NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

¡PARTO A ITALIA!


¡Parto a Italia!
Me voy por veintitantos días
acompañando a unos mozos
-ciento quince-
adolescentes preciados
que cursan junto a mi hija
escuela secundaria
enraizada en la península.
Llevo a mi cargo
once de ellos
-siete varones
y cuarteto de niñas-
El paisaje será hermoso,
impresionante la vista.
Los monumentos, arcaicos,
gente afable…
…y la comida, ¡una delicia!
Pero confieso a estas horas
que algo me inquieta
y domina.
Si bien el viajar es placer
-por todos tenido en estima-
reconozco que cierto escozor
me da el pensar la partida.
Espero que el grupo en cuestión
se porte como es debido.
Es sabido que a cierta edad
no hay nada que sepa mejor
que probar todo fruto prohibido!
Jejejejejeje





Así es amig@s, el sábado 26 a las 14hs local una comitiva numerosa de chicos y padres acompañantes salimos rumbo a Italia en viaje de último curso. Si bien mi hija mayor ya vivió, en su momento, esta experiencia, esta vez, con mi hija menor, me animé y quise participar directamente del asunto.

El itinerario es magnífico y se prolongará por 23 días. El regreso está previsto para el 20 de marzo, y como se imaginarán no creo tener mucha oportunidad de acceder en ese tiempo a la blogósfera.

Desde ya les digo que extrañaré mucho nuestras habituales visitas, pero les prometo llevarl@s siempre presente en un rinconcito de mi mochila. Además traeré fotos y si las musas itálicas aportan su granito de arena, quizás algún cuento o algunos versos. Veremos…

Quiero comentarles –quizás algun@s lo sepan- que entre los viajeros a mi cargo están tres nóveles bloguers que suelen visitarme. Mi hija –que desde hace un tiempo tiene su blog en stand by- y dos de sus mejores amigas Noe y Tini las que sí actualizan con frecuencia.  A ellas quiero augurarles también desde aquí un excelente viaje que, sin dudas, marcará sus vidas para siempre.

No quiero dejar de agradecer especialmente la linda sorpresa que me han dado ayer las inefables Any y Cass –estupendas chicas a las que he tenido el placer enorme de conocer personalmente- quienes en divertida e inesperada confabulación me dedicaron un emotivo post como despedida en el Blog del Sur. Así mismo quiero agradecer las cálidas palabras que allí dejaron quienes leyeron el post y se sumaron a los buenos deseos.

Bueno, no quiero extenderme demasiado ni ponerme pesada. Simplemente les quería transmitir mi agradecimiento por toda la calidez que he ido recibiendo de tod@s ustedes a través de cada experiencia compartida en el tiempo en que nos conocemos y decirles que siempre l@s tengo presente. Esta amistad que nace entre post y post es real, afectuosa y sustentable, tan vital como nosotr@s nos propongamos.

Les dejo un beso enorme a cada un@.

¡Hasta la vuelta!




Si les interesa, dejo la página web de la organización de viaje, allí figuran el itinerario y demás detalles. 

p.d
en la foto de la comisión directiva (hacer click en el link), soy la de violeta!





(esta foto es de cuando viajó mi hija mayor)



43 comentarios:

Cecy dijo...

Disfruta mucho, es toda una experiencia digna de ser vivida, (no cualquiera se aguanta un grupo de tantos adolescentes, jajaja).

De verás lindo viaje y a divertirse.

Un beso hasta la vuelta.

Susana Peiró dijo...

Buongiorno Cara Amica!
Ti auguro un felice buon viaggio!
Nada de preocupaciones, a disfrutar con todos los chicos (son divinos y divertidísimos)igual llevate un látigo para mantenerlos bajo control...
:)

Y Vos, sacá muchas fotos para compartir con nosotros! Ogni risata, abbraccio, e un bacione così grande! Ci vediamo Bella!

Sandra S. dijo...

Mamma mía!!! Che cosa dice??? A Italia??? Italia de mis amores!!! Si pasas por Udine mandale saludos a mi familia!!! :D

Neo, que tengas un hermosísimo viaje, disfrutá todo y no te asustes de los adolescentes que es más la fama que les hacen que lo que son en realidad jaja

Un abrazo inmenso y esperamos la gran cantidad de historias que vas a traernos!!

Buon viaggio per tutti!!!

Matices dijo...

