Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 14 de abril de 2009

HISTORIAS EN PARALELO 3 – Última parte











…Y UN DÍA DECIDIÓ ENLOQUECER

Quiso detener el tiempo en el instante previo al momento en que su mundo se derrumbara: su gran amor, en apenas un segundo, se transformó en despecho y ese rápido viraje de sentimientos fue mucho más de lo que su ya vulnerable corazón podía soportar y entonces, para escapar…decidió enloquecer.

Determinó que el reloj no moviera más sus agujas, que ningún extraño invadiera aquel rincón de su mundo, que nadie tocara las huellas de la que casi fue su gran noche, que el planeta entero siguiera en otra frecuencia y que ella, aquella que una vez fuera joven, aprisionara el paso del tiempo en su puño, a su antojo…como capricho de la niña malcriada que había sido.

Y así sucedió. No fue difícil. Sólo empezar… y después la línea que se cruzó una vez desaparece y la lógica y la razón se transforman dejando paso a una blanda fantasía que rodea al cuerpo de quien ya no está…o mejor dicho…de quien decide dejar de estar en este mundo de trampas y mentiras, miedos, estafas e infidelidades. Alguna vez supo lo que fue la esperanza…alguna vez creyó…pero aplastaron su fe los que en secreto traicionaron su amor y su corazón.

Pero a pesar de que ella se empeñaba en no enterarse, el tiempo…(implacable tirano)…seguía andando fuera de los imprecisos límites de su irrealidad. Y aunque no quería, su liviandad se interrumpió ante unos ojos celestes de niña abandonada por la suerte y ese día, su locura le permitió entreabrir los ojos a la compasión.

Decidió entonces que se permitiría compartir sus días. Decretó que no fuera tan implacable la evasión.
Ella la vio crecer, la vio transformarse. La vio ocultarse tras aquella máscara de hastío frente a todo aquél que quisiera acercarse a su pequeño corazón herido y así, como en auto castigo, resignarse a ser reina – niña en aquel mundo de locura y fantasía que un día su pobre tía rica inventara para su propio dolor.

Desde quela mujer lo comprendió, quiso cambiar ese destino que ella misma creara, ese camino que conocía por mil veces recorrido.

Su amor por la niña no reconocía las fronteras entre lo real y lo imaginario, entre la razón y lo absurdo…era a prueba de todo…para todo terreno…sin medida ni opción.

Cada día en que el sol se asomaba recordando que otra vez amanecía, ella se esforzaba por resolver los acertijos que su mente entretejía buscando hallar la salida del laberinto de su sinrazón. Lo haría sólo por la niña. Porque la quería y no quería verla como ella misma, enredada entre lo real y lo fatuo como ilusión de libertad elegida.

Mientras buscaba esa brecha, mientras insistía en retornar, los ojos de aquella niña bella se instalaban más y más en su corazón malherido y quizás fueran ellos el único lazo que quedaba atándola al mundo exterior.

En sus largas charlas entre tía y sobrina en las que compartían sueños reales y fingidos, ella descubrió que la niña se estaba transformando casi en su reflejo… En su reflejo. Pero cuál?...el que le agradaba, sobrevolando los rincones de sus ruinas? o el que detestaba y se aparecía de repente, en los espejos golpeándola sin pudor y con saña desnudándola en su ridiculez de vieja insana y vulnerable?

Esa incertidumbre la inquietaba…la arrancaba de improviso de su calma y sus andanzas de eterna juventud anestesiada.

No quería que Ada se le pareciese tanto!...no quería que sufriera como ella…no quería tampoco que ignorara, por miedo o por despecho, la caricia del amor en su más puro grado de existencia.

Cómo haría entonces, pobre vieja absurda, para deshilvanar la que fuera una historia sin promesas? En sus raptos de lucidez y lozanía solía pedir al cielo por la oportunidad justa para desandar el camino que la niña hiciera de su mano trastornada. Esperaba que allí arriba Alguien la escuchara y aunque ignoraba la forma en que sería, estaba convencida que algo casi mágico iba a suceder.

