NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES (YA VIERNES) UN RELATO "Con pie forzado"

Llegando bastante tarde, me sumo a la propuesta de San. Para más detalles y leer a todos los participantes, pasar por su blog.



Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes. Y ese caprichoso cambio en el calendario lo tomé como una abierta provocación.

Al principio no lo entendí pero después la sospecha se hizo certera convicción y la culpa comenzó a crecerme por dentro. Me puse a pensar, a repasar mis pasos durante aquella mañana funesta en donde mi olor a noche rancia se fundió con el de tu encierro auto provocado apenas traspasar la puerta de tu departamento y entonces lo reviví sin filtros, sin el pudoroso velo de mi desmemoria ocultando lo inenarrable.

Mi juerga del fin de semana, el cansancio acumulado, el despecho por tu negativa, la inseguridad de mi virilidad herida, el fantasma de los celos, la furia en tus ojos, los reclamos gastados, mil razones mal paridas y aquella tijera absurda sostenida en tu mano intentando defenderte de mi cercanía.

No conté los puntazos. Sé que fueron muchos. Nunca fuiste buena defendiéndote. Yo en cambio siempre me supe fuerte y diestro con cualquier arma improvisada  que cayera en mis manos. Las consecuencias fueron las lógicas y sólo después que el alcohol se disipó en mi mente presté atención a la cantidad de sangre derramada. De tu sangre derramada, para ser más precisos.

Y ahora... supuestamente miércoles según marca mi calendario de rutinas,  el universo conspira contra mí revirtiendo el sentido del tiempo sin piedad ni consuelo. Otra vez se me hace lunes. Puedo verte nuevamente allí, en medio de tus gritos con la tijera infame en alto reclamándome lo que no me importó antes y aun no comprendo bien ahora. 

25 comentarios:

Campirela_ dijo...

Ufff , vaya relato que nos muestras no sé si mejor dejarlo en lunes por la mañana y no seguir avanzando pues el desenlace es bravo ...
Un abrazo y feliz finde .
pd: No sé si te he dado las gracias por la imagen tan bonita que nos has dejado pues allá van MUCHAS GRACIAS.

Tracy dijo...

Tremendo el relato se encoge el alma al leerlo.
Besos encogidos.

San dijo...

Fuerte, muy fuerte esta historia con un terrible final. La tensión la mantienes durante todo el relato, no baja, se mantiene y eso le dota de un gran dramatismo. Muy buen texto Neo.
Besos y muchas gracias por acompañarme.

Ester dijo...

Ya te lo han dicho, un relato fuerte, duele y enfada, ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo después de un comportamiento de graves consecuencias. Aunque solo fuera dos días. Un abrao

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable, Campi por ambos, comentario y felicitaciones.😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Tracy por leer y comentar. Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra, San por haber podido llegar inspirada al final. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el caso del relato, el tipejo no se hace cargo del daño ni se arrepiente pero se queja por tener que revivirlo. Gracias por leer y comentar 😋

rosa_desastre dijo...

No se puede, no, volver atrás cuando se ha escrito el lunes en la tragedia y salpica irremediablemente los días felices.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Rosa por pasar, leer y comentar 😋 un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Condenado a revivir lo que sucedió. Tal vez se lo merezca, ya que menciona que ella nunca fue buena en defenderse. Sospecho que de él.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sospechas bien. Gracias por leer y comentar. Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Literariamente perfecto, ya que consigues que la tensión vaya "increscendo", hasta ese final duro pero lógico.
Me temo muchos lunes, para el protagonista.
Besos.

allmaacuariana dijo...

Que alegria Alegria!!! felicidades y siempre, ya nos encontraremos. ya estoy libre donde el viento me lleva.Felicidades y abrazos con el allma.Por la paz en nuestro pais y amor y entendimiento en el mundo todo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Juan por tu generoso comentario. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo y gracias por leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Alma! Tanto tiempo! No sé a qué corresponderá esa flamante libertad, pero bienvenida sea. Gracias por tus buenos deseos quebhago

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué hago extensivo, quise decir, para vos y flia

Juan Carlos Celorio dijo...

Tremendo, Mónica. Para él, seguramente, volverá a ser continuamente lunes, aquel lunes Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y sospecho, Juan Carlos, que también para ella, aunque haya sobrevivido. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo 😊

Maria Liberona dijo...

Vaya que impresionante relato, me a gustado, pero me a sorprendido

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra, tanto porque te ha gustado como por que te haya sorprendido.muchas gracias María 😀

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para poder leer un texto así da gusto que se trastoquen los días.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, muchas gracias Pedro, valoro mucho tu comentario. Que tengas una excelente semana 👋

Pepe dijo...

¿Hasta cuando?. ¿Cuántas victimas son aún necesarias para que esta locura termine? ¿Para cuando un mundo en igualdad entre todos los seres humanos sin distinción de sexo, raza, religión, etc. etc.? ¿Cuándo dejará de estar presente la violencia?.
Magnífico relato Mónica. Me ha escantado.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente creo que falta mucho. La mentalidad machista y violenta sigue vigente y no se logra, aún, despertar conciencia para un cambio significativo. Hay que seguir luchando. muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el texto. Un fuerte abrazo, Pepe 👋

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000