NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS: 11 MUJER



Me sumo a la propuesta de Sindel de esta semana con uno de mis viejos textos 


MUJERES EN KARMA

En los rincones de un mundo
donde nacer fémina es un karma
son muchos los que,
…ignorantes!
se miden en su desgracia.

Van los hombres alardeando
de un beso, un cuerpo cálido
una leve ofrenda de amor
o una caricia robada.

Hundidos en sus prisiones
de prejuicios y obsesiones
alegan que es la mujer
la encarnación del pecado,

que por prueba de la vida
han sido ellos tentados,
y con redes endiabladas
son los encantos la trampa.

Olvidan, en su arrogancia
que de hembra han nacido
y a lo largo de la vida
por otras se irán realizando.

Si ven que una mujer
asume con valentía
la identidad que al crecer
elige, en libre albedrío,

cargados de hipocresía
y con violencia inaudita
se rasgan las vestiduras
por considerarla viciada.

Los hombres en necedad
al asumirse de “machos”
se encargan de denostar
lo que para ellos proclaman

y es que muchos por incultura,
miedos, creencias o raza
censuran en la mujer
lo que en sus pares ensalzan.

12 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Aplausos!!! Qué poema!!!
Siempre tenemos la culpa de sus "pecados" de ser un "vicio impuro", pero tal como lo decis, olvidan que somos madres, hermanas, amigas, fuertes!!! Y que gracias a nosotras han nacido y tienen un lugar donde cobijarse. Esas culturas o creencias deberían ser penadas, y terminar de una vez con la desigualdad que por interés o machismo se ha generado.
Un beso enorme.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo no me rasgo las vestiduras ni descalifico a esas mujeres que otros llaman viciadas. Hasta es posible que las celebre.
Saludos.

Ester dijo...

Muy bien dicho, ninguna mujer merece el desprecio de ningún hombre porque quien las desprecia deja de serlo. Un abrazo

Leonor dijo...

Yo también aplaudo tu poema, un canto a esas mujeres sometidas e insultadas por hombres ignorantes anclados en el pasado.

Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rotundo y claro, Mónica...El hombre no debe ser hipócrita, debe ser consciente de que la mujer le dió vida, lo alienta y lo inspira en todo lo que hace...Necesita a la mujer para seguir siendo y existiendo.
Mi felicitación y mi abrazo, amiga.
M.Jesús

Isa Iss dijo...

Bravo Neo
No se puede decir mas claro.
Bonito homenaje y grito contra esas mujeres sometidas. Incluso me uno a tu grito
Un beso, un aplauso de nuevo
Isa

Tracy dijo...

Me uno a ese alegato.

Musa dijo...

Te felicito, cuando sea mayor quiero escribir como tú.
Ninguna mujer merece ser sometida ni despreciada, que ellos cargue sus mochilas.

Unknown dijo...

Muy fluida, con mucho ritmo y muy buena tu poesía.

Muchos besos

volarela dijo...

Por desgracia estas nefastas ideas persisten en la cultura musulmana.
Esperemos que un día desaparezcan.

Saludos

Gaby* dijo...

Tu poema tiene una fuerza que merece ser aplaudida Neo. Ojalá que esas mentes retrógradas, alcancen ese giro necesario, para terminar de reconocer que todos somos dignos de respeto y valoración.
Besos!!!
Gaby*

Ilesin dijo...

Enhorabuena por tus palabras llenas fuerza y de gritos que claman igualdad, por no son culpables de nada, cuando es la mente la que genera dicha enfermedad.
Bellas letras.
besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000