NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS: Palabra 49 Sueños

Atareada como estoy armando la tarjeta navideña -aprovecho para recomendarles a los remolones que el día 15 es la última fecha para hacerme llegar su foto- esta vez me sumo a la propuesta semanal de Sindel variando un poema ya publicado.
Saludos para tod@s!



















SUEÑOS Y DESEOS

Enlazados
uno a uno
van los sueños
que se ciernen
en la almohada
desbordados
de destellos
de mil lunas.
Los secretos
del pasado
cobran alas
y convocan
entre pliegues
de las sábanas
a los deseos
que nacieron
sin fortuna.
No es pecado
que se sueñe
lo que el día
-quizás- nos dice
resulta prohibido,
porque el alma
que no sueña
se censura
con prejuicios,
si se halla
siempre atada 
a la cordura.

16 comentarios:

Ester dijo...

La cordura estorba los sueños y yo les doy mas importancia a ellos que a ella. y mas a tus versos que me han gustado mucho. Saltos y brincos

Leonor dijo...

Los locos son los mejores soñadores.
En los sueños todo es posible. Lindos tus versos.

Un abrazo

Unknown dijo...

¡Preciosos sueños, amor !
Versos maravillosos al amor y a los sueños.
Te dejo un montón de besos en colores.

( yo quiero la tarjeta navideña, pero no sé cómo tengo que mandarte la FOTO. )

Sindel Avefénix dijo...

La cordura y los sueños no van siempre de la mano, en la mejor locura es cuando más se sueña.
Hermoso poema! No lo conocía!
Un beso enorme.

Musa dijo...

Los sueños son libres, sin ataduras y en ellos todo es posible, hasta los recuerdos. Precioso tu poema.
Besos

yessykan dijo...

Me encanta esta complicada madeja mental que creastes con tus versos.
Los sueños guardan secretos, se puede ser infiel sin querer queriendo. =)
Un beso

casss dijo...

Tus palabras siempre llegan al alma, mucho más a los que se sienten un poco loquitos...;)

gracias por ellas.

besos dobles!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No dejemos de soñar...

José Vte. dijo...

Quizás no vendría mal un poco menos de cordura y algo más de amor y su locura.
Bonitos versos.

Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, el espíritu necesita la libertad de los sueños para ensayar su vuelo...Muy bello e inspirador tu aporte, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

fany sinrimas dijo...

¡Toda la razón del mundo, Mónica!
Este final, lo resume a la perfección:

"porque el alma
que no sueña
se censura
con prejuicios,
si se halla
siempre atada
a la cordura"

Sigamos soñando lo imposible.
Un abrazo.

Isa Iss dijo...

Necesitamos soñar y si es del amor mejor.
Me encantan los locos que saben que soñar
Mil besos
Isa

Tracy dijo...

Los sueños precisamente están para eso, para desligarnos de la realidad

Isa dijo...

Hola Neogeminis. Muy bonitos los versos.
Yo creo que si no soñáramos estaríamos de mal humor.
Por eso en los sueños se desatan todas las travesuras que no nos atrevemos hacer y las cosas prohibidas por las sociedad. Nuestra mente se evade y la locura puede ser más loca :-)
Saludos y abrazos

Ilesin dijo...

Los sueños son deseos no cumplidos que buscan ser escuchados y valorados para así poderse hacer realidad.
Besos

Gaby* dijo...

Qué bonito! Y cuán cierto es lo que dices. Una vida sin sueños ha de ser muy oscura y tediosa, los sueños son alimento e incentivo, y nos son necesarios. Y yo, de ataduras a la cordura... nada de nada! :D
Otro beso!
Gaby*

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000