NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 8 de diciembre de 2017

Y LLEGÓ EL DÍA...

Cumpliendo lo prometido y agradeciento la entusiasta participación de tan calificada asitencia bloguera, les dejo para su libre reutilización de las distintas tarjetas navideñas que fui armando a partir de las fotos infantiles que fui recibiendo durante todo el mes de noviembre. 
Como es lógico, no todas tenían una adecuada nitidez y la mayoría eran en blanco y negro, por lo que opté por uniformarlas lo más posible buscando obtener un conjunto armónico y equilibrado. 
Como siempre en la edición me permití "completarles los cuerpos" a esas preciosas criaturas que alguna vez fueron y aún llevan resguardados en su interior, así que la que aquí se ve resultan ser una "versión libre" de algunos de ustedes en su tierna infancia.  Espero logren ver bien los detalles del collage madre que disfruté mucho confeccionar.
Como pueden ver la estética predominante es bastante "vintage" y busca hacer referencia a las técnicas de scrapbooking que está tan de moda. Espero les guste cómo quedó todo y los invito, como cada año, a visitar los blogs de todos los participantes, así conocen a quienes quizás aún no estén dentro de su círculo de amistades. 

Primeramente les dejo las fotos individuales y el listado de participantes:



1 – Maruja Jiménez Galeote http://marujajimenez.blogspot.com




       5– Inma Blanco http://molidelcanyer.blogspot.com













18 – José Vicente http://yaquedigo.blogspot.com



22 – María José M. http://blogdemjmoreno.blogspot.com










32 – Juan Carlos http://jwancarlos.blogspot.com









Seguidamente les dejo el esquema de ubicación de cada uno en la foto general



Ahora, la foto general


Y para el final, les dejo algunas de las tarjetas terminadas. Espero les gusten (Dar clic para ver más grande o aumentar el zoom de su computadora)









Y ahora sólo resta decirles GRACIAS! y desearles muy Felices Fiestas!



60 comentarios:

rodolfo dijo...

inundas de magia las redes sociales. No somos uno a uno , somos el conjunto que unidos tenemos sentido.
Una vez más GRACIAS por tu buen hacer, tu tiempo y por la ilusión que nos participas acercándose las fechas Navideñas

María dijo...

Me ha encantado tu trabajo, te felicito Neo, y ha sido un placer conocer de niños a algunos blogueros de los relatos hueveros, siento no haber podido participar, por los motivos que ya conoces, aunque de verdad que me hubiera encantado.

Besos enormes.

Fackel dijo...

Neo. Qué buena idea. Qué trabajo te has tomado y qué bien te ha salido la imagen coral. Te advierto que uno no ha cambiado mucho, eh (ya quisiera) Te felicito por tu trabajo y deseo salud para 2018 -es lo que más invoco a estas alturas de mi vida- a ti, a tus íntimos y a toda la agrupación bloguera que frecuentas con suma atención y cariño. Están todos tan guapos en la composición que dan ganas de retornar al pasado.

Un abrazo.

emejota dijo...

Lindas criaturas y más linda aun la artista que los congrega en la imagen. Sencillamente CHÉVERE. Te deseo lo mejor de los días.

Juan L. Trujillo dijo...

Sinceras gracias. Es, seguro, la más preciosa felicitación impresa que recibiré esta Navidad.
Gracias a tu sensibilidad y arte, has conseguido que un puñado de "amigos desconocidos", salgamos juntos a posar, en una bella foto sepia que traspasa los años.
Felicitaciones y un beso, amiga.

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Toda la alegría, la magia, el don y el corazón que has puesto en esta tarjeta navideña, te sea multiplicada a tí en amor y armonía. ¡¡¡GRACIAS GENIA!!! Y para todos los que comparten este lugar de privilegio a que nos llevas, una felíz navidad. A rescatar lo mejor del niño que somos. Buen 2018!

Tracy dijo...

