NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 13 de julio de 2023

CADA JUEVES, UN RELATO: EXCUSAS (Mi aporte)

 


EXCUSAS

Negri!!!! Por fin!!! Recién ahora tengo señal!! Veo tus mil llamadas perdidas y me imagino tu desesperación!!! No te podés imaginar todo lo que pasé!!!! Resulta que, como habíamos quedado, salgo del departamento bien temprano, perfumado y fresco como una lechuga, enfundado en el esmoquin que me alquilaste como un señorito. Decido irme en remís  -en lugar de usar mi auto- para llegar con la mente despejada. El tráfico está muy loco y quería estar distendido para el “gran evento”. Dejé el tema del manejo a cargo del chofer y me concentré en repasar mentalmente los votos que anoche escribí con ayuda del Laucha (en eso de versear elegantemente es un as!). Tan metido estaba en el asunto que ni miré por dónde íbamos. ¡Resulta que el fulano entendió mal la dirección y me llevó para cualquier lado!!! Algo me resultó raro cuando noté más campo que ciudad por la ventanilla, y espantado grité: -¡Ehhh!- ¡¿para dónde vamos???!!! Ahí el tipo se dio cuenta que había entendido cualquier cosa y con una maniobra muy imprudente dio vuelta en U girando tan cerrado que casi volcamos al esquivar un coche que venía de frente!!! A esas alturas ya estaba tan sudado que los litros del perfume que me había puesto se habían evaporado y me chorreaba la frente.  Para colmo de males, justo cuando estábamos saliendo del camino rural para empalmar con la avenida… ¡no lo vas a creer!!... ¡se nos salió una rueda!!! ¡Nooooo!!!! ¡¿Qué hago?!!! -pensé- ¡La Negri estará desesperada!!!! Ahí mismo pelo el celular y me doy cuenta que no tengo señal y termino de volverme loco!!! Corro disparado para la avenida cuando aparece un colectivo. Sin pensarlo mucho me subo al toque. ¡A algún lugar me va llevar, pensé. Después veo cómo llego a la iglesia!!! ¿Vos podés creer que tuve tanta mala suerte que era un interurbano???? ¡Nooo!!!! ¡Terminé en Roldán, en la terminal de ómnibus!!! Recién acá tengo señal, pero muy poca batería, así que enseguida se me apaga el teléfono. A ver, preguntale al cura si le vale un Ok vía whasapp para dar el sí. Después le pedimos a mi primo que haga como que soy yo, escondiendo un poco la cara y listo. Con poca y luz y teniendo en cuenta la calidad del fotógrafo, seguro nadie lo va a notar cuando armemos el álbum.


Más relatos con/sin excusas, en la entrada anterior.

32 comentarios:

Jose Casagrande dijo...

Si, un matrimonio con sustitución de novio.... con todas esas aventuras hay que aceptar la propuesta, se entiende....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay que ver que hay gente capaz de cualquier invento para excusarse! No tienen límites! Jeje muchas gracias por leer José. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Jajajaja. Cuánta peripecia para evitarse el ir a la ceremonia. Parece una película de los Hermanos Max. ¡Menos mal que no acabó en la Patagonia! Que para el caso hubiera sido lo mismo.
Muy bueno. Una excusa con sentido del humor y muchas peripecias :)))
Un abrazo, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber logrado despertar el buen humor José Luis. Agradezco tu atenta lectura. Un abrazo

Ester dijo...

Jajajaja, muy buen humor, lo imagino habiendo ido a un partido sin interés en la ceremonia. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Ester. Reconozco que me nació un personaje tan cínico, que no podría soportarlo cerca jajaja. Muchas gracias por leer! Besos

Campirela_ dijo...

ajjajajajaj, me rio porque veo la cara de la Negri , y cuando le pille le va a poner mirando a Cuenca ajjajajajaja, -una expresión que se utiliza mucho aquí España-jajja. Aunque mira todo es posible y que sea cierto , pero vamos si hay gasolina en el coche se va a la estación o pueblo más cercano y se llama desde una cabina o un bar , en fin excusas que no quería pasar por la vicaria.
Un besazo Neo.

