NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: A TRAVÉS DE LA VENTANA

Esta semana, de la mano de Gaby, nos asomamos a la ventana juevera.



No se trata de un cristal común, eso se comprende apenas verla. En sus destellos de plata reflejando la luz lunar –o solar, según sea la hora- si uno la mira con atención, se advierte una reverberación especial que manifiesta lo inusual de su naturaleza. Algo mágico se esconde allí y sus efectos alcanzan inmediatamente el alma humana, si se logra alcanzar el estado mental que la conexión trascendental requiere.

En apariencia se trata de una ventana común, de madera añosa y bastante despintada, pero a través de ella la observación de la vida se vuelve especial y gloriosa. No es complicado de iniciar el sortilegio, no demanda preparación preliminar ni técnica alguna, simplemente hay que soltarse de las ataduras cotidianas y dejarse llevar en libre pensamiento frente a ella, sin condicionamientos ni instancias mundanas. Una vez que se lo logra, se lo consigue repetir con facilidad y solvencia nuevamente, cada vez que uno se lo proponga.

Es casi adictivo, eso sí. Cabe tenerlo en cuenta. No logra uno independizarse de ella luego que ha probado sus bondades. Sus efectos no son hipnóticos ni engañosos, sino más bien provocan un ajuste en nuestra apreciación: observando la realidad a través de sus cristales, nuestra percepción cambia de frecuencia, poniéndonos en real sintonía con el sentido de la vida, la creación y sus múltiples significados… cosas que, habitualmente bajo el peso de las rutinas, pareciera que se empeñan en no querer ser reveladas.

24 comentarios:

Ester dijo...

Es la ventana del alma cuando nos asomamos con la conciencia tranquila. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Es una ventana poética esta que dibujas con tanto lujo de detalles .

Quizas sea lo que dice Ester: que es la ventana del alma, cuando nos asomamso a ella llenos de paz y concordia.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho. Yo quiero tenes una ventana como la tuya. Pienso que nos haría mucha falta a todos...

Montón de besos

Nino dijo...

Buenos días, Mónica:
Describes una ventana desde la que me gustaría asomarme en cada despertar, para observar con luz y optimismo lo que me prepara el día.
También describes la ventana desde la que me gustaría ver mi hogar, cuando la oscuridad me trae de vuelta a casa, para recuperar la sincronía con el sentido de una vida que viste de traje de noche.
Un gran relato, Mónica.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que interesante visión, una forma de liberarse del sentido común, para ver las cosas de otra manera.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Siempre a través de una ventana, y sobre todo si tiene unos cristales como esto, la distorsión de la realidad es clara. Hay que abrirla y mirar de cerca esa realidad.
Me gustó.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más que el paisaje importa siempre la ventana que nos permite asomarnos.
Besos.

Dorotea dijo...

Lo que antes eran las gafas de color rosa, ahora parece que hay ventanas enteras para observar una realidad repasada y mejorada. En cuanto me toque ese premio esquivo y me compre una casa, instalaré en la azotea esa ventana para mirar el mundo como quisiera verlo siempre. Precioso pensamiento, Mónica. Un beso

yessykan dijo...

Me ha encantado tu ventana, muy introspectivo tu relato. Esa es la ventaja y fortaleza de nuestras ventanas. Que pueden dar cierta revelación mágica muy acertada para la vida cotidiana, rutinaria.
Un beso

rodolfo dijo...

la ventana nos sorprende con imágenes jamás repetidas. Traigo las palabras de Borges, sobre el pensamiento filosófico de Heráclito:
...somos (para volver a mi cita predilecta) el río de Heráclito, quien dijo que el hombre de ayer no es el hombre de hoy y el de hoy no se- rá el de mañana. Cambiamos incesantemente y es dable afirmar que cada lectura de un libro, que cada relectura, cada recuerdo de esa re- lectura, renuevan el texto. También el texto es el cambiante río de Heráclito.
Un beso Neo

Tracy dijo...

Me encantó tu ventana y nos has facilitado el asomarnos a ella, así es que un beso fuerte.

Charo dijo...

Es un relato precioso, original y misterioso. Me gustaría saber dónde está esa ventana para poder asomarme a ella de vez en cuando!
Me ha gustado mucho.
Un beso

PEPE LASALA dijo...

Esa ventana tiene magia Mónica, es especial e invita a abrirla. Me ha encantado. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sindel Avefénix dijo...

Una ventana mágica, que nos cambia la visión de las cosas, y nos regala la paz que perdemos en el trajín cotidiano. Quisiera poder mirar a través de ella, y encontrar ese paisaje que perdí hace mucho.
Excelente texto! Un beso.

San dijo...

Nos has invitado a mirar tras tu ventana y todos lo hemos hechos, ahora cada cual ¿que ha visto?.
Me gustó Neo.
Besos.

Gaby* dijo...

Sin dudas... la magia está allí... o en la disponibilidad que tengamos para enfrentarnos a esa ventana y lo que es capaz de ofrecernos. Una visión en retrospectiva hacia nosotros mismos que puede también, revelarnos y augurarnos algo del devenir. Solo hay que estar dispuestos a mirar por ella.
Excelente y por demás interesante tu escrito, por algún lado, rosamos intenciones :D
Muchas gracias por tu presencia en esta convocatoria!!
Besos y lindo finde.
Gaby*

Leonor dijo...

Estoy dispuesta a asomarme a esa ventana adictiva, quiero soltarme las ataduras y adentrarme en ella para sintonizar con el sentido de la vida.
Qué bonita forma de expresarte.

Un beso.

Aire dijo...

Sabes? Casi me levanto a asomarme a una ventana cualquiera, a observar sin ataduras internas, ni preocupaciones, o prejuicios. Creo que lo haré. He de re a prender de nuevo a hacerlo.
Me ha encantado esta entrada Neo. Tiene magia y sabiduría.
Un beso
del
Aire

José Vte. dijo...

Describes una ventana que se abre de par en par al mundo, para mirarlo con ojos de vida y que inspira para seguir el camino que se vislumbra a través de ella.
Hermosa esa ventana.

Un abrazo.

Jenofonte dijo...

Es una ventana extraña,
permite mirar a través de ella
pero no se puede abrir.
¿Cómo saber entonces,
si lo que muestra es la realidad
o solo nuestra imaginación?

Loquita Diplomada dijo...

Describes una ventana extraña, bastante mágica por la cual estaría bueno poder asomarse de tanto en tanto.

Un beso!

Alfredo Cot dijo...

A pesar de las huellas que el tiempo ha dejado en ella, esa ventana a captado e integrado todas las enseñanzas de la vida. Solo hay que saber ver a través de sus cristales. No todo el mundo sabría, hay que haber envejecido con ella.
Magnífico texto.
Besos

Susurros de Tinta dijo...

Me encanta esa ventana, todos tenemos una, es fantástica mi querida Neo, genial que nos lo recuerdes, que nos traigas la tuya para que todos sepamos que tenemos una y aprendamos a mirar por ella, es cierto que es mágica y es más cierto aún que no hace falta una gran preparación para mirar por ella, solo es necesario desnudarse de todo lo aprendido para mirar con ojos nuevos y limpios, como la mirada de los niños, aisssss, me ha encantado tu ventana, miles de besossssssssssssss

Fabián Madrid dijo...

Muy esotérica tu ventana. Me gusta.
Un beso.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000