NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

AGUA VITAL



















(imagen http://aguaplaneta.blogspot.com/)


De agua somos,



de ella venimos.


De su misterio


fue naciendo


el mundo.


Fuente primigenia


que todo lo unge…


hasta en la tristeza


ella se vislumbra


y es que el agua puede


ser inicio y vida


es sangre…es fluido


de un Dios


que en la Tierra


su esencia ha vertido.

20 comentarios:

Andrea Breq dijo...

Mucho hace que no camino por aquí, ni el agua hasta el cuello, impide los regresos. Hasta los caminos más vitales, se hacen a nado si hace falta...

Te abrazo, largoooo...

A.

Any dijo...

Vecina! La anduvimos rastreando! Menos mal que mientras tanto ud lo estaba pasando bomba en algún lugar che!
Se que anduvo complicada, menos mal que todo parece ir retomando su cauce (como el agua vital).
Nos estamos comunicando si? Ahora me voy a dormir que me estoy cayendo de la silla. Mañana le envío mail
besos paseandera!

Unknown dijo...

Alguien me dijo en cierta ocasión... "Sin agua somos menos que nada"
Que tristeza me da pensar en la falta o la escasez de agua.
Un abrazo

MORGANA dijo...

Espero que no vengan los tiempos de sequía y nos quedemos sin un bien vital para todos.
Besos

RGAlmazán dijo...

El agua es vida. Sin duda. Y el agua es un elemento que mueve el mundo. Por el agua ha habido guerras, conflictos, y me temo que los seguirá habiendo. Ojalá que haya agua para todos.
Besos

Salud y República

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, siempre me ha fascinado el agua, me atrae, en ella vuelo ingravida, me envuelve un mundo.

El líquido forma parte de nosotros y nos rodea, metálico, plano, ondulado, a veces como de mercurio, otras, del verde al azul, rojo, violeta y hasta blanco. Canta, y susurra o ruge, clama, se mueve, se agita, mana o se aquieta, va y viene.

Mónica espero que hayas retozado en aguas, que ellas te han inspirado este precioso poema de homenaje, de !salve! al dios que esconden todas las aguas, vida.
Besitos muchos.

Un par de neuronas... dijo...

La primera divinidad que fecundó la Tierra fue de manera involuntaria, porque Urano escondió en las profundidades y la oscuridad, en el Tártaro a los cíclopes y hecatónquiros (cien manos) donde no pudieran ver la luz y le divertía su maldad. Un gran dolor sentía Gea porque ese Tártaro era su vientre. Fabricó una hoz de pedrenal y con ella, Crono castró a su padre cuando se acercaba a tomar a Gea. De las gotas de sangre y semen sobre Gea (la Tierra) concibió otros hijos más fuertes, Erinias, Gigantes y Melias de los fresnos.

Besito.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!!
El agua, líquido vital para todo ser viviente de este planeta...
Cada vez más, el agua es un bien preciado, que puede llevarnos a guerras en el futuro, para asegurar su posesión, como ocurre actualmente con el petróleo.
Un beso grande!!


RoB

El Gaucho Santillán dijo...

El agua es tan especial, que es el ùnico elemento, donde su propio sòlido, flota en el lìquido.

Espero que estè todo bien para vos.

un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Imprescindible. Esencia vital.

Unknown dijo...

NEO... siempre especial lo que escribis... no hubo un día en que yo llegara a este blog y leyera algo que me disguste o que, no sé... que pasara por alto... siempre fascinante... este sobre todo, me deja pensando en que el agua nos calma cuando vamos al mar, al escuchar esas olas que rompen, porque dicen que es sonido primigenio, que de allí venimos...me recordó eso... y bueno, quizás es verdad... un abrazo!

Susana Peiró dijo...

Qué bien se sienten tus letras, con ese marco musical que has dejado!

Vital, tanto que a muchos se les pasó que precisamente el Agua, será el gran tesoro de los tiempos venideros, mucho más que el petróleo!

Besos Querida Amiga!

Manuel dijo...

Para alguien como yo sin habilidad poética siempre es un placer leerte.
No hay vida sin agua, afirmación totalmente exacta para la vida tal y como la comprendemos basada en el carbono, ¿pero quién nos asegura que no existen otras formas de vida?.
Un beso

Primavera dijo...

El agua vital para todo ser viviente, carencias hay en muchos paises, mientras en otros no hay control ninguno..espero que jamas sepamos lo que es abrir un grifo y no salga ni una gota..
Primavera

Maribel Romero dijo...

Oh, me ha llegado muy adentro.
Un beso.

rodolfo dijo...

el agua debe ser buena, ya que mucha gente la bebe. personalmente prefiwero vino en las comidas y durante el día alguna cerveza que otra o café
procuro evitar el agua, moja, y hay personas que hasta se ahogan en ella
me lavo con agua, por que hacerlo en cerveza seria carísimo y apsestaría a borrachuzo,
y en verano voy a la piscina o a la playa, no por el agua, si no por que tooodo esta lleno de chicas guapas con poca ropa.
Si, el agua es importante tambien en mi vida

Pepi dijo...

La imagen es preciosa, y tu poema me encantó. Le digo a Javier que como buena abstemia bebo mucha agua, me baño en ella y en la salada del mar, no podría vivir sin tener agua cerca. Y que conste que voy a la playa por el mar, no por los chicos guapos, je, je. Besitos Neo.

apm dijo...

Asi es Neo, el agua es vida, y aunque a veces nos quejemos por tenerla en exceso -hoy precisamente he estado trabajando en la valoración de daños de los últimos desbordamientos del Guadalquivir y sus afluentes-, no podríamos vivir sin ella... el agua es vida y de ella nacimos.
Me ha encantao la vuelta con este poema genial, Neo.

Mil besitos gordis

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo más cierto de nosotros es solo auga.

Ángel Iván dijo...

Para un tipo como yo que presume respirar por branquias, no sabes cuanta verdad ve en tus versos.
Un besote, glub, glub.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000