NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2019

NUEVA CONVOCATORIA JUEVERA: Frases inmortales




Hola a tod@s!

La propuesta juevera para la próxima semana que me toca conducir es la siguiente: busca inspiración literaria para una breve historia basándote en una o varias de las siguientes frases. No es imprescindible que la incluyas en el texto, sí que la remarques como referencia. Cuando publiques, deja junto al título el enlace a esta entrada y la imagen que encabeza esta convocatoria.

Víctor Hugo: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Jacinto Benavente: En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Gabriel García Márquez: En realidad no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo, sino de nostalgia.

Milan Kundera: Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.

Pablo Neruda: Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.

Antonio Machado: Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Jorge Luis Borges: Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.


El jueves subiré la lista de participantes. Recuerda especificar que se trata de un relato para nuestra convocatoria juevera y mantener la reciprocidad de lectura y comentarios con todos los compañeros.

Para saber más sobre los encuentros, visitar el blog Inventario juevero.

30 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante.
Espero que la inspiración me sea propicia, que no se haga rogar.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá asi sea. Que tengas una buena semana! :-)

Mar dijo...

Reflexiones lapidarias, rebosantes de razón y verdad.
Veremos que escribo con estos GRANDES de la literatura.
Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces, Mar. Un abrazo

Tracy dijo...

¡Qué interesante!, se hará lo que se pueda.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasme Tracy. Te espero :-)

Albada Dos dijo...

Muy interesante la propuesta, porque todas las frase que ha elegido tienen lecturas profundas y que pueden dar mucho juego. Como estaré fuera, no creo que pueda participar pero deseo que sea muy bien acogida y dé lugar a historias excelentes.

Un abrazo y feliz semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias igual Albada. Que disfrutes de tu viaje.

Juan Carlos Celorio dijo...

Confío que esta semana al fin llegue a participar, me gusta tu convocatoria.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero Juan Carlos. Gracias

Charo dijo...

Todas las frases son brillantes y dan para pensar mucho. Espero encontrar inspiración en alguna de ellas para poder participar. Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que lo conseguirás Charo. Te espero! Un abrazo

Sylvia dijo...

QUé buenas todas!! Será una convocatoria muy interesante
Bss ;)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá sea así Sylvia. Te esperamos!

Campirela_ dijo...

Un buen día aquí dejo mi aportación a esta semana muchas gracias .
https://campivampi.blogspot.com/2019/11/frases-inmortales-propuesta-del-jueves.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué velocidad Campirela! mañana armo la entrada con el listado. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

Myriam dijo...

Tratarė de participar. Estoy viajando.

Besotes

el oso dijo...

Hola, Mónica. Va esto, un parche con algo que squé de por aquí y por allá.
http://losapuntesdeloso.blogspot.com/2019/11/que-es-lo-que-es.html
Solo para no perder la costumbre de publicar algo cada par de meses.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Myriam que intentes sumarte. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sr Oso por participar. Mañana armo la entrada con la lista. Abrazos!

Alfredo Cot dijo...

Dejo mi locura: https://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/2019/11/este-jueves-teatro-interpretando.html Gracias y suerte con la conducción. Besos

Cas dijo...

Hola Moni. Aquí dejo mi "jueves" https://lapiazzadellaslunas.blogspot.com/2019/11/los-jueves-un-relato-frases-inmortales.html

Te mando un fuerte abrazo, bien juevero!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por participar Alfredo! Se te extrañaba 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por sumarte y x todo tu esfuerzo para revitalizar nuestros encuentros jueveros. Un fuerte abrazo geminiano 😃😘

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenos días Monica, aquí te dejo mi enlace, besos,
https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/11/convocatoria-juevera-para-el-jueves-21.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Moli. Te enlazo en cuanto pueda. Muchas gracias por sumarte. Un beso

Montserrat Sala dijo...

Hola amiga Mónica, Ahi te dejo mi pequeña novela de esta semeana. GRacias por cuidarnos tanto. Un abrazo.

http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Montserrat!

Charo dijo...

Hola Mónica, te dejo el enlace a mi relato: https://charocort.blogspot.com/2019/11/este-juevesfrases-inmortales.html
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Charo! Te agrego en cuanto pueda, gracias por sumarte. Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000