NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

AQUELLAS VIEJAS FOTOS (nueva versión)



Arrumbadas en un viejo cajón, aguardan
hasta que la nostalgia venga a rescatarlas.





















En sepia o en blanco y negro,
o en colores desteñidos
mantienen en el papel
la trampa del tiempo ido.

Acaricio con manos y ojos
cada secreto escondido:
no son de una vida  despojos,
son testigos oculares
de algún momento importante,
mojones que marcan caminos,
siguiendo la vida de alguien.

Cada mirada captada
atrapada en la imagen dormida
renueva en mi interior
recuerdos que había vivido.
Traen su magia escondida
de seres que ya han partido,
otra vez el dulce sabor
de sus almas tan queridas.

Mantengo las viejas fotos
como tesoros guardados:
es que tienen el poder
de emocionar a su antojo.

13 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realmente bello...

Saludos y un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Es cierto: tienen el poder de emocionarnos.
Porque nos devuelven un pasado ya concluído.

RGAlmazán dijo...

Precioso poema que encierra verdades como templos. Las fotos son nuestra historia y parte de nuestra memoria y nuestra vida. Recuerdos que motivan y que encierran una parte de nosotros.
Un beso.

Salud y República

Eva Magallanes dijo...

Sí, tienen el poder de emocionar, volver a sentir ese momento, a esas personas, a una misma vista con la mirada del hoy. Me ha pasado encontrarme con alguna vieja foto buscando otra cosa y de pronto tenerla ante la vista me ha generado una sensación tremenda... como si el tiempo se horadará y el presente se desvanecería por completo.
Que estés bien Neo querida, siempre.

Un par de neuronas... dijo...

Emocionan a su antojo, es cierto. A mí me duelen.

Feliz jueves, amiga. Beso.

balamgo dijo...

Las fotografías son trozos de vida, que para mucha gente al verlas de nuevo, se remueven cosas intimas en su ser.
Excelente poema.
Abrazos.

Sinuhe dijo...

Trozos de vida archivables. Ahh, bendito invento la fotografía. :D

San dijo...

Volver a mirar viejas fotos es todo un placer, volver a revivir momentos de un pasado, sonreir o emocionarnos hasta romper en llanto. La memoria de nuestro paso por la vida y de aquellos a los que amamos.
Un poema precioso Neo.

Mariela Torres dijo...

Me gusta aquello de: "son testigos oculares de algún momento importante, mojones que marcan caminos, siguiendo la vida de alguien."

Besos.

Ciberculturalia dijo...

Un poema sentido y lleno de emoción, como esas viejas fotos en sepia que tantos recuerdos nos traen.
Un beso

Esthi Rubio dijo...

pues si me bella Neo esa magia tienen las fotos por eso a mi me gustan tanto aunque como ya sabes no dispongo de casi ninguna, pero tengo maravillosos recuerdos de mi estancia en la Argentina, con mis primos, tios y amiguitos que hice durante los dos años que vivi alli.
un besazo enorme, me encantó esta poesía llega directa al corazón.

Andri Alba dijo...

Bello y rejuvenece el paso del tiempo que en tus letras cobran juventud esos sepias, blancos, negros......

Besos.

Ángel Iván dijo...

Viejas o nuevas, soy de los que saco a papel las fotos de la cámara digital y ponerlas en un álbum, para luego pasar mis dedos por encima de ellas, pararme unos instantes y dejarme llevar de nuevo.
Por cierto que aún no he impreso las del Buenos Aires, que desastre soy.
Besotes.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000