NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 1 de agosto de 2009

EXTRAÑO JUEGO DE REFLEJOS - Primera Parte







CON LAS ALAS CORTADAS

Alguna vez había sido feliz. A veces, hasta lo recordaba. Hacía ya muchos años, cuando todavía su madre estaba viva, solía disfrutar de sus cándidos juegos infantiles como toda niña nacida en un hogar acomodado, de clase alta, como lo era su familia.

Si bien era hija única, en aquella época, quizás por su propia inocencia, eran suficientes sus muñecas, sus libros de cuentos, sus lápices de colores o cualquier otro de sus juguetes para que ella se dejara volar toda una tarde en su mundo de fantasía. Sus juegos al aire libre, en los amplios jardines de la mansión, lograban llevarla a maravillosos sitios encantados, donde la felicidad y la magia reinaban por doquier. La campiña donde se hallaba su hogar era un magnífico lugar, siempre verde, donde el aire parecía alivianarse invitando a soñar y dejarse elevar hacia las nubes.

Solía divertirse también imaginando realidades paralelas, lejanos mundos a los que se pudiera acceder desde ciertas puertas secretas a las que jugaba a descubrir. Una de las que ya había hallado era el majestuoso espejo que coronaba el descanso de la escalera principal, la que bajaba hasta el hall de entrada. Desde allí, su imaginación atravesaba el portal del suntuoso marco dorado arribando a una extraña casa, curiosamente inversa a la de su realidad cotidiana, y que la atraía poderosamente. Desde allí, intuía, se podía comunicar a esa otra dimensión, sutil y misteriosa que encerraban la magia de los reflejos.

En esos tiempos aquella mansión lucía luminosa y alegre, como los ojos calmos de su madre, que velaba por ella y su inocencia de niña mimada. Su padre, en cambio, siempre se mantuvo distante, ocupado en sus negocios y por lo general apesadumbrado. Pero por aquellos días aún no acostumbraba gritar…hasta sonreía de vez en cuando…y toda esa armonía se debía sin dudas a la magia que irradiaba aquella cálida mujer a la que todos amaban tanto.

Después de su muerte todo cambió. La casa se oscureció. Su padre no volvió a reír, por el contrario, su carácter se terminó de agriar convirtiéndose en un tirano que no respetaba ni a niños ni a mayores. La pobre huérfana, de a poco, fue olvidando lo que era la felicidad. Perdió el gusto por los juegos y su mente dejó de volar para enterrarse en el oscuro hueco en que se convirtió su cuarto. Allí, aislada y apartada del mundo solía perderse en sus pensamientos, compadeciéndose de su destino, truncado en forma temprana por la inclemencia de la muerte. Cada vez más introspectiva fue su existencia. Soportando el paso de varias niñeras que lejos de entenderla contribuían con su severidad a alimentar su angustia intensa, su oscuridad interior en la que se sumía.

Su última institutriz resultó ser mucho más que estricta. Solía obligarla a permanecer largas horas de pie, memorizando sus lecciones, repitiendo una y otra vez lo ya aprendido hasta que ni una coma faltase de lo leído. Por la crueldad de la imposición, hasta el placer de la lectura llegó a resultarle una tortura, ni siquiera ese recurso le quedó como desahogo. Sus horarios de descanso estaban muy restringidos limitados a una única caminata diaria bajo la despótica tutela de la perversa mujer.

Fue así creciendo hasta transformarse en una adolescente callada, huidiza, dubitativa, dependiente de la tiranía de su padre y su institutriz para cada aspecto de su vida. Ya nada quedaba de aquella dulce libertad de su primera infancia. Todo era miedo, sumisión, tristeza, dolor. Ni siquiera le quedaba el derecho de quejarse para sus adentros, a tal punto había llegado la potestad de su institutriz que hasta parecía dominar sus instintos y sus pensamientos.

Se había convertido en una pobre muchachita sin voluntad, medida y complaciente, moldeada a la usanza de quienes ven en la templanza y la circunspección la mejor de las virtudes. Se le habían cortado las alas y su hogar era una jaula, oscura y gris en la que ni siquiera conocía la voluntad de escapar.


(continuará)



12 comentarios:

Basileia dijo...

Aquí me tienes, expectante a que llegue las siguientes partes preciosa.
Aprovecho a dejarte mis saludos y cariños Neo, y en mi mundo de sueños hay unos premios por si quieres recogerlos.
Nos vemos pronto cielo.
Un monton de besos y achuchones para que no te falten.

Basileia.

Lala dijo...

Dios mio, qué crueldad cortar las alas a quien vive volando!
Me imagino a mi misma sin poder volar y la angustia se apodera de mi!

Espero que el relato me quite esta angustia...Ya veremos...


Un beso


Lala

yonky dijo...

AQUI ESTAMOS LEYENDOTE.....

Cecy dijo...

Que tristeza pobre niña, con las alas cortadas y los sueños truncados.

Besos Noe.

almacatamarcana dijo...

Me he enganchado con tu relato...muy interesanre.
un beso amiga

PHER dijo...

... Hay una parte que no me gusta, es (continuara), lo demas me encanta. Un saludo, P&P

Pepi dijo...

Pobre niña, me he quedado muy apenada pensando en tanto infortunio, esperemos que de nuevo se haga la luz en su vida. Estoy ya deseando leer la continuación. Besitos.

Camarandante dijo...

...se pone triste, che!

espero la segunda entrega y sus reflejos.

Está muy bueno

Besos

Annick dijo...

Nos tienen todos en babia , esperando lo que sigue.
Que sea pronto !

Besos desde Malaga.

amelia dijo...

Esperemos que esta pobre chica espabile monica, porque un ser joven con alas cortadas puede ser lo mas triste del mundo.
vamos a ver como se desarrolla esto.
Buenisimo,
un beso

pepa mas gisbert dijo...

A veces depender de alguien en exceso (aún con amor) es una manera de cortar las alas.

Sigo leyendo

Anónimo dijo...

Guauuuuuuu esto promete, ese espejo, la necesidad de cambiar y liberarse, mmmm, qué bueno ...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000