NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

CON TODO MI RESPETO...

...quiero sumarme a la indignación que trasciende fronteras y que se origina en el juicio que hoy se le está llevando adelante en España al juez Baltasar Garzón. Todo una afrenta a la dignidad de la recuperación de la memoria histórica, base imprescindible sobre la que se debe construir el futuro de un país.


Enlazo desde aquí el artículo que a propósito ha publicado el amigo Rafa en su blog Kabila. Invito a leerlo.


Desde aquí mi apoyo y solidaridad.





20 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Estoy con vos.

Realmente es una verguenza.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me sumo a este apoyo. Ahora voy al blog que citas.
Recibe mi saludo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
…y suele pasar, siempre se molesta a alguien y si tiene poder………. es una vergüenza.
Buena semana y un abrazo de oso.

rodolfo dijo...

Ha sido este mismo juez el que en sentencia exculpatoria hace unos años sentenció que en la transición hubo una anmistía a los dos bandos de la Guerra Civil y que NO PROCEDIA enjuiciar a ninguna de las partes. Yo me atengo a la Ley Pienso que por encima de ella NO HAY NADIE, ni yerno del rey, ni presidentes autonómicos, ni cuello blanco ni sindicatos. y menos Juez alguno. Si es cierto que es inocente, sea exculpado de la causa , si es condenado, tenga la sentencia adecuada. NADIE, repito si ha delinquido puede estar ajeno a la LEY, menos un juez

mariajesusparadela dijo...

El mundo está pendiente. No se atreverán.

Natàlia Tàrraco dijo...

En los juzgados abunda de todo, los desmemoriados interesados, o los que quieren a la memoria para saber. Saber nunca interesa, mejor acallar. Ni los juzgados se libran de estar en sus respectivo bandos, por lo común dos, cláramente definidos.

Estoy contigo Moni, muy bueno el Roto, como siempre el dedo en la llaga.
Besito.

Mercè Salomó dijo...

También me sumo a este apoyo. Es incomprensible lo que está pasando en este país.

Un abrazo y gracias, Moni.

Semi dijo...

También me uno a tu postura. Pero sospecho que esto una estrategia mediatica para encubrir las miserias de cierto partido y de paso vengarse de un juez que se atrevió a investigar a sus "honestos" próceres. De hecho la mayoria de jueces del TS, fueron propusetos por ese partido; todo perfectamente calculado, si no cae a la primera, lo hará a la segunda, y si nó a la tercera. En este país hay mucha hipocrecía

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Firmando el titulo de tu entrada, creo que se está sobredimensionando la repercusión sociopolitica de los juicios sobre el juez Garzón y digo juicios porque son más de una causa la que le sienta en el banquillo. La sociedad española por suerte está muy lejos de seguir pensando en clave de franquismo sí, franquismo no, de hecho la gran mayoría de la juventud actual ni ha vivído esos tiempos ni conoce la historia de esos años. Es fácil hacer grandes discursos basados en grandes ideas, pero cada uno debe ser consecuente con sus actos profesionales esté en el nivel de poder, influencia o decisión en el que esté. El curriculum no puede ni tapar ni maquillar las responsabilidades del correcto ejercicio de la profesión y en este caso al ser un ejecutor de la Ley tiene que ser escrupuloso en su ajuste a ella. Ahora tiene la oportunidad de demostrar no la bondad sino la legalidad de sus actuaciones, esperemos a conocer sus argumentaciones.
Un beso

24 de enero de 2012 14:22

Perséfone dijo...

Precisamente vengo de allí para sumarme a esta reivindicación. Lo que está sucediendo es una vergüenza.

Saludos.

Mar dijo...

Estoy con vos. Si vas a mi blog, verás las "tumbas" de mis abuelos.
Un abrazo y gracias Neo.

Carol dijo...

Me sumo al apoyo, algunos están muy interesados en inhabilitar a este juez, espero que la Justicia brille de verdad.

Abrazos.

RGAlmazán dijo...

Gracias por difundirlo. Un beso

Salud y República

pepa mas gisbert dijo...

Poco se puede añadir, en todo caso reafirmar que es triste que esto ocurra en mi país.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me sumo yo también. Espero que se imponga el sentido común.

Un par de neuronas... dijo...

Ojo que el juez Garzón no tiene las manos blancas del todo, que donde dije digo, digo diego...

Como dice Javier, que se haga justicia, aunque en este país sea una utopía de las clases sociales "normales". Si la niña, Mari Luz Cortés o la chica Marta del Castillo fueran hijas de este juez, por ejemplo, no creo que se hubieran obtenido las mismas sentencias; para nada.

Ya saldrán datos, espero, que esclarezcan el asunto.
Un juez o un representante de la justicia no debería ni siquiera llegar a ser juzgados, deberían mantenerse impolutos simplemente por su cargo.

Un besito.

ShaO dijo...

No todas las cosas son blancas impolutas o negras sin remisión; estoy con Javier, las leyes y la justicia han de ser para ToDos
Un besote NeO

Pepi dijo...

Como española, siento vergüenza de las cosas que ocurren en España, por una vez no esto de acuerdo (cosa extraña ni con Javier, ni con Shao) no creo que la justicia sea igual para todos, eso lo veremos muy pronto, con un caso que va a ser sonado, claro está si antes no le echan la suficiente tierra encima (que ya le están echando bastante) por muchos fallos que cometiera este juez, ha sido el único que ha hecho algo que ha sido alabado a nivel mundial.
Ya fui al blog de Kabila, muy buena su entrada. Besitos.

Ángel Iván dijo...

No es sólo eso, el espectáculo de Valencia y Baleares donde los políticos se van a ir de rositas, la casa real y los desmanes de Don Iñaki en connivencia con los politicuchos de turno.
Me acuerdo cuando el del bigote decía: "España va bien", pues no, no va bien.
Un besote y buen finde.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000