NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS - Palabras 12 y 13 de 53

Va esta entrada como aporte doble en la convocatoria semanal de la querida Sindel, poniéndome al día con las palabras ARCO IRIS y OLVIDO, unificadas en un solo escrito.



Dicen que Dios
trazó un arco
bello, eterno
colorido.
Lo hizo signo
de su alianza
y para impedir
el olvido.
El arco se tensó
con luces
nubes leves
y suspiros,
desde lo alto
del cielo
hasta el suelo,
suspendido.
Brilla en señal
de concordia.
como un puente
extendido
y para que el
mundo se aferre
al buen augurio
prometido.


Más palabras convocadas, en lo de Sindel

19 comentarios:

Nino dijo...

Buenas tardes, Mónica:
tu poema ha disparado mi imaginación.
un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso! Un arco iris que es el puente hacia la esperanza, después de todo lo malo que pueda pasar.
Gracias por este lindo poema, y por estar otra semana más.
Besos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La esperanza es lo último que se pierde y con este poema cuesta perderla, muy bonito.
Un abrazo

Ilesin dijo...

Que hermoso tu arco de esperanza y que con sus colores aleja el olvido.
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Justamente estoy tratando de combinar las evocaciones de esas mismas semanas y te leo y siento esa mezcla de admiración y envidia sana al ver lo bien que tú lo has conseguido.
Vaya, que me ha gustado.
Besos, amiga.

Gaby* dijo...

Y qué bello es, cuando alcanzamos a verlo! Tu poema luce colores esperanzadores!
Besos y linda semana!
Gaby*

Isa Iss dijo...

Me gustan esos arco iris que hacen puento para dejar pasar la esperanza y no el olvido

Muy bello Neo
Un beso
Isa

Ester dijo...

Que bonito, optimista y prometedor. Un abrazo

Musa dijo...

Mi admiración ¡Qué belleza!
Saludos

Unknown dijo...

Una poesía preciosa y positiva... Me ha gustado mucho.

Muchos besos

Unknown dijo...

El olvido es perder una parte de la historia de uno, me agrado esa luz de esperanza en tus letras.
Un beso Marta

Montserrat Sala dijo...

Estas líneas tan cortas y que nos cuenta tanto sobre el olvido y que lo hace además en verso. doble mérito
Una delicia leerte,Neo.

Jenofonte dijo...

Muy bien expresado, eso es justamente el arcoiris, algo para no olvidar: Cuando envíe nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes y yo me acordaré de mi pacto con ustedes. (Génesis 9:14)

Charo dijo...

Tu poema es tan bello como el arco iris al que se lo dedicas. Precioso!
Un beso

yessykan dijo...

Que bello arco iris, Monica. Una bella y motivadora creacion.
Un abrazo

Milena dijo...

Precioso arco iris, puente de esperanza, para el no-olvido. Un beso

Tramos dijo...

Que no sea una leyenda, que sea verdad!!!
Donde se encuentra tu sensibilidad e ingenio?
formas parte de ese arco iris?


Un abrazo

tRamos

Tracy dijo...

Muy, muy bonito.

fany sinrimas dijo...

Precioso ese arco tendido desde el cielo para poder ,en sus colores, hacer imposible el olvido.

Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000