NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

SONRISAS, POR FAVOR!
























A ver…frente al espejo,
observando mansamente
la mirada que nos brota,
uno debe ir cediendo
sin temores ni vergüenza
a la instancia que sugiere
que se rompe la altivez…
que se allanan las mañanas,
que nos diga que hay festejo
o que adjunte un “no hay de qué”.
La sonrisa que se ensaya
puede acaso que sea tensa
algo fatua o por defecto,
que no tenga validez.
Pero algunos
-ayyyy de ellos!-
caracúlicos consumados,
bien requieren de consejos
una ayuda, un recetario,
o un detalle pintoresco
que les brinde calidez.
En sus rostros perturbados
de amarguras contagiosas
y empeñosa intolerancia,
hacen falta unas sonrisas,
algún dejo de dulzura,
o un destello de esperanza
que les quite palidez.

17 comentarios:

Lidia dijo...

Sí, por favor, sonrisas a toneladas, que nos hacen muchísima falta! La mejor medicina del mundo, gratis, efectiva y sin efectos secundarios adversos.
(Lo de los "caracúlicos" me ha hecho reir a mandíbula batiente!! :D))
Un beso, Mónica, con la mejor de mis sonrisas.

El Gaucho Santillán dijo...

Sonrisas y finales felices, por favor!

Divertido texto, amiga.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Un "por favor", "un gracias" y una sonrisa, son imprescindibles para andar por la vida.

Alfredo dijo...

Se me quedó la sonrisa pegada en los labios y en los ojos y en el corazón.

Sonriemos que es necesario para unos y otros y además es gratis.

Besos

Anónimo dijo...

Jajajaja..."caraculicos"....esta palabra me ha hecho reir...la risa que no falte..a pesar de...

yonky dijo...

Colgando una sonrisa al espejo de tanto en tanto pueda que facilite el traginar cotidiano dentro del ovillo ciudadano.
Los eternos caracùlicos puede que ni se les ocurra intentar tales descuajeringeses.

cariñitos

MORGANA dijo...

Mil sonrisas para tí y un fueron felices y comieron perdices.
Besazos Moni.
Gracias por tus palabras,pero es la carga que me ha tocado vivir.
más besos.

Javier D dijo...

Hola Mónica,
La sonrisa, como todos los gestos (supongo yo), tienen siempre esa doble vertiente.. maravillosa y necesaria cuando se utiliza para expresar sentimientos y emociones.. perturbadora y prescindible, cuando se utiliza para ocultarlos y disimularlos..

Igual, por ello, las echamos de menos (las sinceras), en este mundo cada vez más introvertido, poco expresivo y demasiado regulado..

Un abrazo

rodolfo dijo...

diga Pariiiiiss para la foto

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

La sonrisa es el sentimiento más sincero y si es de un niño mejor…dicen que si uno se mira fijo al espejo, no resiste la mirada por mucho tiempo, será porque nos criticamos mucho??

Un abrazo de oso y buena semana.

San dijo...

No cuesta nada entregar una sonrisa, es bueno para el que la da y mejor para el que la recibe, es una bienvenida y un hasta siempre. Decir no tengas miedo, acercate, relajate, tranquilizate.
A los caracúlo que práctiquen, que seguro al final lo consiguen.
Besos Neo.

Carol dijo...

Una sonrisa sincera es uno de los mejores regalos que podemos recibir, a mi me salva la vida.

Hay que darlas con generosidad.

Abrazos Mónica.

S dijo...

Una sonrisa es capaz de iluminar por sí sola todo un mundo. Cuando la sonrisa es sincera, nuestros corazones se ponen de pie. E incluso podemos percibir que pequeñas cosas, pequeños detalles nos indican que, tal vez, después de todo, la vida merezca ser vivida.

Un cordial saludo desde Andalucía, Neogéminis.

Anónimo dijo...

Ays..si es que hasta me has hecho sonreir, y luego lo haré frente al espejo ( es que ahora estoy aquí tirada tan cómoda), pero tu poema me ha hecho cosquillas :-) Gracias Neo
Un beso, del Aire

RGAlmazán dijo...

La cara es el espejo del alma. Y el espejo denuncia nuestra disposición, nuestra actitud. Sonreir debe ser un acto natural, porque, a pesar de los pesares, hay muchos motivos para hacerlo.

Salud y República

Un par de neuronas... dijo...

Qué risa! Yo los llamo "cacaculenses" o "caraculeros"...

Una sonrisa ayuda a pasar el día.

besito.

Ángel Iván dijo...

Creo que es mera cuestión de ahorro energético, porque al sonreir usamos menos musculos que cuando estamos cabreados.
Besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000