¡Que bien! Italia es maravillosa, q envidia sana me das... Disfruta mucho y espero que los chicos se porten divinsamente, aunque alguna anécdota te traeras.

Besos wapísima!!!

Arrivederchi...

RGAlmazán dijo...

Que lo pases muy bien. Es un viaje precioso. Una maravilla todo el itinerario. Una verdadera gozada que me da envidia. Ya nos contarás. Un beso y disfruta.

Salud y República

San dijo...

Neo disfruta todo, todo lo que puedas de tu hija, de las ciudadades que visitarás. de los chicos y chicas que acompañas, un grupo singular, lo vas a pasar fenomenal, seguro.
Diviertete y saborea cada momento. Ya nos contarás a la vuelta.
Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

¡Vaya pedazo de viaje! Te deseo lo mejor, que todo salga bien y lo disfrutes mucho. ¡Ya me gustaría irme contigo!

Un abrazo.

Any dijo...

Buen viaje vecina! Y me los tiene cortitos a los niños eh? ajjajajaja!
Disfrute mucho, saque fotos, junte anécdotas y nos vemos a su regreso.
Aca estaremos esperándola con los brazos abiertos!

Me tira una monedita en la Fontana di Trevi a mi nombre??? con una de 5 ctvos estoy hecha

=D

Cuídese molto cara vecina, bacci!

Javier D dijo...

Hola Mónica,
bué, que acabo de leer la noticia de tu partida y me he pasado a dejarte mis mejores deseos..
Es curioso (todo es relativo), en mi caso, sería más correcto, creo, hablar de tu "venida".. ejejej.. casi que nos encontramos por cualquier esquina, por dióoo... ejejejjj.. bué, que sólo he dicho "casi" ¿eh?.. ejejj

No, en serio, tomátelo con calma y disfrutá.. de la rica, amplia y hasta densa oferta que significa un viaje a un lugar como Italia.. Y también, cómo no, de la compañía de esos jóvenes, entre los que se encuentra tu hija..

Buen viaje.. !y bienvenidaa!.. :)
PD: sshh.. en voz bajita.. pa que no se enteren.. !dejálos que aprovecheen!, che... ejejejjj.. buéee, un pocooo... ejejjejejj

Gaby* dijo...

Qué experiencia! y... qué paciencia! jajaja!
Para todos, mucha suerte, buen viaje y a disfrutar a pleno! Estas son vivencias que no todos pueden vivir, así que a salir enriquecido de todo lo que Italia les puede ofrecer.
Un beso grande Neo!
Buen viaje! ...y que te sea leve
:-D
Gaby*

rosa_desastre dijo...

mmmmmm Quien pudiera sumarse a ese grupo, aunque sea para llevarles las valijas ajajajaja,
Disfruta el viaje.
Un beso

rodolfo dijo...

intnso viaje, lei los lugares que recorreis, son muy acertados, italia enamora, y los italianos más, en cuanto "huelan chicas" se pondram ropmanticos, regalan flore y no pararan de hablar. Pero ojo..." VAN A LO QUE VAN" ( como en todos los lugares del mundo, en europa hay bastante relajo en las costumbres sexuales, y nadie se escandaliza, se que en argentina es igual
BUEN VIAJE HASTA EL INFINIOTO Y MAS ALLÁAAAAAA !!!!
besos

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Me alegro mucho por esta maravillosa oportunidad que tenés de viajar a ese hermoso país.

Sin dudas sabrás entenderte muy bien con los adolescentes y podrás disfrutar de todas las cosas que verás y harás.

Un beso grande.

Pepi dijo...

De todo corazón te deseo un viaje inolvidable, la bella Italia te espera, y esos jóvenes que van a tu cargo seguro que se portaran muy bien. Disfruta mucho y trae hermosas fotos. Ahora miraré el itinerario del viaje. hasta la vuelta. Besitos.

casss dijo...

amiga gemela! BUEN VIAJE!!! DISFRUTE!!! UD. PUEDE CON ESE GRUPETE Y MUCHO MAS, ME CONSTA QUE ES UNA MUJER CON TUTTI!!! besos y abrazos que la acompañen por la amada Italia.
Viajamos contigo, ya sabes!!!!
más besos.

Unknown dijo...

Hola Moni!
Que tengas un buen viaje y vuelvas con los ojos llenos de cultura y bellos lugares...
Hasta la vuelta!

