NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2008

ME ASUMO











Bueno, estoy ordenando,,,verán que, como dice Äfr…perdón…Penélope!, lo primero que colgué fueron las cortinas! Jajaja…estas estrellitas que aprendí a colocar como fondo allá lejos y hace tiempo!...(y no lo digo con nostalgia, no!, más bien con la alegría de tener la convicción de ir avanzando en las etapas de esta mini carrera bloguera, jeje)

La verdad es que creo que han terminado siendo un fondo muy especial para mis letras, que resultan así menos “pedestres” suspendidas en un cielo infinito y nocturno, ámbito ideal para soñar y soltarse, dejándose llevar por la fantasía y los sueños por realizar.

Otra cosa que opté por traer, como es más que evidente, es “la manzanita” jajaja…creo que es parte identificable de mi identidad virtual y quiero que lo siga siendo, me siento muy representada por esos labios tentadores dispuestos a morder todas las manzanas apetecibles que me llamen la atención…me gusta probar, conocer, innovar, curiosear…y luego sí, opinar, decidir qué “manzana” me gusta más y qué frutos son los más jugosos…de ahí la elección de esta imagen, que no es mía, pero que me identifica desde hace bastante.

Mi seudónimo, Neogéminis, quizás ya lo sepan, surgió durante mis primeras incursiones blogueras: Espacio de Géminis (por obvias razones “horoscoperas”) y Espacio de Noe (por Noemí, mi segundo nombre). Aquellos dos primeros espacios en los que fui aprendiendo a conocerme y a expresarme, como era de esperar, cayeron por la absurda censura que tantas letras de queja me han hecho escribir (pero ese tema por hoy lo dejamos, que ya bastante desgastada me ha dejado!). Así que al retornar, decidí unificar aquellos dos nombres primigenios y haciendo un pequeño enroque entre dos letras aludiendo al carácter nuevo del blog que en ese momento abría, surgió Neo – géminis, que tantas alegrías me dio (los momentos de amargura ya los borré!...ni siquiera vale la pena recordarlos).

Lo otro que, como verán colgué apenas entrar, fue mi otra imagen característica, la que me identificó en mi segundo espacio sobreviviente: El extraño mundo de Neo. Desde allí quise liberarme un poco de las rimas y avanzar en nuevas “aguas”. Allí me animé a hilvanar mis primeras historias, que, vaya a saber por qué, quisieron, desde siempre, ser trilogías. También toqué temas reales y comprometidos, opiniones sobre aspectos de este “extraño y contradictorio mundo” en el que habitamos. Quiero desde aquí, seguir haciéndolo, así que esa imagen que alguna vez armé en PPS tiene también una significativa razón de estar allí, en ese lugar central de esta, mi nueva casa.

Pero como quise evidenciar también, que aquí comienza una nueva etapa, decidí borrar las viejas entradas acumuladas, traídas en su momento debido a que temía perderlas allá, en Spaces, cuando los denunciantes avanzaban destruyendo cuanto podían.

Así que he hecho limpieza y abro las ventanas y las puertas, invitándolos a pasar. Y de a poco, mientras voy poniendo la casa en orden, decorada a mi gusto, intento asumir totalmente la identidad que he ido forjando en este tiempo.

Pero nada de lo que aquí vuelque, nada de lo que aquí trate de expresar tendría sentido si no se completara el ciclo: si no fuera leído…y allí aparecen ustedes, amigos, quienes hacen que esta actividad de bloquear sea tan enriquecedora y retributiva.
Muchas gracias por estar aquí, espero que estén cómodos…sean ustedes bienvenidos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que me siento cómoda, y me encanta leerte, sos una de las primeras personas que conocí a fondo en Spaces y el tuyo, uno de los primeros blogs que me "atraparon", así va a ser difícil desprenderse de mi, jejeje ... Besos.

Anónimo dijo...

Hola guapa! :D

Hacía tiempo que no nos leíamos porque a mi particularmente cada vez me resultaba más complicado entrar en los spaces y más con la que han liado últimamente, pero sabiendo que ahora te tengo más cerquita podré seguirte como es debido.

Un besazO bien grade y toda la suerte en esta nueva a ventura ;P

Cardenal Farenas dijo...

