NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 22 de octubre de 2023

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 26 DE OCTUBRE

 Hola tod@s!

Nuevamente me corresponde anfitrionar un encuentro juevero y esta vez se me ocurrió proponer como punto de inspiración una lista de diez elementos entre los que deberán elegir al menos 3 para incluir en sus relatos. Con estilo, género y temática libre, los textos deberán intentar no sobrepasar las 350 palabras.

Como siempre, encabezando sus aportes deberá aparecer el título de la convocatoria, la imagen que les dejo encabezando la entrada y el link del blog convocante (en este caso, el mío) invitando a leer todos los aportes. Los textos podrán ir publicándose a partir del miércoles. El jueves subiré la lista de participantes que iré actualizando a medida que me vayan dejando los respectivos links.

Recuerden que la participación en el evento está abierta a todos los blogueros que deseen sumarse, quedando sobreentendida la lectura y reciprocidad de los comentarios. 

L@s espero.


CADA JUEVES, UN RELATO: 3 DE 10



Lista de elementos que deberán aparecer en el relato

(al menos 3)

 

* un instrumento de precisión

* un personaje en riesgo

* un documento inesperado

* una sustancia tóxica

* un organismo en extinción

* un artilugio ingenioso

* un detalle insignificante

* una promesa rota

* una decisión difícil

* una vestimenta inusual


P.D

Para cualquier consulta sobre funcionamiento y organización de nuestros Encuentros, visitar nuestro Inventario Juevero

36 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Hola Mónica. Sencillo, lo que es sencillo no me parece. Aqui hay mucho nivel y no sé yo si seré capaz. Aunque lo voy a intentar. A ver si sale algo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Ardilla! si fuera muy sencillo casi sería pavo jajaja. No! no lo sientas como una propuesta muy complicada. Si lo encaramos como algo divertido y loco puede resultar muy interesante! jeje. No te me achiques, ya verás que la historia surgirá con naturalidad si no lo tomamos como una evaluación o algo muy complicado. Besitos

Cecy dijo...

Hola Moni, veremos que se nos ocurre con tu ocurrencia que siempre me sorprendes y nos dejas trabajo para nuestras neuronas aliadas al arte llamen en auxilio a las musas, jajajaj aunque hoy es domingo y según las santas escrituras es para descansar.

Un abrazote Moni :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No te me achiques vos también, Cecy! No es tan complicado si lo tomamos como algo divertido! Seguro que las historias que surjan serán muy buenas! Besotes y feliz domingo de votación ( que Dios nos ayude!)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hola.
Esta convocatoria tiene su grado de dificultad pero puede ser inspiradora.

Un personaje en riesgo. Podría ser Regina Clámor.

Las demás opciones tendría que pensarlas.
Espero que las musas me sean propicias, vuelvan de sus vacaciones, para poder sumarme.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que sí. Quizás la forma de plantear el reto intimide un poco, pero creo que contaremos como múltiples y diversos relatos. Ojalá no me equivoque. Un abrazo y muchas gracias

Tracy dijo...

Lo veo super difícil, no sé si podré inventarme algo.
Lo intentaré de verdad.
Un beso y gracias, a ver si me sereno un poco y me apunto algúnjueves, ahora con el ajetreo de aquí para allá, no puedo.
Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No te creas, Tracy! Con un poco de voluntad e ingenio, seguro que nacen historias divertidas y muy variadas. Te espero cuando quieras como anfitriona. Besitos

Campirela_ dijo...

Muy bien esas diez propuestas, espero que salga algo al menos curioso ajja. Un besote. Nos leemos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra. Te espero. Beso

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Mónica, aquí dejo mi participación. Buena elección para esta semana. Un abrazo.

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/10/durante-el-reinado-de-ramses-ii.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué madrugón, Nuria! Te agradezco el entusiasmo. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Buena propuesta. Que dé mucho juego, como imagino.

