NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2008

TÚ...CÓMO VES?










Te concentras en lo que falta
o en lo que abunda?
En lo que es vacío
o en lo que está lleno?
Te fijas primero
en lo que se exhibe
o en lo que está oculto?
En lo que tienes
o en lo que careces?
Según sea cómo mires
estará para ti
la copa medio vacía
en lugar de medio llena.
Ten cuidado de no caer
en la trampa
de quien vive ciego
tan sólo porque
siente miedo
de disponerse para ver.









18 comentarios:

MORGANA dijo...

¡¡Hola Neo!Primero debería ponerme las gafas puesto que no veo bién sin ellas.Y si me centro en la pregunta en cuestión ,te diré que depende del momento en el que me encuentre.Suelo ser bastante positiva..pero hay cosas en las que no pouedo dejarme guiar por la razón y como hable con el corazón,las cosas se empiezan a torcer....Depende,de que depende ,de según como se mire todo depende....Jarabe de Palo.
Besos positivos.Shere.
No entiendo he publicado hace treinta minutos y no sale mi entrada¿Será una inocentada?
Mira que chula hasta con rima.

metro dijo...

Neo,mira yo cuando empiezo a beber la copa esta llena, pero pronto queda vacía,no logro verla a medias,
con la segunda pasa lo mismo,pero no me doy por vencido y sigo experimentando para contestar la pregunta(por lo del rigor científico, no te vallas a pensar eh)y ¿sabes que pasa?que las ultimas ni las veo.
.saludos de un bebió cuentacuentos.
Feliz año nuevooooooooooooo.

SILVIA dijo...

NO SIEMPRE NOS VEN COMO QUISIERAMOS¡¡¡¡¡
BESITOS NEO¡¡

maribel dijo...

HOLA NEO: ES MUCHO MEJOR SER AGRADECIDO Y MIRAR LA MITAD LLENA ,UNO LA PASA MUCHO MEJOR ,POR OTRA PARTE MUY FEIZ FIN DE AÑO Y MEJOR AÑO NUEVO!!!!!! BESOS

A. dijo...

O pior é quando acabamos por ter tudo o que quisémos e nem nos apercebemos que não é nada daquilo que precisávamos... Porque fomos deixando de ver...

Abraço,

Anónimo dijo...

Yo lo veo todo medio borroso, sobre todo si no me pongo las gafas, jajajaja!

En fin, creo que uno puede ver las cosas medio mal cuando no se recapacita antes de mirar. Si uno piensa realmente, la realidad es que todo está lleno de cosas que agradecer.


Un besito


P

Bellisima Stelle dijo...

Moni, nunca tan bien dicho...
A veces uno se concentra en lo que falta, y paradojicamente tanmbien al revès..jeje.
Siempre,suelen fijarse en lo que se ve, sin dar oportunidad de mostrar lo que està oculto...y muchas veces, tambièn sirve para catalogar a alguien, y salir corriendo,faltar a una promesa...por el solo hecho de ver solo el exterior...se requiere un poquito de tiempo para descubrir el interior de alguien...
Me quedo con este frase:
Ten cuidado de no caer
en la trampa
de quien vive ciego
tan sólo porque
siente miedo
de disponerse para ver...!!!

Al que le pasa eso, finalmente se queda solo y vacio..!!

Hermoso Moni...buen lunes...quise dejarte mis abrazos antes de ir a trabajar!

Besotes.-

Cardenal Farenas dijo...

Es difícil entender
el temor con que se mira
cuando se teme el "no tener"
cualquier cosa te intimida

Es más fácil ignorar
jugar a la "vista gorda"
mirar, pero sin observar
siempre con cuentagotas!!

Bendiciones medio llenas

Aire dijo...

Hola, ola de...

Vaya, la última estrofa..., duele un poco Neo...Es un pensaminto del que me he dado cuenta en los últimos tiempos, diría que es un aprendizaje de este año. Me niego muchas cosas por miedo a estar dispuesta.., igual podría proponerme este año, realmente Ver y Sentir todo aquello que evito.., igual , podría sentirme más viva ..podría volver a sentirme viva, como antes...
Un beso, y si no entro a felicitarte el año...o escribo algo.., te deseo que no te falten la ilusión y la fuerza que a veces percibo en tus escritos, las ganas de vivir, la sonrisa....
Aire

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

HOLA NEO, BIEN DICEN QUE TODO ES CON EL ESPEJO QUE LO MIRES , EN FIN ESTA EN NOSOTROS VER LO QUE QUEREMOS Y QUE NO QUEREMOS, AUNQUE A NOSOTROS CREO QUE NO NOS PERSIBEN COM ODESEAMOS EN FIN JEJE, TE DEJO UN BESO Y FELIZ AÑO NUEVOO GRACIASS Y CUIDATE MUCHO LINDO DIA

Lola dijo...

Neo, podría decirte que depende y es verdad, pero también lo es que muchas veces prefiero estar ciega y no querer ver, me da miedo enfrentarme a algunas cosas. ¡y lo bueno de todo es que lo hago sin querer!!
Pero ya llevo un tiempo que procuro mirar lo que hay, guste o no, y luego a tirar palante...

Besos

El espejo de mi alma dijo...

Hola Neo, lo que pasa es que somos unos eternos disconformes. Nunca vemos todo lo bueno que tenemos, siempre creemos que otros tienen màs, o que nos merecemos más. Y por estar inmersos en ese mundo de disconformidad, nos perdemos de disfrutar la vida.
Para éste 2009, me propongo siempre ver las cosas desde su lado positivo, ver la mitad del vaso lleno, no la del vaso vacìo.
Un beso grande, y Feliz Año Nuevo.

IRLANDA dijo...

Neo , es verdad que depende como se mire puede estar la copa medio llena o medio vacia, pero tambien depende de las ciercustancias,...o al menos a mi me pasa eso.
Feliz 2009 y que veas siempre la copa medio llena.
Petonets
Gracias por ser y estar

Anónimo dijo...

Como decías en mi pequeño y olvidado diario (que, por cierto, no tienes e tu lista, jum!) compartimos la ilusión por ver la chispa de la vida y el miedo de perderla.

Hemos de confiar en que todo irá bien. Todo irá bien, es una frase que me encanta que me digan.

Besos y feliz año!

Allmacuariana dijo...

Monica creo que original tu nueva casa como veo queo que muy poco ultimamente. pero hay que seguir dandole a la esperanza. FELIZ ANO NUEVO 2009!!Allma.

Ardilla Roja dijo...

Me suelo guiar por lo que perdibo. Unas veces coincide con lo que todos ven, y otras anda bastante oculto pero hasta ahora no me he equivocado.
Me fijo en lo que falta sabiendo lo que abunda y por lo mismo soy consciente de lo que carezc porque se lo que tengo.

No hay una verdad más absoluta que otra cuando las dos lo son. Creo yo

Antòn Cortès Fernandez dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo Sosiego salud suerte gracia y amor,Felices Fiestas

Anny dijo...

Hola Moniqué, yo en realidad veo lo que tengo y doy gracias a Dios y la vida por ello, eso sí, siempre busco aprender de quienes me rodean, de mis propios errores, de las virtudes propias y ajenas y con ello cada día me enriquezco más.

En ti por ejemplo, veo a una persona luchadora, leal, agradable, y eso para mi tiene un valor especial y me alegra que formes parte de mi vida.

Cuídate un mundo mujer y un fuerte abrazo de bienvenida al año nuevo, el cual pienso, igual que tú, será ma-ra-vi-llo-soooo.

Anny

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000