Una de esas mañanas en que el sol retornaba de sus noches, la despertó el canto de un pájaro desconocido…o tal vez no…quizás alguna otra vez lo había escuchado pero por lejano ya ni lo recordaba. De improviso y con impensada decisión se levantó y llamó a su criada: esa mañana decretó el final del duelo, el inicio de una nueva era…dio la orden para que se contratara a un jardinero que limpiara y desbaratara todo el intrincado juego de ramas, años, recuerdos y fantasmas que allí abajo, desde aquel fatídico día, ella decretara conservar.

Sus manos temblaban de nerviosismo, inusual en su personalidad caprichosa. Se mostró firme y decidida cuando la joven protestó por tal imprudencia…eso significaba acabar con su refugio, con su mágico reino de soledades. Procuró no dejarse llevar por la mirada de incrédula niña avasallada; hizo un tremendo esfuerzo por mantenerse allí, un paso afuera del límite acostumbrado. Y lo logró…impuso su decisión incomprensible para cualquiera que la conociera sin sus cabales.

Al día siguiente salió otra vez el sol, aquel que le marcaba los ritmos naturales y desde el ventanal de su cuarto, ensimismada, contempló, no sin derramar lágrimas, a los extraños que llegaron para desmontar el teatro de sus nostalgias.

Vio, como un presagio, que uno de ellos, el más joven, contemplaba casi con amor aquellas ruinas trasnochadas y esa fue la señal que entendió que le mandaba el destino. Sería así, entonces!..sería así como iba a pasar!...no se había equivocado! …y cuando al rato la joven subiera pretendiendo ocultar aquello que no comprendía todavía, ella fue feliz…otra vez…sin dudas…recordando lo que se podía sentir y alguna vez ella había sentido.

Tras la invitación a un té (pobre justificación para algo tan grandioso como lo que el destino había urdido), ella comprobó otra vez que era ya la hora que su querida sobrina retronara al mundo real, al bueno… al que había abandonado cuando el paso de la muerte hizo de la pequeña un alma acongojada.

Su felicidad fue tal que por un momento lo irreal la volvió a atrapar en su magia de añoranza y envuelta en música y fantasmas se dejó llevar, liviana, en un vals que, alegre, la fue transportando.

Aunque el retorno fue abrupto y algo indiferente…recordó enseguida cuál había sido la suerte que aquel día maravilloso de octubre, aquel galán de ojos oscuros había concretado.

Se complació al ver la inquietud adolescente de Ada y la ternura de aquellos ojos que la contemplaban. Pensó que no siempre el final es injusto y que a veces las historias de amor culminan (y se inician) con luces y estrellas engalanadas.

Cuando los dos jóvenes, novatos en amores, se alejaban juntos hacia la tarde, ella espió, como furtiva, desde lo alto del balcón de su torre encantada…y los vio…desde lejos…y se estremeció…como ayer, al ver cómo se besaban… mientras el amor, con tinte dorado, se divertía en jugar con el agua que brotaba.

fin

************
Me acordé!!!!
La pelicula en la que me inspiré para esta historia es Great Expectations, donde Ann Bancroft hace el papel de millonaria loca












17 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

Por un momento pensé que acabaría mal...pero me encantó Neo .El final no pudo ser mejor.¡¡Te felicito!
Besos.M.J

Cornelivs dijo...

Maravilloso final para este bello relato, intimista, profundo y serio, que me ha encantado de veras.

Precioso.

Un abrazo...!

√ξronіcα Fαbiαnα ღ dijo...

Hola neo, es hermoso este relato me encanto...

Ya amplie la letra del texto q subi, asiq cuando guste pasate
beso

Fl4bb3r dijo...

Muy buen relato..
Está muy bueno tu blog :D

Saludos

Ardilla Roja dijo...

Precioso Neo!!! que manera de desmenuzar las entrañas de cada personaje. Felicidades.

Esa película es aquella en la que una acriz venida a menos y loca, acaba bajando unas escaleras, toda glamourosa pensando que va hacia la limousina cuando en realidad es la ambulancia que la va a llevar al psiquiatrico??

Es que la foto de la actriz me recuerda mucho esta escena. No recuerdo nada más de la trama, sólo el final, que me pareció sublime.

Un abrazo

Sinuhe dijo...

jejeje, pues menos mal que te acordaste porque ya estaba yo con la cabeza que me sacaba humo, y además, mal encaminado porque pensé que se trataba de otra peli que vi hace ya bastantes años.

