Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2017

ESTE JUEVES (VIERNES PARA SER EXACTOS) UN RELATO: La escalera

Con retraso, me sumo a la convocatoria juevera de esta semana. Convoca Charo, para leer todos los relatos, pasar por su blog.


LA ESCALERA

Había soñado con ese momento toda su vida: la noche de su consagración. Al fin, luego de tanto esfuerzo, de tantas humillaciones recibidas, de tantos gritos e inquisiciones abusivas, de tantas arbitrariedades y de tanta competencia indigna, al fin… podría paladear la gloria y sentir que lo había logrado.

Esa noche espectacular, entre luces fulgurantes y frente a las cámaras, ante miles de fanáticos aclamando con pasión a sus ídolos, por primera vez podría hacer su ingreso triunfal al podio de las súper estrellas. El protocolo de la ceremonia establecía que cada celebridad iría haciendo su entrada triunfal descendiendo por una escalera, con su nombre brillando en un rutilante cartel de luces mientras la voz del maestro de ceremonia remarcaría su presencia frente al público expectante.

Ensayó frente a su espejo mil veces la sonrisa que luciría en ese instante crucial en que las cámaras se deleitarían hurgando cada detalle de su rostro y vestimenta. Reflexionó una y otra vez antes de decidirse, en definitiva, por un extravagante vestido de brillos y transparencias que acentuara sus curvas mientras se deslizara, glamorosa por cada uno de los cuarenta peldaños que –le dijeron- tenía la escalera. Esmerándose en no parecer insegura, planeó bajar con máxima elegancia sosteniéndose con una mano del pasamano labrado mientras con la otra saludaría afablemente a una multitud a la que ni miraría. En el punto en donde la curva de la escalera establecía un máximo acercamiento a las cámaras, planeó hacer una pequeña pausa en su recorrido descendiente y extender hacia la inmensidad el gesto de un beso obsequiado como cariñosa dedicatoria a un destinatario incierto. Luego retomaría su descenso sensual y sugerente sonriendo siempre mientras su mirada destellante de colirio pareciera perderse melancólica en el infinito.

Todo resultó tal como lo imaginó y planeó. Las luces, las cámaras, la multitud, el impacto de su vestido y su cuidada producción. El cartel luminoso, la voz del maestro de ceremonias, el saludo triunfal, el gesto del beso arrojado con generosidad, todo. Menos el inadvertido rincón del escalón que se adelgazaba en la curva a la que se asomó para arrojar el beso y por el que luego resbaló tan ridícula como estrepitosamente.

18 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sospeché que algo le iba a salir mal a esa famosa, como le pasado a alguna. Incluso alguna se ha caído en medio de un show.
Creo que será victima de las redes sociales. Pero tal vez tenga sentido del humor, tal vez tenga entereza al levantarse.
Bien contado

Campirela_ dijo...

Vaya pobrecilla después de tanto estar preparándose en el último instante pummm resbalón pero al menos le dio tiempo a bajarlas y lucirse , me gusto le pusiste su glamoor .
Un saludo y besitos

Tracy dijo...

Cómo me gusta leerte...

Ester dijo...

Tu que eres la autora y sabias lo que iba a pasar tenias que haberla avisado, me ha dado pena que se cayera. Un abrazuco

Pepe dijo...

Todo preparado meticulosamente para su lucimiento, pero le faltó lo fundamental, ensayar a bajar la escalera sin inoportunos tropiezos. Una verdadera estrella se hubiera levantado con la máxima dignidad y hubiera seguido bajando con normalidad absoluta.
Un fuerte abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Ay! Pobre mujer! Me da pena cuando suceden estas cosas imprevistas, pero es que por más ensayo que le pongamos a la vida, todo puede desmoronarse en un segundo.
Un beso enorme.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, me dio ganas de ayudarla a levantarse.

Ame dijo...

Todo indicaba que algo saldría mal, igual, de estar ahí, le hubiera tendido mi mano para ayudarla, buen relato.
un beso

Juan L. Trujillo dijo...

Si en verdad era una estrella, solo restaba, levantarse, sonreir y seguir bajando con naturalidad.
besos.

Diva de noche dijo...

Bueno..no es la primera ni la ultima de la estrellas que tienen un traspiés..además...es publicidad gratis...Imagino su foto cayendo por los Instagram...Facebook...y todas las redes habidas y por haber...Sera tan nombrada que no le dolerá nada......besossss

Myriam dijo...

Ay! y menos mal, menos mal
que no se mató. :-)

Siempre hay que tener
cuidado con las escaleras!

Besos, Mónica

Charo dijo...

Jajaja! Me río pero en realidad me da mucha pena, la pobre, aunque como dice Juan, si es una verdadera estrella sabrá sacarle rendimiento a esa caída como han hecho muchas...Pienso que si me pasa a mí me muero...pero claro, es que yo no soy una estrella.
Al principio sospechaba que algo así iba a pasar, luego cambié de idea y al final me llevé la sorpresa.
Muchas gracias por participar!
Un beso

Leonor dijo...

Me temí desde el comienzo que eso iba a pasar porque es el miedo que yo tendría en una situación así. Menos mal que no soy una estrella ni tengo que quedar bien ante un público enfervorecido.

Un beso.

Montserrat Sala dijo...

BUENOS DIAS NEO. Hemos coincidido en el tema plenamente. Solo cambia el final y que tu relato está mucho mejor escrito que el mio. Un abrazo muy grande amiga.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces es sano ese tropezón que le hace a uno volver a la realidad...

Alberto V. dijo...

Como se suele decir: "cuanto más alta es la subida más dura será la caída". Para otra vez optará por la naturalidad. Buena descripción protocolaria.

Besos Mónica

San dijo...

Pobre!!!!! tanto quiso brillar y llamar la atención que al final lo consiguió de la peor manera. Muy bien detallado Mónica punto por punto.
Besos.

Yessy kan dijo...

Hola, Monica.
No se que paso con mi comentario, para donde se fue. Lei tu comentario en La plaza del diamante, y me dije: será mejor que doble check. Disculpas, tu sabes que siempre te visito.

Que bonita la narrativa de tu texto. Los nervios, la emoción quizá la tenían tensa y perdió el balance. Parecido a lo que le pasó a mi amiga en una graduación. Es terrible pasar por esa circunstancia.
Beso

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000