Un abrazo grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que si. Muchas gracias por estar siempre cerca. Besos

ɱağ dijo...

Hola, Moni.
Llevo un descontrol con el tiempo que no me encuentro :-9
A ver si tengo tiempo o se me ocurre algo.
La semana pasada, solo me dio para poner el título de la convocatoria.
Si no llego, ya me disculparás. Pero espero poder sumarme.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola MAG, por supuesto. No hace falta disculparse. Cada quien maneja su tiempo como mejor puede y es lógico que a veces no logremos organizarnos. Te espero sin presiones. Un abrazo

Marcos dijo...

Hola Mónica. Voy a participar con mi relato "La casa del diamantista", a ver qué te parece.
Pare ello he elegido:

* un documento inesperado
* un instrumento de precisión
* un personaje en riesgo

Este es el link:

https://marcosplanet.blog/la-casa-del-diamantista/

Espero que os guste. Vuestras opiniones son siempre bienvenidas y valiosas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente Marcos! Me alegra que te decidieras. El jueves armó la lista. Muchas gracias por sumarte

Campirela_ dijo...

Bueno aquí te dejo mi aporte a este jueves. Un besazo .
https://campivampi.blogspot.com/2023/10/relatos-de-los-jueves-un-relato-3-de-10.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Campi. Muchas gracias por sumarte. Te agrego en cuanto arme la lista.

Julio Alcalá Neches dijo...

Aquí mi poema
https://julioches.blogspot.com/2023/10/poema-para-un-jueves.html
Un abrazo.

rodolfo dijo...

Mónica , te dejo mi aportación a tu propuesta, te prometo qu me ha costado trabajo hacer algo coherente Un abrazohttps://javierazul2.blogspot.com/2023/10/encuentro-juevero-tres-de-diez.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Julio. Armó la lista en breve.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja seguro que podrá verse con claridad tu estilo! En breve armo la lista. Un abrazo

Cecy dijo...

Hola Moni :)

Aquí te dejo mi aporte para este jueves:

https://deshojandorelatos.blogspot.com/2023/10/relato-de-los-jueves-3-de-10.html

Un abrazote :)

Pd. cuando puedas me pasas tu correo que no lo encuentro porfis, gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Cecy! Te agrego en breve. Mí correo es moni_fr_123@hotmail.com

Ardilla Roja dijo...

Hola Mónica.

Aquí te dejo mi enlace para este jueves.

https://ardilla-roja.blogspot.com/2023/10/este-jueves-un-relato-3-de-10-deberia.html

Un abrazo, linda.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Ardilla. Te agrego en cuanto pueda

Miguel Monsivais dijo...

Hola! :3 aquí esta mi participación - https://www.miguelmonsivais.online/2023/10/reto-.html se publica mañana 26 a las 00:00 hora México 😁💡

El Vici Solitari dijo...

Hola Neo!
Desde el blog colectivo "El Vici Solitari" participamos esta semana en tu propuesta juevera con el siguiente relato:
https://elvicisolitari.blogspot.com/2023/10/cada-jueves-un-relato-tema-tres-de-diez.html
Un abrazote a tod@s! Marifelita.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Miguel. Te agrego en breve

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Marifelita. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Merche dijo...

Hola Mónica: aquí te dejo mi propuesta, he utilizado cinco elementos de la lista.
Gracias por la convocatoria.
Un abrazo. :)
https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/10/mi-leopardo.html

Tracy dijo...

Hola Neo, pues ya he conseguido hacer algo con tus, y mis, tres frases.
Te mando el enlace y un beso agradecido por dirigirnos una vez más.

https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Sckyw_712 dijo...

Hola Mónica! Es una propuesta muy interesante, y me llamó la atención desde que subiste el post. Aquí te dejo mi participación. Ojalá sea el enfoque adecuado. Un abrazo!
https://sietevidasymedia.blogspot.com/2023/10/la-carta.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Merche, Tracy y Siete vidas, listo! agregados los tres!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000