NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 11 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: PROYECTO UFO



Ellos llegaron cuando el cadáver del último dinosaurio aún estaba tibio. Recorrieron el planeta y analizaron sus habitantes. Por mucho tiempo recogieron especímenes, extrajeron ADN, estudiaron comportamientos y arribaron a ciertas conclusiones. Estimaron que una sub especie de cierto homínido resultaría propicia para llevar adelante uno de sus más arriesgados experimentos. Luego de mucho debate cuestionando si las futuras posibles consecuencias encerraban más riesgos que beneficios, decidieron concretar, al fin, la intervención.

Modificaron la raíz genética de la especie seleccionada y consiguieron rápidamente que se reprodujeran. El número de individuos se fue incrementando al punto que, al poco tiempo, extendieron sus dominios y acabaron con el resto de los especímenes que no habían sido intervenidos. La nueva raza se afianzó rápidamente y llegó a dominar el planeta.

Periódicamente el proyecto se fue monitoreando para ir verificando los cánones de evolución, la persistencia de los instintos ancestrales, las eventuales mutaciones que alteraran con el paso del tiempo las características de la especie en estudio.

Pese a lo estricto de las estipulaciones en cuanto a la no intervención directa, en no pocas circunstancias alguno de los observadores se vio tentado de actuar por su cuenta, sin respetar el preciso protocolo de experimentación establecido. Esas injerencias foráneas hicieron que el ritmo y el direccionamiento de los acontecimientos históricos naturales se vieran influidos, inevitablemente, por los cimbronazos provocados por lo que los propios especímenes estimaron como intervenciones divinas.

A pesar de las innegables influencias externas, el experimento no fue desechado, tan solo se incluyeron dentro de los registros las consecuencias visibles que provocaron las indeseadas intervenciones y las variadas modificaciones intrínsecas que las mismas generaban en distintos individuos observados.

En la actualidad, pese al relativo poco tiempo que lleva en vigencia el experimento, los observadores se hayan divididos en cuanto a la valoración de los resultados obtenidos. Están los que desestiman cualquier posibilidad de sobrevivencia futura de la raza en cuestión, juzgando incluso que dicho colapso arrastrará a todo el planeta. Otros, los menos, aún mantienen un cierto grado de expectativa positiva en cuanto a ciertas evidencias de superación personal y grupal que la especie demuestra, sobre todo ante situaciones extremas, constituyéndose este aspecto en un factor fundamental y determinante a la hora de evaluar probabilidades y riesgos.


Más relatos sobre OVNIS y extraterrestres en lo de Charo


12 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Muy bueno, Mónica. Yo también tiendo a creer que tenemos algún origen extraterrestre en nuestro ADN.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es una interesante teoría. Vaya saber cual bando tiene razón. A los neardenthal no les fue tan bien.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué mal les salimos...
Besos.

Jorge Donato dijo...

Llegas a resumir brillantemente en tu relato una hipótesis para mí nada descabellada. Lo que tengo claro es que nada fue fruto de la casualidad terrenal.
Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo.

rodolfo dijo...

siempre se costata el inicio a partir de un soplo vital

rosa_desastre dijo...

A pesar de los intentos, experimento fallido... Sin prisa, dentro de unos cuantos milenios, igual ha mejorado la especie.
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

Excelente historia debo confesar que me encanto leerte, también creo quizás en la teoría de los extraterrestres

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, nos hiciste reflexionar...Siempre pensé que no estamos solos, cerca de nosotros existen otros mundos, que nos observan y vigilan...y quizá intervienen de vez en cuando..Llamémosles extraterrestres o seres espirituales, pero ahí están...Mi abrazo por tu brillante relato.
M.Jesús

yessykan dijo...

Una hipótesis que puede sonar a ciencia ficción, pero que no debemos ingnorar. Nadie puede saber si nos están engañando por terceras personas o entidades multidimensionales.
Un beso

LAO dijo...

Esta es una inteligente e interesante historia. ¡Saludos!

Alberto V. dijo...

Bonita versión sobre nuestro origen. La sumaremos a la de creacionistas y evolucionistas. De todos modos, cualquier versión siempre tendrá sus adeptos que la convertirán en mito. Yo, sinceramente, me quedo con la tuya, que al menos es divertida :-)

Un abrazo

Max Estrella dijo...

Mucho poso tiene este relato, pensar que el dios creador pueda ser un ser de otro planeta que experimenta con nosotros me parece una muy original visión de la propuesta. Muy bueno.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000