RoB

Andri Alba dijo...

Te encatará seguro, disfrutarás sin duda. Me entusiasma a mí la sola idea.

Me alegro mazo. Perdona que antes no había pasado a corresponder tus visitas y comentarios.

Un abrazo muy fuerte y que vaya muy bien todo.

Andri

Manuel dijo...

Solo paso a decirte Buen Viaje y que los dioses de la antigua Roma te protejan de ese puñado de "hormonas revolucionadas" que van a tu cargo y custodia, al final ya veras como todo ira perfectamente y seran unos dias inolvidables para todos.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

´Temo que no pasarás or Madrid, pero si lo haces dínoslo. Ls Jueveros de Madrid estaremos encantados de recibirte y conocerte.
Es que a Roma va a ser difícl que vayamos.
Muy buen viaje, que lo disfrutes.

Anny dijo...

Voy contigo Moniqué! que maravillosa experiencia, disfrutalo al máximo.
Rezare por ti y tu papi, dejo un beso bajo tu almohada para que lo encuentres al volver, ya sabes, las diferencias horarias!!
Hazme el favor y no hagas bromas con eso de la foto, yo no te veoooo!!! jaja, ponla a pantalla completa si??
hasta siempr mujer
te quiero
Anny

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupendo, como siempre. Un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Llego tarde, pero te dejo mis buenos deseos para cada instante que pases de viaje. Sed felices, chicas! A disfrutar! Te esperamos. Es que Any y CASS son dos niñas irrepetibles en este cosmos y muy afortunados quienes las conocemos.

Buen viaje.

MARU dijo...

QUE MARAVILLA DE VIAJE!!!!!!!!! Además con tanta gente joven alrededor... que pena que no se pegue...¿verdad? l juventud, me refiero, claro, aunque sí el espíritu...

Me gusta mucho Italia...
En realidad me gusta mucho todo...
Toda Europa, América, y me gustaría conocer más.

Es una experiencia inolvidable, seguro, viéndola además por los ojos de tanta gente con ganas de vivi y de ser feliz.
Eso os deseo, que seáis muy felices todos y que s lo paséis muy bien...

Esa foto de la Plaza S. Marco, me trae muchos recuerdos, una copa de helado....ñam.... en la terraza de un café con una orquestina...

Tengo que volver..
Disfrutad.
Besitos y buen viaje.

Unknown dijo...

qQué tengas un gran e inolvidable viaje Monica y traete muchas fotos para compartirlas.Un abrazo enorme y a pasarlo de miedo¡

Maga h dijo...

Bueno, para estas horas ya debés estar en Italia!

Hice el viaje de egresados con mi último hijo y animo a que lo hagan, es una experiencia maravillosa a la que no se llega gratuitamente.
El mayor orgullo es cuando tu hijo te elige para que lo acompañes.

BUEN, muy buen viaje y hasta la vuelta!

Esthi Rubio dijo...

Querida Monica te deseo un viaje feliz y me imagino la emoción y las ganas que tendrás de emprender este viaje, es maravilloso poder viajar con tu hija menor a Roma, disfruta de todo y respira ese ambiente tan ideal que se percibe al menos en las pelis que he visto sobre Italia.
Besos.
un abrazo enorme
aqui estoy
buen viaje

Ciberculturalia dijo...

Maravilloso país Italia. Ya nos contarás a tu vuelta. Disfruta mucho.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Disfruta y cuenta!

Montserrat Sala dijo...

Querida Mónica: hace dias que no paso por tu blog y hoy me encuentro con la
estupenda notícia de tu viaje. Te va a gustar Itália un montón. Es el lugar del mundo con mas arte por km. cuadrado. Has pensado en lo cerquita que vamos a estar?
Si decides dar el saltito, me avisas por email. Estaré al tanto. Muy buen viaje, querida amiga!

Unknown dijo...

que hermoso ! buen viaje! que lo disfruten todos!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Ya te ví en la foto (la de violeta). Guapa. y ya contarás de tus experiencias "made in Italy"
Allora, bella Monica, buon viaggio!
Molti saluti da Berlino ;-)

Sinuhe dijo...

Jo que bueno¡¡ Espero que lo disfrutes al 100%. Italia es uno de mis países preferidos y he estado en numerosas ocasiones, pero no me canso nunca. Es una gozada¡¡¡ :D

Ya nos contarás como te va por allá¡¡
Besiness

Ángel Iván dijo...