¡Qué maravilla Neo!
Es la felicitación más bonita que he recibido y recibiré nunca.
Gracias por tu mimo, por tu dedicación, por tu tiempo (lo que más valoro) por tu arte, en fin... por todo.
Voy ahora mismo a subirla a la cabecera, espero poder.
¡Qué tiernos estamos todos!
Gracias de nuevo y un abrazo fuerte, fuerte, de esa niña que con sus dos añitos ha saltado a la blogosfera gracias a ti.
¡Eres una artista!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Rodolfo, muchísimas gracias por la calidez de tus palabras. Confeccionar cada Navidad está tarjeta es un placer que espero poder darme muchos años más. Un fuerte abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias María por estar presente aunque sin foto. Lo importante es compartir el espíritu de confraternidad que espero siga creciendo. Beso grande 😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fackel, me honran y enorgullecen tus palabras. Las agradezco de corazón. Me hace muy feliz saber que cada uno de ustedes se siente tan complacido como yo a razón de este evento que ya se ha convertido en un clásico. Muchísimas gracias por sumarte. un fuerte abrazo y gracias por tus cálidos deseos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias emejota por sumarte a mi proyecto compartiéndolo con entusiasmo. Me alegra saber que te gustado. Un fuerte abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Juan que te haya gustado, me enorgullece y me gratifica dándome razones para seguir adelante con esto que ya es un clásico. Beso y gracias por participar 😋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje querida geminiana y amiga, al contrario, yo agradezco a cada uno de ustedes por sumarse a la propuesta con entusiasmo y buena onda. Muy generoso tu calificación, pero lo de GENIA me queda muy grande jajajaja. Un fuerte abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Tracy,gracias por sumarte enseguida con entusiasmo y alegría, eso me alienta para seguir con esta propuesta, si Dios quiere, por muchas Navidades más. Beso grande

Charo dijo...

Ay Mónica! Es un trabajo realmente fantástico el que has hecho, te han quedado todas preciosas y muy entrañables. Me encantan!
Muchísimas gracias por hacerlo cada año con ilusión!
Un abrazo enorme y que tengas una feliz navidad!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho que algo que hago con mucho entusiasmo guste y despierte en quienes participan tanta ilusión y buenos deseos. Muchas gracias por tus palabras y haberte sumado otra vez con buena onda. Beso grande 😚, Charo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pero que preciosa!!! Gracias Monica, estoy encantada y felicisima de verme alli en medio de todos vosotros. Gracias otra vez.

Campirela_ dijo...

Muchisimas gracias por todo el trabajo que has realizado , para mi es el primer año que comparto con todos vosotros este marco inigualable ,no tengo palabras para decirte solo un millón de gracias , te quedo de escándalo tanto el conjunto como las individuales así pues con tu permiso mientras duren las fiestas lo tendré puesto en mi cabecera de mi blog ..
La verdad que es una pasada muakkkkkkkkkkkkkk .

Myriam dijo...

Maravilloso! Mil gracias, Mónica y es un honor contarme n este grupo.

Un beso muy fuerte y muy felices fiestas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, Molí, te agradezco por participar 😋. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa es la intención, Campi, que cada quien la lleve y la coloque en su blog. Me alegra que te haya gustado y te agradezco por haber participado. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Myriam por sumarte, me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande 😚

Ester dijo...

Mil gracias parecen pocas, pero son sinceras y de corazón, eres una artista muy trabajadora. voy a descargarme todas las imágenes en cuanto llegue a casa, estoy de camino. Que no se me olvide felicitarte por el resultado ¡¡PRECIOSO!! y dejarte un par de abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ester, me halagan tus palabras. Gracias por haberte sumado a mi propuesta. Un fuerte abrazo

José Vte. dijo...

¡Como te superas año tras año, Mónica! Eres maravillosa. Gracias

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siento muchísimo no haber podido participar este año, pero mi álbum fotográfico de niño se extravió en alguna de mis mudanzas y no he podido recoger el de mi madre entre tanto viaje. Permíteme que me asome como un chiquito detrás de alguno de esos hombros.
Besos y gracias.

San dijo...

Muchísimas gracias Neo, no es navidad hasta que llega esta tarjeta tan linda, tan llena de amistad y cariño. Como dice arriba Rodolfo, no somos uno, somos la suma de todo un grupo que cada día crece y tú unes.
Un abrazo grandote.

Maruja dijo...

Ha quedado genial, muchísimas gracias por ese gran trabajo que ha realizado. Felices fiestas

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por tus generosas palabras, José, me pone muy feliz saber que la propuesta sigue entusiasmando.bun fuerte abrazo 😊😙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje gracias igual Pedro por tu interés por sumarte, a veces hay imponderables que nos impiden hacer todo lo que quisiéramos. Un abrazo 😊

Maruja dijo...

Monica como puedo hacer para tener la targete.?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias querida San por la calidez de tus palabras. Te agradezco enormemente por seguir siempre cerca y entusiasta. 😘👋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Maruja por tu entusiasmo. Es un placer organizar está actividad que tanto nos une. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es sencillo de copiar simplemente le das clic sobre la que quieras y optas por la opción guardar como con el botón derecho de tu mouse. Si prefieres te las envío por correo en cuanto pueda.

rosa_desastre dijo...

Ay que lindos estamos todos!! Muchísimas gracias amiga por este trabajo que nos reune sin distancias. Y que sea por muchos años!!
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Me encanta,Mónica.
Un fuerte abrazo, voy a verla de nuevo...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste Rosa,muchas gracias por participar 😋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Juan Carlos por tu entusiasmo de siempre 😋

Nino dijo...

