es que ni a la vejez le dejan a uno tranquilo.
Me encanto el humor solapado de tu narración.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Valoró mucho tus comentarios sobre mus escritos Albada. Muchas gracias 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Rodolfo😊. Muchísimas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja no soy amante de los "fierros" (así se dice por acá) pero entiendo que "tunear" es la versión modificada personalizada -y no original- de un auto de colección. Me imagino lo doloroso que debe ser la experiencia de sentir un pesado calor sobre la espalda! (Vaya coincidencia!) Te agradezco por pasar y leer Fackel. Un abrazo

Berta Martín Delaparte dijo...

Lo has escrito tan bien detallado, que he visto todas las escenas.
La escena final , es dramática, tan impactante que no sabía si llorar o reir.

En cualquier caso tengamos cuidado, no sabemos quien o qué nos está esperando para vengarse.

Un abrazo y feliz fin de semana.😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

M8ra por dónde te traje recuerdos, Campi! me alegra que sean buenos😉. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado Juan. Siempre es bueno sembrar una sonrisa 😉. Gracias x pasar y leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A veces los objetos parecen ser malvados Berta! Parecen que se ensañan con nosotros jaja muchas gracias por pasar y leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

*capot

Neogeminis Mónica Frau dijo...

*mira

Myriam dijo...

¡Qué bueno! Te quedó un relato de suspenso fantástico. Nunca mejor dicho. Nunca me había puesto a pensar en la sonrisa del Buick. De ahora en más cuando vea un viejo Buick la recordaré.

Besos, querida Mónica, y gracias por tu anfitrionazgo está semana.


Cecy dijo...

jajajajjaj
Muy bueno Moni!!
La sonrisa del auto hasta parece la del guasón, por la maldad y alegría que le dio.

Un abrazo :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Myriam por tu buena onda y tu compañía. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual! En la última foto (manipulada, obvio) quise expresar una sonrisa maléfica de ese tipo. Me alegra que te gustara Cecy. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Montserrat Sala dijo...

Yo no le veo la fantasia, por ningún lado.Veo eso sí un castigo demasiado severo para un hombre al que le gustaban los viejos modelos, y empleaba su tiempo y su dinero y mucho esfuerzo para recuperar aquella reliquia.
Cada cual lo vé a su manera. Espero que no te enfades conmigo Querida Neo. Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja ni Montse! Cómo me voy a enojar¡ la fantasía también está en la ficción de un género que libremente puede mezclar humor con terror, como en este caso en que un objeto inanimado no sólo tiene voluntad, sino que además, la usa para el mal ¡😉 te agradezco la sinceridad y por haberte sumado

Maite-volarela dijo...

¡Qué buen relato! y qué siniestro el cochecillo... Lo de sacarlo del agua, tras saber la verdad del ente de sarcástica sonrisa... ahora me impresiona.
Un abrazo :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja me alegra que te haya gustado.. y hacerte impresionar, un gran logro¡😉 te agradezco por sumarte Volarela. Un abrazo

Jose Casagrande dijo...

El mundo esta lleno de objetos que nos parecen mal intencionados. Entre ellos los autos.

Y lo peor de los autos es que tienen rostro, ojos, bocas, orejas y en este caso sonrisa.

Este Buick en particular ya se acostumbo al sabor de la carne humana.

El saber lo que le hizo a quien tanto lo amo, me helo la sangre.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco y valoro tu pormenorizado comentario José. Me alegra haberlo provocado con mis letras muchas gracias por pasar y leer. Buen fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

P.d por cierto, pase por tu blog y lei La fuente de la juventud. No encontré cómo dejar comentario. Una narración estupenda, redonda y atrapabte. Me quedo suelto el detalle del feto humanoide en el lavabo. Tal vez me perdí el hilo. 😉

Neogeminis Mónica Frau dijo...

P.d.2 yo volvería a habilitar la opción de comentarios en tu blog. Si algún desubicado deja algo inapropiado, lo puedes quitar. O dejar. La mejor prueba de la estupidez es la evidencia 😉

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un inquietante punto de giro. Una fantasía de una fan de los autos resultó tener un elemento siniestro.
Ne recuerda a Christine, una historia de Stephen King, con un auto terrorífico.

Bien contado.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ni soy fan de los autos ni conozco a Christine jeje. Ya mismo voy a googlear a ver si hay coincidencia. Gracias x pasar y leer Demi. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El protagonista era un fan de los autos, parecía haber cumplido su sueño. Pero no le fue bien. No tuvo tiempo ni de arrepentirse.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si ya averigüe la trama. Por suerte no sin tan similares 😉😁

María dijo...

Ja ja ja sí que veo esa sonrisa pícara.

Me ha gustado tu fantasía y un buen tema.

Felicitaciones, Neo.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra María! siempre es bueno despertar una sonrisa! Un fuerte abrazo y gracias por pasar, leer y participar.
=)

Jorge Donato dijo...

Un estupendo relato fantástico donde el metal cobra vida y sonríe maliciosamente.
Me encantó leerte...siempre logras sorprenderme.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y me alienta Jorge 😉 un abrazo y gracias x pasar y leer

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000