Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

DE ÁNGELES URBANOS (versión libre de un hecho real) -2º Parte


2º Parte: RAYOS BREVES DE SOL










Toparse con ellos es contemplar el sol de cerca. Sentir que pueden transgredirse las normas sin necesariamente caer en el intento. Al verlos charlar animadamente -solos o con la gente con la que interactúan- uno comprueba que el mantener siempre viva la capacidad de asombro rejuvenece por dentro y por fuera, destruye la apatía, vuelve más interesante el transcurso de las horas, le da sentido al intercambio vital y cotidiano, aunque el hecho parezca intrascendental o superfluo.
Contemplarlos así, sin complejos de inferioridades ni absurdos, nos pone el acento en las cosas que son verdaderamente importantes, en esas cualidades que nos hacen revalorizar nuestras diferencias, esas circunstancias que nos hacen comprender que todos somos iguales - paradójicamente- en nuestra necesidad de sentirnos individuos en libre convivencia.
La magia que irradian sus miradas -ávidas aún por descubrirlo todo- vuelve a reencontrarnos con el valor de la inocencia. Verlos así, ancianos en apariencia pero joviales y plenos en espíritu, logra conmover aún los corazones de quienes se han dejado ya caer en la inercia de ver el mundo como una masa amorfa de grises, sin bellezas ni contrastes, sin sorpresas ni matices.
Luego de superar el primer gesto irreflexivo de burla que nos nace al encontrarnos frente a frente con su desenfado natural y para nada fingido, esas dos almas volátiles y leves como el más ingrávido suspiro, logran tocar con su candor las fibras más recónditas de nuestras sensibilidades dormidas. Hasta sin mirarnos a los ojos nos hacen sentir de cerca la vivacidad de sus gestos, provocándonos sana envidia por poder vivir su libertad sin temer las consecuencias.
De esa manera ellos van abriéndose paso en nuestras pobres rutinas. Se nos hacen presentes en nuestros pensamientos aún después de habérsenos cruzado en el camino. Si con sólo transitar la misma calle por la que andamos consiguen inquietar nuestras mentes prejuiciosas, mucho más nos logran trastocar si el intercambio se concreta con miradas directas, roces de manos, cruces de palabras o fragancias esenciales conmoviéndonos los sentidos.
Veo claramente el poder de sus efluvios cuando inmediatamente hacen nacer en el rostro -antes adusto- del mozo que los atiende, una honesta y clara sonrisa. La misma sigue instalada allí, como gesto que no es burla ni piedad ni picardía, y continúa acompañando al hombre el resto de la mañana, aunque sigan bombardeándolo con quejas, sinsabores y cansancios las tareas no gratas de todos los días.
Así actúan, así dejan su huella esos frágiles seres angélicos que se nos atraviesan sin pedir permiso en nuestras vidas. Ellos no necesitan clarines ni trompetas para anunciar su venida, ni solicitan del sol sus resplandores, ni amerita el encuentro grandes desafíos: sólo basta confiarles un momento de nuestra cercanía, un hálito de aire compartido, un segundo de atención, un instante de su gracia desmedida, y ellos logran aplastar con su presencia la monotonía que, asumimos, nos es exigida al sabernos adultos.
Ellos nos confirman, con sólo cruzársenos, que la vida puede ser mucho más que sobrevivir otro día, que intentar lucir nuevos colores es fuente de alegría, que sobrellevar el paso de los años como premio y no como castigo es posible, es sano, y es beneficio. Uno logra comprender que transportar a los demás al paraíso con una franca sonrisa es factible. Sin que importe si el sex-appeal  nos ha sido concedido, uno puede contagiar lo mejor de nuestro espíritu, así, sin trabas, complejos o temores a hacer el ridículo frente a aquellos que no arriban, todavía, a la cima de lo que –por medio de los ángeles- llega a ser comprendido.
(continuará)

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La vida no es más que sobrevivir cada día. Es menos.
Besos.

mariajesusparadela dijo...

Precioso, Neo.
Inocencia en la experiencia, permanente deseo de aprender...

Primavera dijo...

Como siempre me fascinan tus relato.
Primavera

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, gracias por tu visita y no te preocupes a mi también me pasa lo del tiempo que casi no me alcanza.
********
Un amigo es el que adivina
lo que te preocupa
y sin preguntarte nada
trata de hacerte sentir bien.
Es el que ríe contigo.
Es el que te fortalece
con sus palabras.
Feliz Comienzo de Abríl.
Besos de Tu amiga
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Mariela Torres dijo...

Qué lindo relato. Me encanta conocer con tus palabras a estos ángeles urbanos que vos viste.

Besos.

Ciberculturalia dijo...

Has vuelto muy inspirada de Italia. Acabo de leer las dos partes de tu nuevo relato "De ángeles urbanos". Estupendos. Lo seguiré con interés.
Besos

mi nombre es alma dijo...

Porque en las librerías hay o debería haber vida, la que encierran los libros que contiene.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000