NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 12 de agosto de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: NOMBRES DE BLOGS (Segundo aporte)

Dejo otro relato como aporte a la misma convocatoria (me pasé de las 350 palabras, espero me disculpen) Esta vez, aludo al nombre de mi propio blog!

 




EL EXTRAÑO MUNDO DE NEO

Sin proponérselo, un día, Neo encontró un enigma. Algo que no comprendía latía allí, detrás de un punto en sombra aparentando ser lo que no era: apenas rastro de luz proyectándose naturalmente desde lo alto, dibujando una silueta cualquiera. No demoró en comprender que aquel punto señalaba algo más trascendente que lo que se podía contemplar a simple vista. Aquella inusual conjunción de coordenadas resultaban ser la puerta de entrada a un mundo imperceptible camuflado entre lo esperable: un vórtice inter dimensional por el que la Curiosidad o la Sabiduría lograban atravesar sin esfuerzo hacia incomprensibles dimensiones. Algo más allá de la Razón se disponía a ser descubierto traspasando aquel portal, sin que hubiera más condiciones que las que uno mismo quisiera imponerse. De más está decir que no lo dudó y de inmediato se dispuso a cruzarlo. La primera sensación que experimentó fue desconcierto. El paso desde el mundo tangible y cotidiano hacia aquel otro recién descubierto le resultó bastante inquietante, demoró en habituarse pero pese a su impericia para desenvolverse en ese plano, luego de un prudente proceso de adaptación, terminó acostumbrándose. Como un ser ilimitado que va experimentando las posibilidades de su propio universo, Neo fue diseñando su interior a la par que iba creciendo en expresividad y experiencias. Aquel espacio de reflexión fue desarrollándose en múltiples dimensiones, con lógica propia e intentando liberarse de los miedos y los preconceptos que, sabía, venía sosteniendo sobre sus hombros. El proceso fue toda una aventura, bastante restringida al inicio, pero poco a poco la fluidez fue ganando terreno a medida que las inseguridades se diluían sin culpas ni penas. Desde allí, desde aquel universo sin paredes, ni huecos, ni límites establecidos, Neo fue lentamente construyendo su realidad desde donde fue ideando una estrategia para vencer su inexorable finitud como ser humano. Mientras construía su entorno, fue tendiendo hilos con muchos otros que navegaban por sus propios rumbos, creándose entre ellos redes de diversas índoles y formas. Todo ello no hizo más que alimentar sus ansias por seguir creciendo y enriqueciéndose con palabras y pensamientos a medida que su raro mundo se iba amalgamando entre versos libres, cuentos cortos, collages multicolores, consignas variadas, reflexiones vitales y sentimientos fluctuantes entre la nostalgia, el optimismo, la esperanza, la alegría, el compromiso, la fantasía y la libertad de dejar allí sembrado algún mensaje secreto que sobreviva al tiempo y merezca ser descubierto.


18 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Acentuó mi atención, que ya había despertado tu relato, con lo de vórtice inter dimensional, que es un tema de mi gusto.
Distintos mundos con propias reglas, con el personaje adaptándose a eso. Creativa metáfora de la blogosfera, de los jueveros.
Bien contado., Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Has sabido interpretar mis indirectas. Me alegra, Demiurgo. Muchas gracias. Un abrazo

camila dijo...

Extraño y bonito, un universo propio y compartido
Un abrazo

Albada Dos dijo...

Es un mundo que Neo descubre, y que le ofrece la tentadora idea de infinitud, me encató. No sé por qué escribe cada quien, pero sabiendo que hay otra vida, sin escritura, sé que para mí sería menos vida.

Un abrazo

Ester dijo...

