Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: A CORAZÓN ABIERTO



A corazón abierto…
dejando fluir lo que se lleva adentro…
Eso que quizás queda prendido
en algún recodo oculto del camino.
Eso que vale.
Eso que emociona.
Eso que afianza.
Son los hitos,
nuestras señales *.
Que nos hacen
-forjándonos-
tal cual como somos.
Y quizás sea el dolor
pero también lo es el coraje, el amor y la alegría
los que más curten
los que más marcan y nos hace ser
imagen y semejanza
de lo que allá alto
-desde el Todo infinito-
nos da nuestra sustancia,
nos hace humanidad resumida.




* debido a la acepción de la palabra "mojones" que Susurros de Tinta me comentó (!), he decidido cambiarla por "señales"...por las dudas, je!



Cuando vi el tema de este jueves, en un primer momento pensé reeditar una entrada publicada allá por septiembre, cuando se fue mi mamá, pero opté por dejar solo el link y si alguien quiere, pasa y la relee, porque hoy por hoy es lo más auténtico y sentido que hasta ahora he escrito.


Más relatos a corazón abierto en lo de María José.

26 comentarios:

CAS dijo...

Oigo casi a diario tu corazón latir en tus letras, fiel reflejo de tus pensamientos y de tu sentir.
Vengo y se que voy a encontrarte así, a corazón abierto y eso me hace volver.
besos dobles, amiga!

RGAlmazán dijo...

Sentir, pensar, vivir. Siempre a corazón abierto. Dejando entrar todo, lo bueno y lo malo, lo que nos forja. Somos así.
Besos

Salud y República

Natàlia Tàrraco dijo...

Dolido, herido corazón abierto, palpitante corazón que vive en tus palabras que transmiten sentimientos.
Así eres tú y tu corazón, dulce Mónica. Dale alas, sabe volar tu corazón.
Besitos de todo corazón.

Susurros de Tinta dijo...

De tu poema me quedo con todo lo que fluye de tu corazón magnífico, de la entrada a tu mamá... que decirte amiga mía, solo quien ha sufrido la pérdida de un ser querido sabe lo que es sentir desde la más terrible de las profundidades, vengo de casa de Verónica y decirte que por aquí al sur de España tambien llamamos alcauciles a las alcachofas, mi tio me dijo que los alcauciles son las alcachofas salvajes, no se si será cierto pero seguro que Verónica lo averigua con lo curiosa que es, no? y los mojones en mi pueblo, agarráte que es para cambiar un poco del registro serio y triste de mi comentario, son emmm voy a echar mano de la definición de la RAE, jajaja, "Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez.", que si, que se que la acepción primera es la que usas pero no he podido evitar ven un buen mojón al leerlo, esta maldita imaginación, si es que casi lo he olido, puaggggg, eso si, luego el poema me ha llevado a otros derroteros que es por donde he empezado el comentario, valga esto solo para sonreir un poquillo porque las tristezas solo se pueden llevar a cuestas si las compartimos con las risas, miles de besossssssssssssss

Medea dijo...

Bueno Neo jajaja no he podido evitar reírme con los comentarios. Si cielo, yo no voy a decírtelo como en el diccionario, aquí cuando decimos mojón, nos referimos claramente una cagada, jajaja.
Tu poema una delicia, siempre encuentro mucho corazón en tus entradas, siempre hay mucho de tu dulzura, luego me iré a ese link porque he estado meses desconectada.
Aunque no me fue posible abrir el ordenador, quiero que sepas que desde aquí sentí tu dolor y ahora desde el corazón porque de ahí me sale te mando un beso muy grande.

rosa_desastre dijo...

Muy fértil este corazón tuyo, parcelado para sentimientos dispares como el dolor o el coraje y latiendo con las puertas abiertas.
Un beso

(A propósito de los "alcahuciles", puede que valga lo que dice el tio de Susurros... Yo se que es una palabra que conservamos del paso de los árabes por nuestra tierra y que suena preciosa)

Inma Brujis dijo...

Tu poema es precioso, pero la entrada a tu madre me ha puesto los pelos de punta.
En mi tierra mojón también es lo mismo que en la tierra de mi hermanita jajaja. Besossssssss

Verónica Marsá dijo...

Pues como me conozco, me leo el relato presente.

Lo malo, o engorda o hace fuerte el corazón. Y lo bueno también. Sería bueno que el corazón fuera automático y se regenerase con cada buena que pensamos o sentimos, nos ofrecen u otorgan. Que las cicatrices curasen solitas, eh?

Beso.

Leonor Montañés Beltrán dijo...

Aprendemos a expresar nuestros pensamientos, tanto los temores como las alegrías pero siempre guardando lo más íntimo, aquello no nos atrevemos a contarnos ni a nosotros mismos. Como tu dices la vida nos va curtiendo y nos va dando forma a la vez que nos vamos sintiendo más vulnerables. Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hiciste bien: señales suena mucho mejor...
Besos.

Encarni dijo...

Sabes Neo, yo también estuve a punto de enlazar otra entrada mía del año pasado, pero vi que era demasiado personal, si alguien la ve por azar, pues bien, pero no quería exponer todo el corazón de una vez.

