NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 28 de julio de 2024

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 1 DE AGOSTO


Recibiendo nuevamente la responsabilidad de la conducción juevera de la semana que se inicia y agradeciendo el entusiasmo con que se vienen dando las convocatorias, avanzo con la explicitación del nuevo reto.

Esta vez la consigna es bien sencilla y creo que dará pie a muy distintas interpretaciones: ALGUNA VEZ ALGUIEN ME CONTÓ…


Sin que sea obligatorio iniciar el relato textualmente con esa frase, se deberá considerar que la narrativa responderá a la premisa de rememorar alguna historia que nos fue contada en alguna oportunidad. Ya sea algo real o ficticio, con la forma y el estilo que más les guste, intentando no superar las 350 palabras cada participante deberá dar rienda suelta a su creatividad con la emotividad que la evocación provoque.

El jueves iré armando la lista con los enlaces que me vayan dejando. Recuerden que la reciprocidad de lecturas y comentarios es parte del juego.

De paso les recuerdo que necesitaríamos anfitriones para cubrir las fechas próximas. Pueden consultar los detalles aquí.

L@s espero!

37 comentarios:

Nuria de Espinosa dijo...

Qué interesante propuesta Mónica, me encanta. También creo que dará para muy buenas historias. A ver qué surge. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que te entusiasme, Nuria. Espero tu relato con muchas ganas. Un abrazo y buena semana

Gustab dijo...

Alguna vez alguien me contó, y fue como un loco poema...
https://versos-locos.blogspot.com/2024/07/alguna-vez-jueves-con-neogeminis.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno, Gustab! Encabezarás la lista está semana, gracias!

Marcos dijo...

Hola Neo. Esta es mi aportación. Muchas gracias por convocar tan atractivo reto:

https://marcosplanet.blog/la-visita-que-nunca-ocurrio/

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por sumarte, Marcos. El jueves armo la lista. Un abrazo

Nuria de Espinosa dijo...

Aquí dejo mi participación Mónica, gracias. Un abrazo
https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/07/la-peor-prueba-de-mi-vida.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Nuria. Un abrazo

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Neogéminis, soy ROSANA, te escribo para ver si puedo ser anfitriona en las siguientes fechas: 29/08; 26/09; 31/10 y 28/11. Decime vos si con esta forma de comunicártelo está bien y si no, podés enviar un mail a artesanosdelapalabra21@gmail.com. Muchas gracias espero tu respuesta.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto, Rosana! Ya te agendo las fechas que pedis. Muchísimas gracias por asumir la responsabilidad de la conducción juevera. Un abrazo

Mari dijo...

Hola Moni! Te paso mi relato de esta semana: https://marianapusso.blogspot.com/2024/07/este-jueves-relato-alguna-vez-alguien.html Besos por ahí!!!

lady_p dijo...

Estupenda convocatoria Mónica. Te envío mi participación, y espero que te guste.
Un abrazo!

https://elsuenodemorfeo.news.blog/2024/07/31/una-noche-de-verano/

rodolfo dijo...

Mónica cómo estás? Te dejo enlace a mi blog. Un abrazo
Que cómo lo estoy haciendo por teléfono no se pegarle aquí Ya te le enviaré esta tarde cuando vaya a casa

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mari. En breve armo la lista. Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara lady. En breve armo la lista. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rodolfo. Acá estamos, tratando de sobrellevar un problema de salud que ojalá pronto se solucione. Mientras tanto los relatos siguen haciendo jeje. No hace falta que te molestes con lo del link, yo me las arreglo. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Hola Monica
Por aqui te dejo mi historieta
https://gabiliante.blogspot.com/2024/07/recuerda-no-hacer-caso-nunca-nadie.html
Besooo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Gabi. Gracias!

Jose Casagrande dijo...

Saludos....

Me uno a la convocatoria, con un relato mas o menos relacionado con otros que tengo:

https://www.museodelaconfusion.com/2024/07/enfermeras.html

lo bueno: no hace falta leer los anteriores, este solito se entiende y diria responde a la convocatoria.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto, José. Muchas gracias. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Marifelita dijo...

Hola Mónica!
Gracias por esta nueva edición juevera de esta semana. Te comparto a continuación mi aportación:
https://marifelita.blogspot.com/2024/07/cada-jueves-un-relato-tema-alguna-vez.html
Un abrazote a tod@s y feliz Agosto!

Anónimo dijo...

¡Hola! Me sumo a la propuesta. Una de las actividades de todo curso de escritura es esa de escribir un texto comenzando por una frase dada. Y me encanta esta forma de incitar a la escritura. :)
He visto que se buscan organizadores del evento juevero. Me apunto. Ya me direis que tengo que hacer.
Y otra cosa, en algún sitio he leido que hay una pagina de facebook para los jueveros ¿Me podeis poner el enlace que no lo encuentro?
Voy a ponerme con el relato :)
Un saludo.
AlmaLeonor_LP

María dijo...

Hola, Neo, aquí te dejo mi aportación, un placer haber participado, y enhorabuena por conducir los relatos de esta semana.

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/07/alguna-vez-alguien-me-dijo.html

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ok Marifé. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Alma. Me alegra que te sumes con entusiasmo. Te agregaré a la lista en cuanto pueda. Sobre anfitrionar un jueves, se agradece. Te voy a hacer llegar el enlace del inventario en donde se explica todo y puedes ver las fechas libres. Sobre el Facebook, te diré que lo manejaba una amiga que ya no participa, por lo que entiendo, quedó desactivado. Seguimos en contacto.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un gusto tenerte activa y jueveando, María. En cuanto pueda te enlazo. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por cierto, Alma, no me dejaste tu enlace! Jajaja

Gustab dijo...

Alguna vez alguien me contó...
https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/07/nueva-delhi-jueves-de-relato.html

Tribuna de Lobos dijo...

¡Hola!
Aquí dejo mi aportación al reto juevero de esta semana :) Voy a leer el resto de textos, aunque ayer ya leí alguno y veo mucho nivel por aquí :D
https://almaleonor.wordpress.com/2024/08/01/ten-cuidado-con-el-perro-3/
Un saludo
AlmaLeonor_LP (HELICON)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Alma. Te agrego a la lista en breve. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias gustab por el doble aporte. Te agrego en breve

Mari Carmen dijo...


Como siempre propones buenos temas para escribir. Ha sido un gustazo pasar por aquí.
Felices vacaciones.
Un beso.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica acá te dejo el enlace con mi participación, un abrazo.
PATRICIA F.

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/08/alguna-vez-alguien-por-patricia-f.html#comment-form

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Patricia. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Holis....aqui me sumo a tu convocatoria esperando que esta semana las narraciones sean completamente fabulosas como las que siempre dejan...besossss
https://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2024/08/jueves-de-relatos-alguna-vez-alguien-me.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agregada, Diva! gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra tu opinión y tu visita Mari Carmen. No estamos de vacaciones por aquí, pero igual se agradecen los buenos deseos. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000