NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

DESAFÍO SÓLO PARA MUJERES






Agradezco a Any http://remandoensanignacio.blogspot.com/por la invitación a este desafío a cambio de un sello de premio.

La convocatoria implica escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que quieran que incluya las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE.
Pasarlo a 6 blogs de mujeres . Mostrar el link de todas y avisarles a cada una en su blog.


Yo voy a tomarme la libertad de dejar abierta la invitación a todas las chicas que quieran sumarse al juego, así no creo presiones ni compromisos; están todas formalmente convocadas!

 

Tenía el poder de transformar casi en realidad lo soñado, lo leído o lo visto en alguna de esas películas que se meten bajo la piel, …esas que marcan.

Ya sea de literatura, cine o de sus propios sueños, los personajes que más la habían conmovido cobraban lo que era una ilusión de vida en el momento que ella lo dispusiera (y como quizás muchos lo hemos deseado).

Podía compartir una noche de amor o sexo desenfrenado con el galán de sus sueños, un viaje de aventuras en tierras desconocidas, una experiencia de emociones indescriptibles, o volar…por ella misma, simplemente desplegando las alas de algo que era mucho más que su imaginación.

Esa era su magia personal, y por disfrutarla, por poner toda su energía y su atención explorando los alcances de aquella maravillosa capacidad, dejó pasar el tiempo, y cuando ya era tarde para remediarlo, comprendió que en vez de vida, sus días habían sido sólo la ilusión de la realidad que se había creado…entendió angustiada que había perdido la vida real que le fue concedida en esta Tierra y por eso mismo lloró, con la amargura y el dramatismo de aquellas heroínas de las películas que tanto emuló.

Pero, después, pensándolo bien, intuyó que nuestras vidas son sólo eso…la fantasía que alguien crea en su imaginación y nosotros apenas sus personajes soñados.




12 comentarios:

CASANDRA dijo...

felicitaciones amiga trasnochadora como la suscripta, por lo visto.. preciosas palabras supiste hilvanar, y te ha quedado una buena historia. Yo ando buscando en internet un chiste de Mafalda...jajaj!! cualquier cosa viene bien, cuando se nos va el sueño verdad? Te mando muchos cariños, desde aquí nomás, cruzando el charco.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Como es solo para mujeres...no dire nada!

;)

Un abrazo!

shin dijo...

muy bueno te ha quedado, un relato magnífico
quizás lo hago

un beso!

Sinuhe dijo...

No hay nada mejor que titular "Sólo para mujeres", para que acudan los hombres raudos y veloces,jejeje.

Bonita propuesta y buen relato. Siempre es bueno compartir experiencias y letras con otras personas. :)


Un abrazo¡

Any dijo...

Siempre en la luna, no había visto que ya lo habías colgado!
Yo sueño mucho despierta, espero que no me pase como a la protagonista de tu historia ... . Me quedé pensando, quién me soñará a mi? Tendría que charlar un rato con esta persona a ver si puede hacer algunos cambios ;)
Te quedó buenísimo Neo y me gustó que invitaras a todo el que quiera engancharse y hacerlo.
un beso desde acá al lado

Lala dijo...

Un relato genial. Vivir de la fantasía, acaso no es otra
forma de vida? Por qué no aceptarlo como posibilidad elegida
libremente? Es más, yo creo que la fantasía, la invención,
el sueño, forma tanta parte de la vida real como lo físico.
Si bien es cierto que uno debe vivir todas las formas
posibles, no? Para no perderse nada!

Estas palabras me han sugerido muchas historias. Dan mucho
juego. Así que me tomo la libertad de recrearme con ellas.
Pero como no soy amiga de juegos espaciales, lo haré a título
personal uno de estos días, en mi espacio. Me dejas?
:D


Un besito



Lala

MORGANA dijo...

ME ENCANTO TU CUENTO NEO..PERO ME MANTENGO AL MARGEN Y PREFIERO SER LECTORA...SOÑAR ES LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
M.J

Anónimo dijo...

Hola Neo:
Aunque el desafío sea sólo para mujeres ¿nos dejais al menos el poder ejercer de comentaristas?.
El relato precioso. Con mucha frecuencia vivimos nuestras fantasías como si de realidades tangibles se trataran.
Un abrazo.
Pepe.
www.seyoalal.spaces.live.com

GALAXY dijo...

Neo, entre de lo mas bienn, Hoy me regalaron este poema y en este dia, quiero compartirlo con vos, Graciasss por compartir tanto conmigo en mis blogs, buen diaaaaa..
Christiannnnnn

Camino por los senderos de la destrucción del hombre, virus mortal que esta matando esta tierra que le dio su ternura, que lo abrigo para que creciera y dominara el suelo, y ahora, el pago que ha dado en retribución ha sido el cáncer que se extiende cual plaga mortífera sobre la misma tierra.

Ya no respiro el aire que me daba vida, ya no siento la lluvia que revitalizaba mi piel y todo aquello que tocaba, ahora solo siento el corrosivo toque de la lluvia que ha creado la raza humana, ahora respiro apenas el aire que corroe el cemento y el hierro en las ciudades.

Agoniza la cuna de la humanidad, agoniza y no hay nadie que la quiera ayudar, esta muriendo y no existe nadie que le muestre su cariño y agradecimiento por haberle dado vida, la raza humana es el cáncer del planeta, y están matando el lugar donde nacieron, el único lugar en la galaxia donde pueden vivir.

Agoniza esta tierra y sus habitantes, esta muriendo la tierra a manos de sus hijos, sin amor, sin ternura, mal agradecidos hijos que devoran el suelo donde pisan, solo unos cuantos rebeldes luchan una guerra perdida, solo unos cuantos disidentes resisten entre guerrillas para sobrevivir junto con su amada tierra.
Aut: Mariana.

Ana Martinez dijo...

Hoola neo ^^ qui te dejo los enlaces para que se bajen la pelicula por descarga directa con muy buena calidad y sonido español esta cortada en 2 partes y comprimida con winRAR
Cuando se bajen las 2 partes solo lo abris con Winrar y le decis que lo descomprima y listo.

http://rapidshare.com/files/161448800/FFVII_Advent_Children_By__DN.rar.0

http://rapidshare.com/files/161477876/FFVII_Advent_Children_By__DN.rar.1

Cualquier cosa si la quieren con sonido Japones y subs español la tengo tambien me avisas y se las subo a Rapidshare y te paso los Links.
Un beso y que pasen un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

c0m0 s0y h0mbre de p0ca LIETERATURA, y del CINE ni te habl0, dese0 un dese0 de AM0R para ti, ac0mpasad0 en salsa de SEX0 mientras la VIDA te ac0mpañe es este VIAJE del nacer y vivir y m0rir....
perd0na la pequeña br0ma...
salud0s.

SILVIA dijo...

PRECIOSO EL RELATO, Y BIEN POR ELPREMIO MONI, SOS MERECEDORA DE MAS TAMBIEN¡¡¡¡MONI, JAMAS PODRIA HACER UN RELATO DE ESTE TIPO, VIENDO A GENTE MARAVILLOSA ESCRIBIR TAN BIEN NAAAAAAA, NO PODRIA , ME COHIBO AMIGA, ENSERIO¡¡¡
TE MANDO UNBESOTE, GRANDE GRANDE

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000