NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: CARTAS

Este jueves, Lois y Clark nos conducen desde el Daily




Querido Papá Noel:

Sé que esta carta te sorprenderá, tanto por lo anticipado de la fecha –aún faltan bastantes días para la Navidad- como por mi inusual requerimiento: soy una mujer adulta y sé, por propia experiencia, que para estos días tu atención está completamente centrada en responder los miles… millones de pedidos de los niños, que, lógicamente, son tu prioridad y razón de ser.

Aún recuerdo con suma nitidez las ansias puestas en aquellas cartas que te enviaba en mi infancia, en las que mi inocencia e ilusión de nena feliz e intacta se ocupaba de sintetizar sus deseos en una precisa lista de dos o tres regalos que tanto para mí como para mis seres amados gustaba solicitar con tanto anhelo para las fiestas de cada fin de año. 

El sólo hecho de ponerme a imaginar qué sería lo más deseado y apropiado para cada uno de mis seres queridos, me hacía feliz… y verlos luego resumidos en aquellas listas prolijitas que te hacía llegar, engalanadas con algún dibujito acorde surgido de mi mano inexperta y temblorosa, sintetizaba toda mi emoción y esperanza de que al fin -en aquella víspera radiante y mágica de Noche Buena, con la mesa, el pesebre y el árbol bien dispuestos- llegaras, en medio de esa indescriptible mezcla de ansiedad y euforia infantil que contagiaba aún a los mayores más experimentados, avezados por sus años en rituales y esperanzas quizás incumplidas.

Hoy, a tantos años de aquellas noches inolvidables en donde los misterios no se cuestionaban, sino que sólo se intentaban comprender para valorarlos mejor, todavía persiste –si agudizo mi alma hasta tocar a esa niña que aún llevo dentro- la magia pura de aquella infancia feliz que supe disfrutar.

Por eso, querido Papá Noel, hoy te envío esta carta tan sentida. No solo para pedirte –las personas de carne, alma y hueso felizmente siempre tenemos algún deseo aguardando concretar- sino fundamentalmente para agradecerte. Agradecer el hecho de haber estado presente siempre, con tu magia, en aquellas Navidades y en las siguientes.

Aunque hayan variado el entorno, los asistentes y los árboles de cada ritual navideño, todos estos años he podido, hasta ahora, hacer revivir a mi alrededor parte del entusiasmo que en su tiempo disfruté desde mi inocencia de niña. Es algo que me estimula y renueva mi ilusión ante la vida.

Pese a lo difícil que tantas veces pueda parecer –nunca se inmuniza uno frente al dolor y la tristeza- siempre he logrado quebrar la barrera que la amargura intenta levantar ante la ternura que lucha por persistir. Hasta ahora, lo he conseguido. Por eso te agradezco. Te agradezco y te pido que continúes, por favor, dándome fuerzas y renovando mi esperanza.


18 comentarios:

Ester dijo...

Que bonito es agradecer, la satisfacción que produce es extensiva a los dos bandos. Mira que si este año te trae un regalo por agradecida. Abrazos

Luciano Doti dijo...

¡Qué bueno empezar a leer textos que nos anuncian que ya estamos a un paso de las fiestas! Diciembre es uno de los meses que más me gustan.
Y ya que hablamos de navidades, aprovecho para agradecerte nuevamente la invitación para ser parte de tu tradicional tarjeta navideña.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Qué no se pierda la magia amiga! sino estaremos perdidos.
La infancia es algo precioso y siempre es bueno agradecer esos inolvidables momentos.
Un abrazo

rodolfo dijo...

En mi familia, el 25, Pape Noel nos trae libros , a mayores o niños. Es ya el día de Reyes, tradicionalmente en España el día de la ilusión, que todo ( y me incluyo) ponemos nuestros zapatos para recoger ese regalo imprevisto que todos esperamos sin saber que es. Y que no me venga nadie diciéndome que los Reyes Magos, son los padres

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Cuánto hace que no escribo una carta para pedir un deseo de Navidad?
Besos.

Gaby* dijo...

Qué bella carta! Es bueno acordarnos de ser agradecidos, a veces somos rápidos al pedir pero lentos en agradecer. Por si fuera poco, escribes con una gran dosis de ternura, muy necesaria en estos tiempos. Precioso Moni!

Ahhhh! Te mandé las fotos ya hace un rato, dime si te llegaron que el tironcito de orejas tuvo su efecto! jajaja!
Gracias por todo amiga, y por la labor que te tomas año tras año al reunirnos a todos!
Besos!
Gaby*

Leonor dijo...

En mi infancia eran los Reyes Magos los que nos ilusionaban. Recuerdo las cartas y los nervios de la espera. La niñez se va tan pronto!!!

Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Qué bueno es ser agradecidos con todo aquello que nos genera fuerza, y nos sostiene la magia. Es la primera vez que leo una carta así para Papá Noel y me pareció muy emotiva.
Un beso enorme.

omar enletrasarte dijo...

Papá Noel representa el candil de la ilusión
.
reconozco que de niño no la pasé bien, pero de padre lo disfruté sobremanera, me llenó de ilusión
.
agradezco la invitación con mucho afecto, pero aún soy un seudónimo, espero revelar quien soy a partir de entrado el año 2015
gracias, muchas gracias
por compartir escritura y lectura
¡sé feliz!!

Musa dijo...

Qué carta más bonita y cuanto agradecimiento...en ella se refleja tu persona.
Feliz fin de semana.

Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Querida y añorada Neo...!cuánto tiempo!

Siempre estamos a tiempo de recuperar aquella inocencia, la navidad es un espíritu positivo (a pesar de los pesares comerciales, et, et.)
El abuelo barbudo me cae bien, nórdico él, no importa, aporta una magia que lamentablemente dura unos días, pero bien nos vale. Soñemos con los magos o los ritos que desde siempre la humanidad ha inventado para el solsticio de invierno (de verano en vuestras latitudes) !salve!
Que no decaiga la ilusión, caiga quien caiga.
Besos muchos y espero enviarte la foto (aunque no tengo, por desastre propio, tu email)

Juan Carlos Celorio dijo...

La frase que escribes al final, refiriendo que siempre has podido quebrar la barrera de la amargura me parece maravillosa.
Un cierre para una carta de esas que todos deberíamos escribir, pero no lo hacemos. Las de agradecimiento.
Besos.

yessykan dijo...

Una carta escrita con destellos de alegría al recordar y agradecer a Santa Claus. Un hermoso tiempo para reflexionar y agradecer, eres alma pura con tu pensar, Neo =)
Un beso

Tracy dijo...

Es de agradecidos...., ya sabes.
Un beso fuerte.

Juan L. Trujillo dijo...

Suscribo totalmente esa carta de agradecimiento, solo que la mia debería ser dirigida a los reyes magos.
Un abrazo.

San dijo...

Es importante no olvidar que hay que agradecer aquello que tenemos, aquello que recibimos y disfrutamos. Bella carta Neo, como bella petición, cuesta mantener ese espiritu pero de seguro que se consigue.
Besos.

Alfredo Cot dijo...

Deliciosa carta, inocente, limpia como la de una niña, que todavía sige siéndolo. Hay deseos y esperanzas que los llevamos toda la vida.
Besos

Mar dijo...

Me gusta tu carta porque es agradecida y tambien porque nos deja un mensaje de que nunca perdamos la ilusión a pesar de los años.
bss.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000