NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2022

CIERRE DE CONVOCATORIA (Y APERTURA DE LA PRÓXIMA)

 


Después de disfrutar leyendo sus variados relatos inspirados en los nombres de distintos blogs amigos, y celebrando que el tema propuesto haya sido tan bien recibido, doy formalmente por finalizado este Encuentro Juevero que me ha tocado conducir, agradeciendo a tod@s por su entusiasmo y dedicación. 

Si bien estaba previsto que la próxima semana sería Inma, del blog Molí del Canyer, la encargada de proponer tema y conducirnos, debido a algunos problemitas personales -que esperamos ya estén en vías de solución- este próximo jueves y corriendo el riesgo de cansarlos (jeje)- tomo la posta juevera y asumo nuevamente el rol de anfitriona invitándolos a sumarse a la nueva propuesta que les dejo a continuación. Espero les guste. 


ESTE JUEVES, UN RELATO: CON FINAL SUGERIDO

Esta semana les propongo elegir uno de los posibles finales que les dejo aquí abajo para luego escribir una historia breve que se adapte al mismo. El título, el género y el estilo quedan a su elección, intentando no superar las 350 palabras. Recuerden publicar a partir del miércoles encabezando con el título y la imagen de la convocatoria e invitando a leer a todos los participantes. El mismo jueves armaré la lista con quienes deseen sumarse. L@s espero! 




* FINAL 1   "A partir de entonces, todo cambió para siempre."

* FINAL 2   "Luego de haber traspasado todos los límites, sigue aún buscando resolver el misterio de su destino."

* FINAL 3  "Lejos de lo que pudiera uno suponer, esta vez la solución y la calma llegan de la boca de alguien que habitualmente se muestra como un alocado manojo de incoherencias."

* FINAL 4  "Levemente húmedo, cubierto con las hojas de los camalotes que le brindaban cobijo, el niño comenzaba a desperezarse de su propio sueño."

* FINAL 5   "Con suma honestidad y sin un gramo de malicia le respondió que lo disculpase, pero a su generosa propuesta no le encontraba sentido."

* FINAL 6  "Al fin de cuentas la irrealidad puede ser un mundo tan contundente como cualquiera de los que reconoce nuestro raciocinio."

40 comentarios:

Albada Dos dijo...

Atrayentes todos esos finales.

Un abrazo, anfitriona de nuevo :-)

Mujer de Negro dijo...

Interesante propuesta, Neo
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te resulten atractivos. Espero que muchos jueveros se sumen. Un abrazo y feliz domingo, Albada

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así lo espero Mujer de Negro. Buen inicio de semana. Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hola, Neogéminis.
Primero, ha sido un gusto participar de tu convocatoria. Que me ha permitido darle un final al relato que escribí para una anterior convocatoria tuya. Que además cierra una etapa para algunos de mis personajes.
Y ha sido una oportunidad para promover dos blogs que considero merecen ser visitados.

Segundo, espero que se soluciones los problemas de Molín de Canyer, una creativa blogera con resiliencia.

Tercero, me gusta el tema que nos propones, con finales que son muy atractivos. Incluso algunos parecen inspirados en el Mara Verso.

Espero que las musas me sean propicias, para sumarme.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que tus muchas musas sabrán responder, Demiurgo. Me alegra que te entusiasme mis propuestas.

Flor dijo...

Hola Guapa , veo que en esta convocatoria haces doble turno por la convocatoria anterior
y está de esta semana , es una buena propuesta, me gustaría participar si no me sale un imprevisto de última hora , ya que recién salgo del hospital , por temas de pruebas de salud.
Toda esta en perfecto estado , ya volveré y te cuento vale , besos de flor.

ɱağ dijo...

¡Dos pájaros de un tiro, como se suele decir, Moni!
Si alguna vez necesitas ayuda y yo puedo, cuenta conmigo para estas cosas. Siempre lo digo en el correo pero insisto.
Ha sido un placer poder participar esta semana. La que viene ya te digo que me va a ser complicado. He conocido blogs nuevos y he conocido un poco más a ciertos compañeros así que, de nuevo, mil gracias.
Un beso enorme y feliz semana.

ɱağ dijo...

