NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS: 14 de 53

La convocatoria de Sindel de esta semana parte de la palabra JARDÍN y me ha inspirado el siguiente texto:



















Un jardín
- como la vida –
pocas veces se muestra
perfecto.

Los altibajos del clima,
los insectos, la hojarasca…
todo de alguna manera
influye

para que, a la vista,
casi siempre el conjunto
resulte, de equilibrio
incierto.

Se verá lucir a pleno
en su momento, una flor,
un rincón brotado,
algún cerezo

pero la integral armonía
de todo el jardín llegará
tan sólo
contadas veces

Sólo en eventuales
y mágicas circunstancias
los brotes, el cerezo, la flor
el clima y los insectos 

se conjugarán todos
para instaurar
en el jardín
una belleza
completa.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso trabajo !
Tienes razón. Nada es perfecto.
También creo que cada uno ve su jardín
de una manera especial, justamente porque es de uno.
Quizás estés en lo cierto porque pisas más la tierra. A mí me encantó.
Te dejo un montón de besos.
¡Bendecida Semana Santa !

Isa Iss dijo...

Nada es perfecto, la perfección es imposible en la vida como en nuestros jardines, lo importante es sentirse bien..

Me gusto mucho Neo
Feliz semana Santa
Un beso
Isa

Ester dijo...

Nos creamos nuestro jardín y si no es perfecto es el nuestro. Me has hecho pensar en que nuestra vida es como la edificamos nosotros. Un abrazo

María dijo...

Intentemos que nuestro jardín crezca sano y eliminemos de él lo que corrompa las plantas.

Muy bella tu aportación en la iniciativa de nuestra querida amiga Sindel.

Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso ese jardín que se compara a la vida, ambas cosas tiene su tiempo para florecer, a veces por partes, y muy raras veces por completo. Así es la felicidad de a pedacitos.
Un beso enorme.

Ilesin dijo...

Es así de cierto querida, un jardín como la vida necesita de cuidados constantes y solo en contadas ocasiones disfrutaras de esa vista perfecta de su conjunto que te ara sentir felicidad y armonía.
Besos

Musa dijo...

Completamente de acuerdo, como la vida misma, nunca es perfecta pero hay que buscar esos brotes tiernos y disfrutarlos.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía reflexiva y cierta. Me gusta esa comparación y ese realismo.

Muchos besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Son pequeños detalles que juntos dan la belleza absoluta.
Muy bien expresado ese jardín.
Un abrazo

Gaby* dijo...

A veces, el encanto no lo encontramos en su conjunto, si no en los detalles dispersos, pero cuando todo se conjuga de manera especial, surge la magia y todo se torna perfecto.
Tu poema tiene es toque real de lo que la vida nos da y lo que de ella sabemos tomar.
Besos!
Gaby*

fany sinrimas dijo...

Mónica, me gusta tu visión realista del jardín. Hay mucho trabajo de limpiar la hojarasca, las malas hierbas, insectos perjudiciales,etc. y hay que abonarlo, regarlo, procurarle luz, sol y agua. En cuanto se descuidan estas cosas,el jardín se marchita.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

cuanta intensidad hay en tu blog se siente cuando uno lo lee

Tracy dijo...

Una muy acertada comparación de la vida con el jardín, en los avatares que sufre a veces inesperados y en que hay que cuidarla para que dure en buen estado.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, gracias por tus palabras.
Tu jardín es una bella metáfora del alma humana, nos pasamos toda la vida sembrándola, cultivándola y cuidándola...Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Milena dijo...

No será perfecto, pero hace despertar nuestros sentidos... lo que logra que sintamos instantes de felicidad intensa...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000