NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2020

CADA JUEVES, UN RELATO: Video vigilancia

Esta semana Juan Carlos nos propone abordar el tema de las video vigilancia y seguridad privada. Esta vez las musas acudieron con una historia bastante disparatada que, espero, sepan interpretar con buen humor. Para leer todos los aportes jueveros, pasar por el blog y qué te cuento?.



CÁMARA DE SEGURIDAD

Recién tuvo oportunidad de confirmarlo hace unos veinte años, cuando un hombre de aspecto muy sufrido y bastante confundido llegó una tarde a su agencia de investigaciones solicitando sus servicios para esclarecer lo que aparentaba ser sólo una desaparición y que, más tarde y luego de semanas de lidiar con pistas falsas, versiones y testimonios contradictorios, logró esclarecer como un vil asesinato, siendo al fin enjuiciados los autores y reivindicada la victima… que no era otra que aquella sufrida alma en pena que llegó a su agencia reclamando postrera justicia. Fue por ese caso que lo que desde chico había sospechado terminó ratificándose: era un médium y los fantasmas acudían a él para que les ayudara a sacar a la luz las mentiras y las maldades que habían provocado sus muertes, impidiéndoles su tranquilo paso al más allá.

Esa virtud –o desgracia, según se vea- se aunaba con su clara vocación investigativa que profesionalizó a través de una de las más afamadas firmas de detectives de la ciudad. Pero como es de imaginar, semejante cuestión generó en más de una oportunidad, ingratas confusiones, ya que lejos de poder identificarlos desde un principio, sus clientes fantasmas se le confundían con su clientela normal (digamos más bien de seres vivos) que resultaba ser, obviamente, los únicos que le proveía los ingresos monetarios de los que su agencia subsistía. 

Fue así que decidió un día instalar cámaras de seguridad en el pasillo al que da el ingreso a su oficina.  De este modo, apenas termina una entrevista en la que llega un eventual cliente presentándole un caso, el solicitado detective los observa retirarse por la pantalla de control apenas traspasar la puerta.  Si la cámara capta la salida del personaje, se queda más tranquilo y calcula en forma aproximada cuáles serán sus honorarios, pero si a nadie ve retirarse luego de cerrarse la puerta de su oficina, comprende sin lugar a dudas que ese no será un caso sencillo y que además, nulo será el cobro de sus servicios.

26 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy bueno, has optado además por algo paranormal estupendo, me gusto mucho.
Esos fantasmas que viene en busca de la verdad no pagaran con dinero pero el resolverlo tendrá su recompensa moral .
Un fuerte abrazo.

Tracy dijo...

Mira para algo bueno le has sacado provecho : para detectar a los fantasmas o mejor no detectarlos, jajaja
Muy original tu texto.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta esa combinación de policial y género paranormal. Con ese personaje que ayuda a sus clientes, sea vivos o muertos. Por algo tiene ese don.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena acotación Campi. Muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara muchas gracias Tracy. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tiene algo de parecido con los tuyos demiurgo jeje. Gracias por pasar y leer. Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

¡Jajajaja buenísimo tu desopilante relato!

Besotes, sigo en Brasil

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado Myriam. Espero sigas disfrutando tu estancia carioca. Un fuerte abrazo y gracias por pasar y leer

Albada Dos dijo...

Muy original, has tomado un motivo, la videovigilancia, y lo has transformado en una historia donde muertos y vivos conviven, para pena del detective medium. Muy bien hallado y mejor desarrollado.

Un Abrazo y feliz viernes

Juan L. Trujillo dijo...

!!!Cuidado!!! que también hay muchos "fantasmas" entre los visibles y a esos habría que cobrarles doble.
Besos.

ɱağ dijo...

Es curioso que no identifique a un fantasma siendo que los ha visto siempre pero realmente, me ha gustado la historia, y la curiosidad que implica.
Lo que sí es cierto es que tenía claro que los fantasmas "muertos" no le pagarían pero ¿y los vivos? Eso sí que es una aventura.
Lo has descrito muy bien, Moni. Un placer leerte siempre y descubrir tus historias.
Un beso muy grande.

:-) Y no, no salió tu comentario en mi blog. Debió borrarse o algo. :-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso tu comentario ALbada. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja cierto Juan! Muy golosa tu acotación. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las cámaras y los espejos no los captan, como si puede hacerlo nuestro detective médium frente a frente jaja. Me alegra que te gustara Mar. Muchas gracias x pasar. Después vuelvo a tu blog. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mag, quise poner

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...este corrector!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues mira, no se me habia ocurrido que las camaras de segiridad podian ser detectoras de fantasmas...Muy bueno, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja me imagino que es algo asi como los vampiros con los espejos 😁. Gracias por pasar y leer. Un abrazo

Mujer Virtual dijo...

En este caso le sirve de ayuda la cámara de vigilancia, interesante la forma de abordar el tema, Neogéminis
Me has recordado aquella película, Sexto sentido"
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahh... Puede ser, Mujer Virtual... cierto punto de contacto tiene jeje. Un abrazo y gracias por pasar y leer

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha encantado, es un relato de detrás de lo que nos ofrecen las películas, porque, efectivamente, esa supercapacidad no proporciona alimentos y es preferible saber qué encargos van a servir para pagar facturas y cuales solo para hacer justicia.
Muchas gracias por tu relato. Abrazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje gracias Juan Carlos, me alegra que te gustara esta historia bastante delirante. Fue un gusto haber podido sumarme a tu convocatoria. Un abrazo y muchas gracias por tu conducción

rodolfo dijo...

Cáspita ! Centellas ! y es que es verdad, tu relato me hace sentir que a los ojos de los demás soy tan previsible, pensar que puedo ser observado a mis espaldas me deja inofensivo desnudo ante sus ojos dando al observador datos que me dejan en inferioridad.
Pero respiro aliviado: se que lo hacen por mi seguridad, por mi bien, y de esta forma respiro aliviado ya que se que para alguien al menos, existo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Rodolfo! Qué brillante aporte me dejas modo se comentario! Tan original como poético. Muchísimas gracias por este ocurrente guiño literario. Un fuerte abrazo

Recomenzar dijo...

te leo me gusta lo que leo
veo a tus comentarista
domingo de sol bello
estamos vivos un abrazo inmenso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se agradece, Recomenzar. Feliz domingo y gracias por pasar.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000