NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: NOMBRES DE BLOGS

 Me sumo con este texto a mi propia convocatoria evocando el nombre del blog de nuestra compañera Volarela. Para leer todos los relatos participantes, pasar por la entrada anterior.


CUENTOS BAJO LA ALMOHADA

 

Ella llevaba sus cuentos

prendidos bajo la almohada.

 

No es que dudara del mundo

o de la gente y su mirada.

Lo hacía porque pensaba

que al tenerlos justo allí

-asidos en seda bordada-

se volvían más cercanos,

más íntimos, más expresivos,

macerados en su cama.

 

También allí los guardaba

-escritos con letras de plata-

dispuestos a ser releídos

apenas estar desvelada.

 

Suele, su Musa de estrellas

despertarla a medianoche

presta a narrar sus historias

-tan frescas como le nazcan-

para luego, las dos juntas

transcribirlas en su trama.

 

Más tarde, de nuevo dormidas

Musa y cuentista se acunan

en sábanas bien cobijadas

mientras sus letras conservan

los sueños ya revelados.



28 comentarios:

Albada Dos dijo...

Precioso. Voravela es un blog que sigo y que me encanta, qué bonito poema te brindó

Un abrazo a ambas

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Albada. Espero que a ella también. Muchas gracias. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Aunwue este desconectada por vacaciones, Volarela es magica y una mariposa le soplará al oido, que Monica le ha colgado un homenaje tan hermoso como este.
Abrazo, Monica

Mari Carmen dijo...


Tu entrada me llega a lo más hondo. ¡Enhorabuena!
Perdona, Neo. Espero no llegar demasiado tarde. Me ha sido imposible venir antes, Tengo a mi gran familia en mi gran casa...
Te dejo mi enlace:

https://ginesfranconettihavuento.blogspot.com



Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje espero que vuele entonces esa mariposa☺️. Muchas gracias Gabi por tu cercanía y entusiasmo. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuánto me alegra tenerte por aquí, amiga. Te agradezco por tu emoción y te agrego en breve. Muchas gracias. Un abrazo

Mujer de Negro dijo...

Es un homenaje precioso, seguro le encanta
Abrazo, Neo

Gustab dijo...

Voralera vestida de musa y chispeante de luz... Muy bello homenaje

Mujer de Negro dijo...

Acabo de pasar por el blog de tu padre, es muy bonito, amiga

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creería que si. Muchas gracias Mujer de negro. Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias. Me alegra que te gustara Gustab. Un abrazo y gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por esa visita. Tenerlo abierto en su nombre es muy importante para mí. Otro abrazo

Ester dijo...

He podido leer algunos aportes y me ha parecido una idea estupenda, una propuesta muy interesante que tu has resuelto verso a verso de manera magnifica. Un abrazuco

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester. Me pareció algo interesante y por suerte está siendo muy bien recibido por la gente. Te agradezco por tu comentario y constante compañía. Un abrazo

Fackel dijo...

Y es que así es, suele ser. La almohada es una buena metáfora, pero ay cuando despertamos: qué es de ella y su orfandad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un buen cuaderno y lápiz cercanos para anotar lo que surja cuando dormimos. Una manera de ayudarnos para no olvidar al despertar. Muchas gracias por leer y comentar Fackel. Un abrazo

ɱağ dijo...

Le va a encantar.
Cuando vemos la magia de alguien, es imposible no verse atrapada por ella.
Un beso enorme.

María dijo...

Qué bonitos versos inspirados en ella, la verdad es que es uno de los blogs que me encanta.

Preciosa tu aportación, Neo.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara. Muchas gracias por tus cálidas palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias María. Me parece muy sugestivo el nombre de su mágico blog. Un abrazo y muchas gracias

Beauséant dijo...

Es bonito tener una musa que te visite por la noche. Yo siempre duermo con una libreta por si viene a visitarme ;)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta lo que escribiste homenajeando el blog de Volarela, presentándola como una narradora y poetisa, inspirada por su musa de estrellas. Que fascinantes son las musas.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy buena estrategia Beauseant. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es Demiurgo. Y bien vale tu opinión, ya que sé que tenés muchas, jeje. Un abrazo

camila dijo...

Una simbiosis perfecta
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, muchas gracias Camila.

volarela dijo...

¡Qué precioso poema!! Me entero por casualidad de tu propuesta y de que te has inspirado en mi título. Graciassss... Fíjate que pensé al ponerlo que a muchos le parecería extraño, pero el "Extraño mundo de Neo" lo comprende todo ;).

En cierto modo, el título que le ponemos a un blog habla de nosotros, y tú, parece que has leído dentro de mí. Me encanta tu poesía, porque justo es así, las musas me visitan muy particularmente por la noche, me despiertan (a mi pesar) y perezosa y torpe y medio cegata, sí o sí, tengo que coger el ordenador y ponerme a escribir, a veces, ¡por una tontería, una palabra, un sólo verso que en la mañana me parece un delirio! Soy su inocente mártir, ja, ja ;-) Muchos cuentos nacen así, otros se quedan ahí, bajo la almohada, esperando su oportunidad... o el olvido.


Con tu permiso me lo llevo al blog, aunque no pueda participar ahora, tu poema ya queda para siempre bellamente asociado a mi espacio. Un lujo. Gracias, Mónica linda!

Un gran abrazo :-))

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahhh... No sabes cuánto valoro tu aprobación, Maite. Y celebro que te haya gustado mí atrevimiento. Si bien sin dudas me basé en el título de tu blog, la descripción del personaje surgió espontáneamente más allá de las coincidencias que notas en el escrito. Por supuesto eres libre de llevarte el poema, cosa que me hace muy feliz. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus cálidas palabras

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000