NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

VIOLENCIA EMOCIONAL


















Estado de violencia permanente…
Sin darnos cuenta algo se prepara
se alimenta y acrecienta
cercano y latente,
disponiéndose a estallar.

Hay gente que nos hace –sin dudas-
sacar de adentro lo peor de nosotros
…lo más bajo,
lo que sería bueno ocultar…
y en rueda de agresiones perpetuas
cada uno va manando
la carga ennegrecida de violencia
que nos dedicamos a potenciar.

Estado de violencia permanente
emocional, irracional y sostenida
energía fulminante
que agujerea los rostros
saboteando las sonrisas
que no logran aflorar.


(inspirado en algo que un amigo escribió en su momento)



19 comentarios:

Fernanda Hoffman dijo...

Cuanta verdad..hay gente que tiene ese, no se si llamarlo don jaja, de hacernos enojar. Me pasa a veces con un compañero de trabajo, ahora trato de esquivarlo.

Un beso grande amiga!

Tini dijo...

Neo, Neo, Neo.
Tanto tiempo sin comentar o leer algo tuyo.
La verdad que esas personas que sacan lo peor de nosotros, tendrían que sufrir las consecuencias u_u
Aunque a veces está bueno descargarse, por decirlo de alguna forma, pienso que hay que evitar a esas personas a toda costa.
Yo, por ejemplo, tenía un compañero (Lucas) que por suerte se cambió, pero era quien me llevaba a los ataques de histeria.
Terrible.
Espero que andes bien (:

RGAlmazán dijo...

Pues si, y muchas veces somos incapaces de combatirlo con la alegría y la sonrisa, y nos dejamos llevar por el abatimiento, haciendo que ganen los miserables.
Un beso.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Contra ese sentimiento, tan bien contado por ti, hay que luchar para que el enfado, el abatimiento, la ira, no inunde nuestra razón.
Buen domingo
Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mundo es una caja llena de violencia...

Saludos y un abrazo.

rosa_desastre dijo...

No es fácil sujetar la marabunta cuando ruje desde dentro. Recuerdo en este instante unos versos... no se...se podria intentar.
"Con una rosa no se gana una batalla, pero las armas de mi lucha serán rosas. Si el campo de mi paz no fuera incierto... te diria, amor, tantas cosas..."
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca es buena la violencia en ninguna de sus formas, nunca.
Besos.

FJavier dijo...

A veces, el propio temor hace que no resulte fácil identificarla adecuadamente. Por ejemplo, uno puede verla bajo la inminente amenaza de una fanática noche de San Bartolomé (1572), o el renacimiento de una guillotina sociopolítica al más puro estilo 1789, cuando tan solo existe un pacífico y politizado mayo del 68 con simples tintes de “liberté, égalité, fraternité”.

Quiero decir, no sé si oportunamente, que cierta aparente violencia puede traducir la necesaria energía para un cambio.

Por huir del dramatismo.

Un abrazo.

Gaby* dijo...

Todo acto de violencia me desequilibra. Si alguien cercano, tensa la cuerda del buen trato o de la tolerancia, me saca -como bien dices: "...hay gente que nos hace -sin dudas- sacar de adentro lo peor de nosotros." y eso, me genera un "otro yo", que analizado luego, cuando las aguas se apaciguan, me resulta irreconocible y me desagrada y me lastima internamente. Me encantaría que esto no sucediera, ni en mí, ni en otros, ni en nadie, y que las emociones fueran un gran remanso, donde cada intercambio con los demás, solo tuviera un tono armónico. Lamentablemente, suena un poquito utópico, claro que a cada uno le cabe aportar su granito de arena.
Amor y paz! - una linda consigna de vida.
Besitos Neo!
Gaby*

mariajesusparadela dijo...

Saboteando sonrisas, impidiendo la felicidad y abortando la vida.

Mary dijo...

Neo!!! Es cierto, hay gente que tiene la facilidad de hacernos enojar, a veces sin querer y a veces a propósito. Tengo de la primera por suerte, una amiga, que hay que saberla llevar, porque esta siempre rodeada de una energía muy negativa, que te consumo energía y esfuerzo! Ya hago malabares con ella! jeje Beso!!!!

Cecy dijo...

La violencia no la justifico de ninguna manera. Hasta un enojo con motivo es razonable, mas allá hay que pensar en tratarse.

Un beso Neo.

Mariela Torres dijo...

Cuando leí el título pensé en la violencia que recibimos, no la que tenemos. Es bueno pensarlo también.

Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Tienes razón, inquieta, siempre alerta Monica.
Ese gesto brusco, aún no es violento, pero es un aviso. Esa palabra como escupitajo, ese fruncir de ceño los puños apretados, un amago. La energia violenta se nos escapa por los ojos, incluso.

Los culpables son otros, no nosotros, decimos, pero...¿acaso no flota en el aire? Difícil abstenerse de esa borrachera. Nadie es inocente del todo.

Idéntica energia nos mueve a acariciar un pétalo, a besar unos labios, a conversar con deleite, a pasear con los ojos abiertos. Esa energia podría traducirse en violencia, sin embargo es positiva, existe, también, creo en ella porque la veo día a día.
Neo, el pesimismo es la simiente de la derrota, por todo lo que nos rodea, olvidamos optar por el optimismo, ¿caeremos en "su" trampa que les conviene?
No creo en poner la otra mejilla, ni en la sumisión o en a golpe + golpes. Quizas ante un acto de violencia emocional o circunstancial, no sé, la mejor forma de actuar sea con la palabra, con la pregunta, suele desarmar muchas violencias, se me ocurre:
"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" o " La violencia es el miedo a las ideas de los demás" de Gandhi.
No obstante, tiene un límite esa actitud pensante, lo admito. Cuando no hay razón que escuche porque estamos antes sordos totales.
Besitooo dulcísimo.

rodolfo dijo...

hoy dia los medios de comunicación siempre cercanos al poder alecionan a las poblaciones sobre lo que es bueno y lo que es malo, en una "nueva moral relativista"
todo nos impregna de individualismo foemntado, y las respuestas son a veces desconcertantes

IRLANDA dijo...

Mi querida niña, entre tus versos siento enfado, lógico, pues el tema es para enfadarse.

Es un tema que me toca y me duele.

Petons, genial como siempre tus letras.

Manuel dijo...

hay veces que ante una situación de violencia nos preguntamos ¿Como hemos llegado a esta situación? y es que no solo hay personas que inducen sin darnos cuenta a reacciones no deseables sino que a veces todo parece inducir a reacciones extemporaneas.
Besos, Mónica, me alegro de verte por aqui con más fecuencia

Maribel Romero dijo...

Demasiada violencia, es cierto, respiramos agresividad, crispación y malos rollos. Soñemos con un aire limpio.

Un abrazo.

Semi dijo...

Una coraza de ilusión y alegría, debe contrarrestar cualquier animadversión. Es posible. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000