El poema dice y sugiere todo lo que debe salir del corazón.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Las emociones, los sentimientos son los que nos hacen crecer y madurar. No sabría y así lo manifiesto en mi entrada, escribir sin que mediara el corazón. Siento que a tí te sucede lo mismo y dejas mucho de tí en todas tus entradas por esa autenticidad es como un soplo de aire fresco acudir a tu rincón.
Un abrazo.

Cecy dijo...

El corazón que anda siempre en boca, se sirve de diferentes sentimientos que brotan de los adentros, y así son ellos, en nosotros, son y somos, lo que vivimos y sentimos.

Un abrazo.

Rossina dijo...

como dije en aquella oportunidad, escribir libera el alma, y lo has venido haciendo de modo inmensamente bello y sentido.
Tal vez algún día como en esta foto de reunión 2011 estemos todos juntos, preguntándonos como no recordábamos que la vida sólo se trataba de una escena de la obra que nos comulga.

Pepi dijo...

Querida Neo, me gusta tu corazón abierto, creo que crecemos tanto con las alegrías como con las penas, aunque quizás sean las últimas las que nos fortalecen, aunque sea por el empeño que ponemos en seguir adelante. He vuelto a leer la entrada de tu madre y me has vuelto a emocionar, tanto como la primera vez, no hay duda que si siempre escribes con el corazón, ese día también lo hiciste con el alma. Besitos.

Atalanta dijo...

Una frase del genial Neruda, la adopte yo hace muchísimo tiempo: "Confieso que he vivido".
En la vida... para lo bueno, para lo malo, para lo de dentro, para lo de fuera, pero siempre de frente... a corazón abierto.

Vida para leerte.

Besos sistolicos

Carmen Andújar dijo...

Estoy de acuerdo contigo, dejandonos llevar por nuestro corrazón, seguro que sandrá lo mejor que llevamos dentro de nuestra alma, despué sólo se pule un poco y ya está.
Un beso

Juan Carlos dijo...

Tu poema me ha gustado. Una completa y breve descripción de lo que es usar el corazón, dolor, coraje, etc.
Me han descentrado Susurros y Medea, no conocía esa acepción para la palabra mojón.
Un beso.

Manuel dijo...

Siempre me resultan muy musicles tus poemas, este suena a latido profundo a latido sincero, a corazon abierto.
Un beso

San dijo...

Neo todo lo que de tus manos sale lo hace directo de tu corazñon , relatos, poemas, cuentos, todo va envuelto en suaves notas de tu sentir, por ello leerte es sentirlo nuestro.
Me encantó, Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

hablar desde el corazón es lo que realmente nos hace vivir... hablar desde el corazón y... simplemente sentir en cada latido una ilución,un amor, un llanto o quizás un adios...

Sindel dijo...

Mónica que bello corazón, lleno de sentimientos diversos, con ganas de luchar, de reponerse, sin olvidar el sufrimiento. Pero superando todo con coraje.
Un beso, ahora me doy una vuelta por el enlace.

alfredo dijo...

Mojones o señales, que ambas cosas siendo lo mismo, sirven para indicar una distancia o un límite.
En definitiva, son las que nos hacer formar y perfilar nuestro presente.

El corazón abierto, es un río de acercamiento a ambos lados y a una desembocadura de humanidades consolidadas.

Besos

maria jose moreno dijo...

no hacia falta una convocatoria especial para escuchar tu corazón Monica, que nos dejas a cachitos en cada una de tus entradas, esos poemas sintientes son la mejor muestra de ello.
Besitos y gracias por compartir

gustavo dijo...

no, no voy a comentar lo bien de tu poema ni...da la casualidad que ando leyendo al punst, eduardo, EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE...y en dando esa casualidad y en diciendo tú que nos marcan una serie d ehitos, que nos configuran, he de decirte que lo que fuiste ayer, casi con toda seguridad que no lo eres hoy...sí, digamos que la esencia puede que se mantenga...pero lo que realmente está en el hoy, que es lo único que cuenta, es si acaso los acontecimientos, más bien diría que las ideas, y todas distorsionadas, pues la realidad apenas si existe a no ser que digamos cuando decirmos realidad que esa es la nuestra, la que ideamos...lo que nos configura, mónica, en resumen, es una serie de ideas que avmos distorsionando con el paso del tiempo, una serie de conceptos que solemos también distorsionar...
y eso es lo que somos, para bien y para mal, aunque lo del bien y del mal..jaja, depende de a qué manada pertenezcamos¡¡¡ a qué entorno cercarno pertenezcamos...somo eso, el entorno y poco más...ah, y por supuesto seres individuales, pero no tanto como nos creemos...
medio beso y ay, un perdón por el rollazo.

Ceci dijo...

Mónica: esos mojones (porque a mi me gusta la palabra) o hitos de dolor, muestra de coraje, alegría, logros que marcan un antes y despues en nuestras vidas son los que van trazando nuestras vivencias y nos hacen ser quienes somos. Aun aquellos que nos gustaría haber evadido, se convierten en nuestro bagaje.
Magnífica entrada, propia de tu corazón, (como todas tus entradas)
Te mando un gran beso compañera

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000