NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS: Palabra 51, Pecado

Esta semana, para sumarme a la convocatoria de Sindel, aporto unos versos que publiqué en su momento con otro título y que creo se ajustan al tema propuesto.



MUJERES EN KARMA

En los rincones de un mundo
donde nacer fémina es un karma
son muchos los que,
…ignorantes!
se miden en su desgracia.

Van los hombres alardeando
de un beso, un cuerpo cálido
una leve ofrenda de amor
o una caricia robada.

Hundidos en sus prisiones
de prejuicios y obsesiones
alegan que es la mujer
la encarnación del pecado,

que por prueba de la vida
han sido ellos tentados,
y con redes endiabladas
son los encantos la trampa.

Olvidan, en su arrogancia
que de hembra han nacido
y a lo largo de la vida
por otras se irán realizando.

Si ven que una mujer
asume con valentía
la identidad que al crecer
elige, en libre albedrío,

cargados de hipocresía
y con violencia inaudita
se rasgan las vestiduras
por considerarla viciada.

Los hombres en necedad
al asumirse de “machos”
se encargan de denostar
lo que para ellos proclaman

y es que muchos por incultura,
miedos, creencias o raza
censuran en la mujer
lo que en sus pares ensalzan.


P.d
Aprovecho para recordarles que hoy es el último día para enviarme sus fotos y sumarse así a la tarjeta de navidad de este año. ¡Vale el recurso de semiocultarse tras un adornito navideño, así que NO HAY EXCUSAS! jejeje
=)

20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es irresistible la tentación de una mujer que por, libre albedrío, decide ser tentadora. No es algo para denostar.
Pero hay quienes no lo entiendo.
Es mejor un beso recibido, otorgado con agrado, que uno robado.

Ester dijo...

Que suerte que lo hayas vuelto a publicar, yo no lo había leído y ahora te cuento lo que quiere decir envidia, quiere decir que cuando leo algo bueno, algo que me gusta, algo que va con migo pienso que ojala lo hubiera escrito yo. Un abrazo saltarín

Sindel Avefénix dijo...

Cuánta verdad hay en tus versos, siempre ser mujer fue un poco más difícil sobre todo cuando tenemos el alma rebelde o nos gusta ser libres.
No conocía tu poema y fue un gusto leerlo.
Beso enorme.

Jenofonte dijo...

Así es, la tentación de la lujuria es la misma, pero sus consecuencias varían de acuerdo al género. Es decir que es un pecado con doble estándar.

Unknown dijo...

No podría estar más de-acuerdo.
Palabras ciertas, bien dichas y en un hermoso envase.
Felicidades!
Te sigo!

Leonor dijo...

Me ha encantado es todo un homenaje a la mujer y una buena crítica a muchos hombres.

Un beso.

José Vte. dijo...

Un buen poema que tampoco conocía.
Ver a las mujeres como únicamente objetos de pecado forma parte de los males y los errores del pasado; es algo que los tiempos actuales no debería tener razón de ser.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

hombres necios...
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es lo más fácil, culpar a la mujer de todo, con la retaila del pecado original; pero simplemente es que no admiten sus carencias.
Un abrazo

omar enletrasarte dijo...

gracias por lo que me toca, jejeje
.
en fin, debes comprender que todo está planeado para un mundo machista, impositivo, feroz y lascerante
.
algunos somos 'poco' de eso, y nos esforzamos (dado que no es muy natural) por estar a la altura de merecer una MUJER a nuestro lado, como MUJER con todas las letras
.
mi mensaje sobre ello sería, que comience la iglesia a dar el mismo trato a las mujeres (posibilidad de papado y más) ya que son ministros del Señor
.
perorata aparte, si me encuentro del lado de la igualdad de mujeres y hombres
.
saludos (quien te diga el año entrante, si me hago juevero, aporte mi foto 'machista' jajajaj)

rodolfo dijo...

todo es mito, la realidad es que el hombre propone y la mujer dispone. El resto es parafernalia

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, nos dejas una buena crítica de esos hombres, que critican a la mujer y se olvidan de su doble moral, amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

fany sinrimas dijo...

¡ Valoro mucho que hayas logrado una excelente crítica de algunos comportamientos masculinos que denigran a la mujer convirtiéndola en objeto!

Mi felicitación.
Un abrazo.

Ilesin dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus palabras .
Enhorabuena por tus letras fuertes y seguras.
Besos

Tracy dijo...

Ese pecado sí que lo considero imperdonable, como el que se hace con los niños.

Gaby* dijo...

Y en la lucha contra este tipo de situaciones, se sigue estando... una pena que hallan quienes no lo entiendan.
Un gran escrito que pone en palabras una realidad de larga data.
Besos!!

Tengo ansiedad por ver esa postal! :D

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Me gustaría saber que gen que solo deben poseer algunos humanos de género masculino hace que se les ocurra, que se les pase por la cabeza si quiera una diferencia entre unos y otros. Una diferencia que signifique un menos precio por uno de los géneros. No sé de dónde proviene tal aberración. No la comprendo.
PD. la foto...sip, la foto..no sé porqué esta vez no te la h eenviado. Supongo que porque paso menos por aquí , no sé porqué. Quizá he perdido este mundo :-(

Musa dijo...

Gracias, por la defensa de este pecado inculcado desde Adán y Eva (eso es lo que nos vendieron y todavía algunos lo hacen suyo. Detestable en los tiempos que corren. Con tu permiso la pongo en mi muro.
Un beso

Anny dijo...

Como siempre, genial en tus escritos!
Pobres hombres esos que ven en la mujer un objeto, que desdeñan sus virtudes y no aceptan sus capacidades tan grandes o mayores que las de ellos mismos.
Yo quiero ver la postal,!!
Besos Moniqué
Anny

PEPE LASALA dijo...

Siempre he pensado que las mujeres lo han tenido mucho más difícil que los hombres, es una realidad. Con el tiempo van poniéndose en su sitio, pero la sociedad por desgracia aún las veta.
Muy bien escrito Mónica. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
@Pepe_Lasala

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000