Mecachis, regreso yo de Argentina y te vas tu a Italia, está bien, que disfrutes mucho, hasta la vuelta.

Eva Magallanes dijo...

Neo ¡en estos momentos estás en la "bela Italia", cuantas grandiosas e inolvidables maravillas del arte tendrás ante tus ojos!... viajar siempre es también morir un poco. Hay una mezcla de sensaciones muy intensas. Y bueno, ir con tanta juventud al lado es vitalizante y como bien dices también algo preocupante (jaaa). Seguro lo pasaràn formidable y claro está serán vivencias que se atesorarán para el resto de la vida. Espero que a tu regreso nos cuentes de este bello viaje...
Te dejo todo mi cariño y aquí estaré a tu regreso.

tag dijo...

Buen viaje, Neo

Italia es preciosa, yo no me canso nunca de visitarla.
Este fin de semana he estado en Venecia, en los carnavales y he estado precisamente en la plaza de la foto, San Marcos.

Que lo pases muy bien y no te pierdas nada porque todo es un encanto.

Besos

apm dijo...

Neo, dejate estos dias de bloguear y disfruta a tope de un pais tan espectacular y con tantisima cultura como Italia... no te pierdas detalle de plazas, museos, palacios, iglesias, catedrales, fuentes, torres, jardines, universidades, teatros... de las calles, de las tiendas con sus fabulosos escaparates, de la gente (absolutamente encantadora, acogedora y supersimpática). Italia tiene un encanto especial, un carisma único... y hay lugares donde "maravilloso" es una palabra pequeña para definirlos !y tantisimo arte y tantisima cultura que el escaso mes te sabrá a poco, y tendrás que volver otra vez para completar.
Yo he ido a Italia cuatro veces, y curiosamente la primera fue así como tus hijas, de viaje fin de curso (fin del bachillerato), entonces estuvimos solo una semana en Roma, Florencia y Venecia... también teníamos diecisiete años, y eramos adolescentes a los que nos atraia lo prohibido pero no pasó nada de nada, ya sabes, ningún incidente de orden público sobre todo, porque desde por la mañana temprano de aquí para allá viendo cosas sin parar, llegabamos al hotel destrozaitos y pa la cama enseguidita a dormir.
Tengo una foto igual en la piazza de San Marco, frente a la catedral con toda la gente del instituto y las palomas revoloteando.
En otros viajes he conocido Pisa, Verona, Bolonia, Genova, Capri, Napoles, Palermo, Siena, Bari, Positano, Padua, Savona... y siempre me digo lo mismo: tengo que volver, es tan bonito que tengo que volver. Por cierto, no se te olvide tirar la moneda vuelta de espaldas a la fontana de Trevi, para asegurarte el volver.
Disfruta, disfruta y disdruta... ya luego a la vuelta nos cuentas y nos pones alguna foto.
!Felicisimo viaje!!!

Millonazo de besotes gordotes.

PACO HIDALGO dijo...

vaya pasada de viaje, 23 días en esa tierra llena de arte y encanto. Que lo disfrutéis. Saludos.

Anny dijo...

Monique bacio per te, mi manchi

Disfrutalo mujer!!!

Anny

Loquita Diplomada dijo...

Hola Neo!!!
Como le dije ya a Tini me parece muy emocionante la experiencia no solo de recorrer y conocer Italia, sino de compartir con tantos adolescentes (que seguro se portarán más que bien XD)
Besitos y hasta la vuelta!
Jime

Mercè Salomó dijo...

Queridísima Moni, he estado algo "ausente" y ahora conozco que estás por tierras italianas.

Espero que la experiencia os sea fructífera. Es un país con un gran potencial cultural, que hará las delicias de jóvenes y adultos.

Te mando un besazo enorme!!

SOYPKS dijo...

"Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen". Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!
Querida Amiga deseo que hayas tenido un Feliz día de la Mujer.!
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥ƸӜƷ SOYPKSƸӜƷ♥

pepa mas gisbert dijo...

Pasátelo muy bien. Recopilarás muchas historias para contarnos.

I e s u dijo...

Me imagino que estarás ahora inmersa en tu aventura, que la disfrutes mucho.

Te echamos de menos, compañera, tú de viaje y yo de medio fiesta-medio trabajo (en marzo tenemos juerga aquí en mi tierra).

¡Hasta pronto! ;)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000