Neo acá estoy listo para estrenar las sillas, los cubiertos y ojalá las copas también.

No conocía las historias que contaste hoy, así que me voy conociéndote un poquito más y feliz de saber que seguiré leyéndote desde aquí.

Bendiciones decoradas

Mª Jesús dijo...

HOLA NOE.
YO TAMPOCO ESTOY AGUSTO CON LOS NUEVOS CAMBIOS, TAL VEZ ME PASE A ESTE NUEVO TIPO DE CASITAS A VER SI SON MÁS ACOGEDORAS.
POR LO PRONTO DARTE LAS GRACIAS POR HABERME INVITADO A TU NUEVO HOGAR.
BESOS K NO FALTEN,
Mª JESÚS

Bellisima Stelle dijo...

hola!!!
Que acogedora bienvenida Moni...
Estàn muy lindas las cortinas y es un toque evidente de la personalidad de cada uno,me parece, no?

Gracias por pasar por mi prisma...y como bien dice Vale...o emjor dicho, es dificil desprenderse de vos, pq cautivas con tus relatos y solidaridad.

Abrazos...y buenas noches!!!

SILVIA dijo...

HOLA NEO¡¡¡
ACA ESCRIBIENDOTE DE NOCHE, COMO LO HACIA EN EL OTRO LUGAR, Y SIGUIENDOTE, FUE UNA SORPRESA ENCONTRARTE EN MI BLOG, YO LO ARMA HAC EUN MES, COSA DE BRUJAS O EL DESTINO QUE ME TRAJO PARA ACA, ANTES DE ESTE CAOS, Y BUENO ACA ME QUEDO PRO AHORA, TE VA AGUSTAR QUIZAS NO TENGA EL RITMO , NI LA CALIDEZ UNICA DEL ESPACIO, LLEVA MENOS TIEMPO , A MI ME DA PAZ, Y ME SIENTO MUY BIEN¡¡¡
TE ESPERO ENTONCES PAR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS TAMBIEN ACA¡¡¡
UN BESO GRANDE¡¡¡¡

Ángel Iván dijo...

¿Donde está la nevera?, me prometiste una cerveza fresquita y no la encuentro, snif.
Me alegro de verte por estos lares, ta te dije que yo estoy muy pez en las aplicaciones de esta plataforma, pero al tirar de la palabra escrita tampoco me volví loco buscando, pero verás que lindo lo dejas, en cuanto las "cortinas" nuevas reluzcan.
Un besote.

Sandra S dijo...

Hola Neo!! Me encantó que nos contaras un poco de tu historia. Y bueno, por acá sigo leyendote y acompañandonos en este mundo virtual pero tan real.
Me gusta subir hasta las estrellas para leerte. Yo, en cambio, me hice mi casa cerca del lago, detras del bosque, eso me ayuda a soñar.
Y por supuesto, las puertas estan siempre abiertas para cuando quieras pasar a tomar un café, un mate o alguna cerveza en estos días de calor.

Un abrazote y nos seguimos leyendo!!

Anónimo dijo...

Con esta entrada demuestras lo buena anfitriona que eres :D
Aunque eso yo ya lo sé.
Claro, todos llevamos con nosotros aquellas cosas que siempre nos han pertenecido, ya sea un símbolo, una palabra o una imagen. Y aunque nada lleváramos, estaría siempre ese sello personal e instransferible! Creo que te reconocería en cualquier parte aún siendo la decoración totalmente distinta.
Me alegro de estar aquí. De verdad.
Me gusta ver las letras brillar como esas estrellas...


Un besito


P

Monika dijo...

Será un placer poder leerte con la tranquilidad que espero tengamos en esta nueva aventura.
T.Q.M.

Anny dijo...

Quien dijo miedo detrás de un palo, jajaja, tu casa esta preciosa Moniqué, ya vendré a verte, estoy un poco haragana para leer textos largos auqnue no dudo un sólo instante que los tuyos estan magnificamente redactados.

Viste, no me doy por vencida y acá estoy, rescatando una cuenta que cree en su momento para poder comentar a nuestra Penelope africana, jaja.

Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre

Cuídate un mundo mujer.

Adivinaste quien soy?

pues esperaré y no pondre mi nombre, jajaja.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000