Bueno, que decirte, lo primero que voy a ver si encuentro la peli por algún sitio, aunque dudo mucho que supere a tu relato.

Lo has bordado y has conseguido sin duda el efecto que buscabas, el ver la misma historia, o quizás el mismo momento, porque yo lo resumiría en ese justo instante del beso. Desde los tres puntos de vista. Sin duda, me quedo con el de Ada pues me parece el más mágico de los tres. El descubrimiento de un mundo que parecía inexistente y la rotura de esas cadenas que la anclaban a los propios recuerdos de su tía. Por otro lado, ya fuesen todas las locuras como las de esa mujer, una locura en cierto modo maravillosa y que no es tal, pues es consciente de ella y la rectifica para poder regalar una nueva vida o un nuevo mundo a su sobrina.

Y sobre el pintor, al final, su afición le llevó a conocer el amor. Quizás no se gane posteriormente la vida con ello, pero sin duda, ya le sacó más rendimiento que muchísimos pintores en la vida,jejeje.

Genial Moni, ya se que te lo he dicho muchas veces, pero aún ha riesgo de ser pesado. OLE POR TI¡¡ Que tus textos son de lo mejor que he leído en mi vida, y que espero poder disfrutando de ellos durante muuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuucho tiempo. :)

Un abrazo y hasta mañana.

Sinuhe dijo...

Por cierto, Ada es el nombre que tenía reservado para ponerle a mi hija. Aunque al final me llegaron dos varones y me quedé con las ganas. Aunque en mi caso también era sin H, pero con alas.

:)

Marisol dijo...

Un relato original. Sin lugar a dudas que la locura nos lleva por caminos inimaginables. Después de leer tu realto me he quedado con las ganas de ver la película.
Recibe muchos saludos desde un Berlín vestido de primavera.

Neogeminis dijo...

Quiero agradecer a todos por las palabras de afecto sincero, los elogios (me hacen poner colorada y alimentan mi ego, jeje) y por sobre todo, ppor la paciencia!...jejeje sé que los textos son larguísimos y eso desalienta!...los tiempos blogueros son mínimos y no siempre se tienen ganas y/o tiempo para dedicarle tantos minutos a un sólorelato, así que sepan, valoro muchísimo ese detalle de tanta atención prestada. Me alegro mucho que les haya gustado este intento de ver un momento desde tres puntos de vista, siepmre pensé que la realidad es compleja y no se debe ver sólo desde un mismo ángulo.


Muchas gracias otra vez, que lo pasen lindo!

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA GENIAL EL FINAL DE TU HISTORIA,FELICIDADESSSSSSSSSSSSS. YA SABES QUE HE REGRESADO DE MIS VACACIONES Y TE HE TRAIDO UN REGALO COSMICOOO, ESPERO VENGAS A MI NAVE ESPACIAL A RECOGERLO. QUE TENGAS UN DIA GENIALLLLLLLLLLLLL
CHRISSSSSSSS, EL GALÁCTICOOOOOO

Te-Pito-O-Te-Henua dijo...

Precioso relato Neo, viajé en tus palabras.

Un abrazo.
Sill

Cecy dijo...

Realmente las tres visiones de la historia me resultaron exquisitas.

Muy lindo.

Besos.

SILVIA dijo...

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡
BUENISIMO MONI , HABRA QUE VER ENTONCES LA PELI DEL VIDEITO
BESOS¡¡

Lala dijo...

Qué bonito es, de verdad!
TE sale cada historia digna de guión de cine!!!
Te sirvo como actriz?
:D


Un beso


Lala ;)

Mimí dijo...

A ver si se me pega algo a base de leerte y comienzo a escribir historias más largas.Que conste que el perfume viene en frascos pequeñitos!!
Un ... desde los m... de Extremadura.

Mimí dijo...

Me faltan dos partes de leer!!

ShaO dijo...

Si te faltan actrices, ya veo que Lala se ha apuntado, aquí hay más jaja que supongo pondrán más afán que talento pero para eso ya te tenemos a tí :) Genial de verdad una vez más. Un sinfin de besotes

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000