Ah, te felicito por la nueva iniciativa y te deseo que sea igual de buena y exitosa que ha sido la que concluyes :Ñ)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida Flor. Me alegra que todo esté bien. Sería lindo contar con tu aporte. Te esperamos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y valoro mucho tu ofrecimiento y felicitaciones MAG. Me siento muy gratificada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así lo espero MAG. Espero que se sumen muchos jueveros. Un abrazo y muchas gracias

Beauséant dijo...

Algunos de esos finales parecen un inicio y hasta una historia completa :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje son finales de algunos de mis cuentos. Espero sirvan para entusiasmar con la propuesta. Un abrazo

Gustab dijo...

Muy atractivo reto, reconozco que estaba en otra, pero quiero participar, porque descubrirán porque estaba "en otra"... en fin, va mi historia como introducción a mi nuevo blog que es un proyecto que pienso repetir, dependiendo de la acogida de ustedes.
https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/08/el-diario-intimo-de-eva-un-jueves-un.html

Gracias Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te interesará la propuesta. Gracias por participar. El jueves armo la lista y te agrego. Pasaré a interiorizarme de tu nuevo proyecto, Gustab. Suerte con él. Un abrazo

Mujer de Negro dijo...

Buen día, amiga, te dejo mi liga
https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2022/08/bajo-la-lluvia.html
Un abrazo

volarela dijo...

Hola, Mónica, tu propuesta de este jueves es genial. Tengo varios, pero de momento te dejo éste:

https://www.arteypoe.maitevolarela.com/2022/08/confesion-para-este-jueves-un-relato.html

Un abrazo y siempre ¡gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias mujer de negro. En cuanto arme la lista te agrego. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno Maite! Hasta dos en un mismo encuentro se pueden subir. Te agradezco mucho por tu entusiasmo y te agrego a lista en cuanto la arme. Un fuerte abrazo

Marifelita dijo...

Hola Mónica! Aquí va mi relato para tu propuesta de esta semana. Es más cortito que el de la semana anterior, para intentar ajustarme tal como pediais. Saludos!

https://marifelita.blogspot.com/2022/08/reto-juevero-el-enemigo-del-silencio-en.html

Gabiliante dijo...

Hola Monica.
He hecho un dos en uno con una de las fotos de ginebra, que me venia que ni pintado con el primero de los finales.
Agradecimiento infinito, por estar siempre al quite cuando te toca y cuando algiin falla.
Besoooo

Gabiliante dijo...

Bueno, "al quite" es preparada y dispuesta

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y celebro tu participación Marifelita. Mañana armo la lista con los participantes. Un abrazo y muchas gracias otra vez

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre es un placer cuando la gente responde con entusiasmo. Te agrego cuando arme la lista. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje gracias por la explicación. No es una expresión común por acá. 🤪

Gabiliante dijo...

Vaya, y el enlace
https://gabiliante.blogspot.com/2022/08/por-fin.html
besosssoo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siii jajaja

camila dijo...

Te dejo el mío, Neogeminis http://neogeminis.blogspot.com/2022/08/cierre-de-convocatoria-y-apertura-de-la.html
Un gran abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Camila. Te agrego apenas arme la lista

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Camila se equivocó y dejo tu enlace.
Este es el de ella, de su relato

https://esclavamia.blogspot.com/2022/08/liminal.html

Verónica dijo...

Hay por aquí mucho movimiento y es que tu propuesta, promete
Te dejo mi enlace, https://bitacoradeposibilidades.blogspot.com/2022/08/mal-distribuidos.html

Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cierto! Gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara. Muchas gracias Verónica. Mañana armo la lista

Tracy dijo...

Neo gracias por dirigirnos de nuevo.
Te mando mi enlace y un beso grande-
https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un placer, Tracy. Te agrego en breve. Muchas gracias por sumarte. Besos

Flor dijo...

Hola guapa , como te prometí aquí tienes mi aporte
espero que lo puedas ver , porque creo que me esta dando problemas.
Si no lo puedes ver me lo dices.
https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/08/ciclos.html
Besos de flor.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Flor! Si. Enseguida te agrego. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Me decantépro el segundo final porpuesto.
Espero que te guste.

https://albada2.blogspot.com/2022/08/finales-dados-en-jueves.html

Un abrazo fuerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que sí. Muchas gracias Albada. Ya te agrego. Un abrazo enorme

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000