Buenas tardes, Mónica:
Muchísimas gracias por tu cuidado trabajo.
Me ha emocionado el ver la fotografía. Sinceramente.
Me llevo una copia de la octava tarjeta (¡es deliciosa!).

Un abrazo cálido, Mónica. Os deseo una Fiestas muy felices a ti y a los tuyos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Nino por tu emoción y entusiasmo al participar de esto qué es ya una tradición jeje. Felices Fiestas, igualmente 😊

rodolfo dijo...

Gracias, así lo espero

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Otro abrazo 😊

yessykan dijo...

Hola, Monica!
Te dejo mi agradecimiento por tu buen trabajo y tu tiempo esmerado en hacer tan bellas tarjetas. !Que no encuentro cual escoger, todas son hermosas! Mil gracias.
Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Yessy, me alegra que te guste N. Gracias por sumarte. Un abrazo 😊

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Mónica,

Lo importante de la Navidad lo resumes tú en esta preciosa postal: acercarse tanto a los cercanos como a los que todavía no lo son. Me ha encantado.
Gracias por animarme a participar.

Un abrazo y feliz Navidad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, muchas gracias por aportar foto y entusiasmo. Un abrazo 😊

JLO dijo...

y al final nunca te la mandé... y bue, a veces dicen que lo que vale es la intención pero se ve que con eso no es suficiente... quedaron muy lindas eh y el trabajo que te habrá costado.... besos!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyyy esa tendencia a postergar lo que querríamos hacer suele tener sus consecuencias y tu ausencia se sienten... Bueno por ahora nos conformaremos con la intención y la próxima con la participación efectiva jeje. Muchas gracias igual por tus palabras, me alegra que te guste 😊

Ester dijo...

He vuelto, he puesto todas las tarjetas en el blog y he pedido que elijan una para que se quede, y la curiosidad me ha traído para ver cual habías elegido tu, ya me vuelvo a seguir respondiendo comentarios, un abrazuco

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester, ahora paso. 😋😊😙

rodolfo dijo...

Desde mi casa te envío fuerte abrazo. Gracias, todo perfecto

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué alegría,Rodolfoooo!!! Cuánto me alegro!!!! Un fuerte fuerte abrazo!!!

Mar Cano Montil dijo...

Querida Mónica:
Me has dibujado una sonrisa enorme!! Me gusta mucho participar en esta simpática propuesta en la que cada año dejas tu tiempo,tu arte y todo tu cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento. Te dejo un abrazo navideño enorme que me gustaría darte alguna vez en persona ♥
PSD: me encanta el duende que tengo en el hombro y que comparto con la compi Charo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja gracias Mar ,también a mí me gustaría poder darte ese abrazo en persona. Quizás algún día se haga realidad, quien sabe! Te diré que una de las cosas que más me divierte del armado del collage es ese tipo de detalles (como el duende)ubicados estratégicamente esperando que alguien los descubra. Me alegra saber que otro año he conseguido despertar una cuota de ilusión en estas fiestas. Muchas gracias por sumarte. Un beso 😉

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, gracias por devolvernos a la memoria a esos niños que un día fuimos y que aún llevamos dentro. Quedó muy especial esta tarjeta, como siempre le pusiste mucho corazón.
Te deseo unas Felices Navidades 2017 y un Venturoso año 2018.

Luego vuelvo con más tiempo, ahora estoy en la oficina.

Prometo visitarlos a todos.

Un abrazo de esta amiga de Venezuela

SOYPKS

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste, Eglis, muchas gracias por participar 😋

María José Moreno dijo...

Muchas gracias, querida amiga por esta tradicional imagen que nos recuerda que aunque pasen los años y las distancias aumenten siempre habrá un momento en el que todos estaremos, tú momento, ese que plasmas de manera tan magistral. Feliz Navidad, Mónica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias María José por tus palabras, me alientan y gratifican. Un fuerte abrazo 😀

Sindel Avefénix dijo...

Moni no sé como agradecerte todo el trabajo que te tomas para hacer estas hermosas postales, quedaron preciosas todas! Siempre nos mantenes unidos más allá de cualquier distancia, me emociona verme ahí entre ustedes, sobre todo este año en el que estuve tan ausente. Pero siempre los llevo a todos en mi corazón. Gracias mi querida compañera! Te deseo unas hermosas fiestas!!! Un beso inmenso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Kari, querida, te agradezco enormemente tus palabras así como el hecho de haberte sumado nuevamente a esta idea que nació por impulso navideño hace ya bastante y se ha transformado en un clásico gracias a todo el apoyo y entusiasmo que ha generado en ustedes, mis amigos blogueros. Te deseo lo mejor en estas fiestas y espero que el próximo año retomes con énfasis tus incursiones bloguero les jeje. Un fuerte fuerte abrazo 😊😚

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000