Marifelita dijo...

Tremendo ese novio y su accidentada experiencia! Por suerte para la Negri, por lo visto aun sigue con intención de casarse con ella! Ja, ja! Y salir en el album familiar! Je, je! Muy divertido y fresco tu relato! Un abrazote!

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Tremenda excusa la del novio, no me puedo imaginar la cara de la Negri cuando recibió tremenda excusa por parte de él, un relato que me ha resultado muy divertido, me encantó, un abrazo.
PATRICIA F.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay tipejos que asombran por su cinismo, Campi, si! Jajaja. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y valoro tu comentario Marifelita. Muchas gracias por leer con atención y buen humor. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que haya resultado divertido, Patricia. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Ese novio tiene un máster en excusas. Muy bueno tu relato.

Un abrazo, anfitriona. Feliz finde

rodolfo dijo...

Para mi que le espantaba el hecho de casarse, y le temia mas que....Todo un tratado de excusas Yo que la negri me lo pensaba Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido. Suena verso y cobardía jeje. Creo que la Negri ya terminó por decidirse! Un abrazo Rodolfo y muchas gracias por tu visita

Cecy dijo...

Ese si que la armo gorda, para alejarse del casamiento, lo caro que cuesta un NO.
jajajja
Muy bueno.
Abrazo Moni:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja me alegra mucho que te haya gustado, Cecy. Muchísimas gracias por ser parte del convite. Besos graaandes!

Gabiliante dijo...

acepto que es poco verosimil, pero esta bien contruido. No es un albañil, es un arquitecto de las excusas.
jjajja. Muy bien escondido hasta el final la verdadera trama, que era tan verdaderamente importante. Me encantó el final y el tono humoristico (muy acentuado por el final).
Veo que ultimamente usas mas a menudo el dialogo argentino, quizas porque pones intervenciones directas del personaje, o estas experimentando?
Un narrador omnisciente argentino estaría chulo
besosss, Mónica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué observador Gabi! Si. Cuando uso diálogos o primera persona me surgen personajes muy locales, con los modismos propios de aquí. Aunque no me gusta exagerar con esa característica, tengo que reconocer que me resulta más cómodo hacerlo así para que suenen más naturales. Me alegra que te gustara y me halaga tu detallado análisis. Muchísimas gracias (lo del narrador argentino omnisciente mejor lo pasamos por alto, porque seguro sale algo muy parecido a un dios!!😂😂 Por lo agrandado que somos, digo 😜) un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sospecho que la narración de esas peripecias surgieron de la mente del Laucha, el que versea elegantemente.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja buena teoría, Demiurgo. Quizás sea la "mente" del dueto. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un personaje bastante cínico, si. Muchas gracias por leer con atención, Albada. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo

Myriam dijo...

Jajajajajajaja jajajajajajaja!!!!!!!!!! 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Myriam me divierten esas carcajadas!😂😂😘😘

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que bueno!! No he parado de reír, veinte mil excusas por minuto... Besos.

Tracy dijo...

Desde luego excusa tras excusa, ni imagino donde puede acabar la cosa, pero me reí mucho leyéndote.

Gustab dijo...

Extraordinario, para best seller.... jajajajaja

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable! Muchas gracias! Me alegra que te sumaras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro esas risas! Un fuerte abrazo Tracy.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho ese entusiasmo Moli. Celebro que te divirtiera. Un fuerte abrazo

ɱağ dijo...

¡Anda, que no le ha salido la torta un pan! :-)
Me lo he leído dos veces. Al final, menuda excusa más dolosa :-9
Un besazo enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y valoro mucho tus palabras, MAG! Jeje. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000