NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2022

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 11 DE AGOSTO

Recorriendo el listado de blogs amigos he notado la poética creatividad que los blogueros que suelo visitar han demostrado a la hora de bautizar sus blogs, detalle éste que suele surgir de alguna razón personal que cada uno ha sabido explicar en su momento. Independientemente de la motivación original, creo que muchos de los mismos resultan muy interesantes como punto de partida para narrar historias, por lo que esta semana, que nuevamente me corresponde conducir un encuentro juevero, quiero proponerles que seleccionemos el nombre de algún blog amigo que nos guste particularmente y lo utilicemos para inspirarnos para armar un relato o poesía de cualquier género y tenor. Cada quien decide. 

Para agregarle interés a la propuesta, además de dejar expreso el nombre del blog del que se parte, también deberemos enlazar el mismo para invitar a visitarlo, por si el resto de los participantes no lo conoce. 

Recuerden respetar la reciprocidad de visitas y comentarios, enlazar el blog convocante (en este caso el mío) como así también especificar que se participa del envento encabezando con el título y la imagen propuesta. 

A partir del miércoles pueden ir publicando sus relatos avisándome oportunamente para poder ir armando la lista de participantes. Los espero.

CADA JUEVES, UN RELATO: NOMBRES DE BLOGS






30 comentarios:

Albada Dos dijo...

Tendré muchísismos problemas, porque hay muchos que me gustan. Pero a ver si atino a pensar cúal me inspira más o más a menudo.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que sabrás elegir. Me alegra que te interesará la propuesta. Muchas gracias Albada. Feliz domingo! Un veso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy interesante. No te prometo participar, aunque es mi intención hacerlo, porque a veces las musas se ausentan, se toman vacaciones. O me acusan de pretender explotarlas.
Pero hay potencial para historias. Pueden recurrir al nombre de mi blog, si les interesa.
Tengo mucho para elegir, si puedo sumarme. Incluso el tuyo da para imaginar.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que es un tema que puede dar para mucho y no ha sido antes propuesto. Me encantaría que te sumaras, además no sólo en nuestro entorno hay blogs con nombres muy sugestivos. Me gustaría descubrir otros que no suelo frecuentar. Muchas gracias por tu entusiasmo. Un abrazo

Verónica dijo...

En general o tiene que ser un blog dentro de la dinámica, Neogeminis
Abrazo

María dijo...

Me encanta esta propuesta, tanto que ya la tengo escrita.

Un placer será participar en tu propuesta, Neo.

Te felicito por ser la anfitriona de esta semana.

Besos.

Gabiliante dijo...

Pues yo tambien lo he escrito ya. No sé si para esto hay que pedir permiso al dueño del blog.
Que creeis? Yo le he pedido, pero no contesta, como esté de vacaciones...
Abrazo, Neo ( tu tambien sales , referenciada))

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable María. Agradezco tu entusiasmo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No creo que haga falta Gabiliante, porque la idea no es hablar del bloguero, sino utilizar el nombre del blog como inspiración o título. Igualmente, sería un lindo gesto comentarle. Un abrazo y muchas gracias por tu entusiasmo y participación

María dijo...

Con algo de antelación, aquí te dejo mi relato:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/08/el-tacto-del-pecado.html

Más besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Celebro tu entusiasmo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En general, así de paso conocemos gente nueva jeje

camila dijo...

Ya está programada para el miércoles, aquí te coloco el enlace, https://esclavamia.blogspot.com/2022/08/el-caballero-del-recuerdo.html

Un abrazo

rodolfo dijo...

Hola, tras mi pausa veraniega de calores asfixiantes, estaré a tu propuesta de este próximo jueves. Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto! Muchas gracias por sumarte, Camila. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué suerte Rodolfo! Me alegra tenerte entre la "tropa" jeje. Espero estés más fresquito 🤭

ɱağ dijo...

WoW. Qué bien armado y una idea muy original. A ver sí esta tarde saco un rato y le doy. Si no, tendrá que ser en otra ocasión.
Mi enhorabuena por adelantado.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasmara la propuesta, MAG. Te espero! Un abrazo

Gabiliante dijo...

hola monica. te dejo mi enlace. el blogueroya me contestó que ok. te dejo el enlace hoy porque mañana no podre. Es ubna propuesta muy intereesante. me he divertido mucho escribiendola. es un blog que tu comentas , o sea que novdad en eso no aporto. Bueno, tambien sale una amiga a la que he convencido para que se haga un blog. espero que el texto te guste. seguro que te gusta. tu tambien sales referenciada.
abrazo fuerte
https://gabiliante.blogspot.com/2022/08/la-antorcha-de-kraus.html

Gustab dijo...

excelente... a por ello.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si. Me gustó y resultó muy original. Ya pasé, lo leí y te deje comentario. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces Gustab

rodolfo dijo...


Buenas tardes, Mónica, te adjunto enlace a mi entrada
Un abrazo

https://javierazul2.blogspot.com/2022/08/encuentro-juevero-nombres-de-blogs.html

Marifelita dijo...

Por alusiones, aceptaré la invitación de "Gabiliante" y participaré también en este fantástico y original reto. Aquí está mi relato:

https://marifelita.blogspot.com/2022/08/neogeminis-reto-juevero-gabi-el-liante.html

¡Saludos a todos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te sumaras, Rodolfo. Te agrego en breve. Muchas gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida Marifelita, por supuesto que celebramos el convite que te ha hecho llegar el amigo Gabiliante. Esperemos que sigas siendo parte del grupete! Te agrego a la lista apenas tenga un ratito disponible. Muchas gracias y un abrazo

Mujer de Negro dijo...

Amiga, te dejo mi liga
https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2022/08/su-playa.html
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mujer de negro. Te agrego en breve

Albada Dos dijo...

Ha sido imposible hacer honor a un sólo blog.

https://albada2.blogspot.com/2022/08/blogueros-en-jueves.html.

Espero que te guste. Un abrazo enorme, anfitriona

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje entiendo tu dilema Albada. Muchísimas gracias por participar con tanto entusiasmo. Enseguida te agrego a la lista. Un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000