Genial elegir tu propio blog, nadi mejor que tu para ello, es como si abrieras las puertas y nos dejas pasar y ver. He disfrutado con la lectura y no he contado palabras, todas eran necesarias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenté hablar del complejo mundo que encuentro aquí en este mundo virtual en el que suelo expresarme. Muchas gracias por leer con atención, Albada. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y celebro que lo hayas disfrutado. Muchísimas gracias Ester. Valoro mucho tu cercanía. Un abrazo enorme

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es. Te agradezco por leer. Un abrazo

Gabiliante dijo...

La primera reflexion que me despierta este texto es..que te has pasado de palabras😜nooo es broma
Tal como iba leyendo, tanto por la forma como por el fondo es que me iba sumergiendo rn el mundo de twin peaks.
Pero una vez dentro , por muy extraño que parezca, tu te adaptas, reconoces los intringulis y los interactuantes, y lo haces propio en la porcion que tu misma te asignas, de forma que las fronteras y los enlaces ñas telaciones van mutando y reacoplandose. Unos desaparecen, otros crecen otro cambian de color.
Vaya, nuestra blogosfera, que tu ayudas mucho a mantener cohesionada, como ya se ha menciknzdo en otros comentatios de esta semana
Abrazo fuerte, Monica,

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Gabiliante por leer con detenimiento y comentar desde el corazón. Me alegra que te gustara el relato. Un fuerte abrazo

ɱağ dijo...

Un poco tu mundo y un poco el de todos. Así somos, cada cual adaptándonos a lo que vemos sin perder lo que queremos, respetando los mil mundos a los que nos encontramos, diversificándonos, relativizando pero, aún complejo este universo, qué bello puede llegar a ser, ¿no?
Me ha encantado tu texto porque lo has hecho retorcido :-9, comprensible pero como si fuera eso, una amalgama de cables :-)
Un beso enorme y enhorabuena de nuevo por la idea, Moni.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haberlo conseguido, MAG. Dudé en subir un segundo texto, pero surgió de improviso y no quise ofender a las musas! Jeje. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

volarela dijo...

Y ese “extraño mundo”, ese puntito se hizo enorme, y nos contagió su “optimismo, esperanza, alegría, compromiso, fantasía, libertad…” y además tu especial creatividad, sutileza, buen hacer, y sobre todo tu mucha, mucha cordialidad.

Desde tu riquísimo mundo nos abres la puerta llamada “Jueves” y allí nos encontramos y celebramos intercambiar nuestros particulares puntos o estrellas individuales, creando entre todos un pedacito de cosmos…

>
Gracias por tanto que nos das.

Si hubiera hecho una entrada hubiera puesto los títulos de todos los blog que os esforzáis tanto en mantener este grupo tan valioso, estimulándonos cada jueves, sin cesar, incansablemente, portando la antorcha de la literatura:

Demiurgo
Neo
Mag
Dorotea
Molí

¡A todos os doy las gracias, compañer@s!

Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me emocionan tus palabras, Maite. Me siento honrada. Las valoro y me estimulan para seguir construyendo lazos desde este mundo virtual tan prometedor dónde gente muy sensible y creativa revolotea apostando a la creatividad y al enriquecedor intercambio bloguero. Brindo por ello y agradezco por ser parte de ello. Un beso enorme

Jose Lezcano dijo...

Hola! Te encuentro de casualidad en el blog "Gabilinate". Me ha parecido muy original tu reto juevero, relatos con el título de nombres de blogs. La verdad, que hay nombres sorprendestes y estimulantes. Inspiradores de buenas historias.
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable José. Celebro que te haya gustado la propuesta y agradezco tu gesto de dejarme tu comentario. Desde ya estás invitado a sumarte a estos encuentros semanales cuando quieras. Muchas gracias y muy buena semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

O d perdón, quise poner Jose, no José, jeje

Mari Carmen dijo...


Pocas veces se disfruta tanto con una propuesta como la tuya. Simplemente genial.a todos Hay blogs para enmarcar.
Bueno, siempre agradeceré la acogida y vendré por aquí cuando pueda.
Esta próxima semana me es imposible.
Mis mejores deseos a todos para lo que resta de verano.
Abrazos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000