NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 11 de diciembre de 2008

HISTORIA EN TRES PARTES - 2










EL FLACO TITO Entre la mugre del viejo taller de su padre, él sigue en el mismo lugar que ocupaba hace más de veinte años. Nunca quiso o nunca supo desprenderse de lo que portaba sobre sus hombros. El barrio, la calle, la casa, su gente. Todo estaba igual, aunque más viejo.


Hasta su memoria ya era gris, opacada por el destino y su suerte. Sumergidos en una nube de indiferencia sus días pasan sin pena ni gloria, con la fortuna mínima de la supervivencia y eso, en aquel rincón del mundo es motivo suficiente para sentirse bienaventurado.


Tenía mujer, un hijo, algo de plata en el bolsillo, un techo que heredó de su viejo, un autito, la seguridad de su rutina. Qué más se puede pedir? Por qué sentirse insatisfecho?


A veces recuerda con añoranza sus viejos días, cuando los sueños estaban aún intactos y la sangre bullía con la juventud de quien quiere descubrirlo todo.


Breves fueron los tiempos de la despreocupación y la locura; la experiencia de aventurarse entre los placeres de quien siente que crece.


Las risas, los amigos, la barra, el fútbol, los domingos bajo el sol, los rincones de su Ciudad Vieja. Cada ladrillo tiene hoy parte de su historia, aunque él no termine de comprenderlo…


Mezclada con la sensación de libertad recién estrenada revive la tibieza de aquel primer beso robado entre las sombras en algún zaguán derruido.


Detrás de un pucho recién encendido, se le animó alguna vez a la que fuera su “pase” hacia a la hombría. Recién salida del cascarón, la pobre tenía miedo. Se le veía en cada gesto. Pero siempre se ablandaba con algunos pocos mimos y como era de esperarse, él en cambio, cobraba nuevos bríos.


Recordaba bien el colchón, allí atrás, en el galpón detrás del taller de su viejo. Hasta casi podía sentir su olor si se esforzaba y hacía memoria. Pero no podía recordar el color de los ojos de ella. Eran claros o bien oscuros?...los años hicieron mella en su cabeza y ya no tiene la claridad de antes. Las cosas importantes sí, pero esos detalles siempre se le escapan.


Qué habrá sido de ella? Después de aquello, del susto que se pegaron los dos, nunca más la vio. Le habían dicho que se había mudado con una tía o una prima. Igual nunca quiso averiguarlo. La cosa se había cortado y no valía ya la pena seguir intentando. Para qué? Si nada hubiera podido ser igual? Ya se había perdido el encanto y eso no se recupera.


A la que sí suele ver es a la hermana: la coneja la llamaban todos, por los dientes salidos y porque tenía una expresión bastante chistosa cuando se reía. Ahora es la señora del turco. El que tiene la venta de repuestos cerca de la avenida. A veces la ve, sentada en la puerta de su casa. Siempre está rodeada de hijos, correteando a su alrededor inquietos y con las caras sucias. Le ha ido bastante bien. Se la ve algo cansada pero dicen que el turco la trata bien, a ella y a los chicos. Hasta los lleva a veranear de vez en cuando…


(continuará)




7 comentarios:

Bellisima Stelle dijo...

Me tenès atrapada Moni, como ha cambiado la vida de ambos...

La vida de todos ha continuado pese a todo.
Para ella fue algo importante y doloroso,pero logrò salir adelante... y para èl un simple pase a la hombria?? o cobardìa?...y bueno, ya vemos donde està!

Muero por leer la tercera parte,quiero leer el reencuentro??!!!!:-)

Besos y buenas noches..!!

Sinuhe dijo...

Aquí ya se separa del camino de esa mujer que conozco, me está gustando, sigo...

Por cierto, no se ven las palabras de la parte derecha, se puede leer pero difuculta un poco la lectura.

Besitoss

Sinuhe dijo...

ehhh, tercera parte ya¡¡¡ jajaja

SILVIA dijo...

BUENO AHORA SI TE LEO , ANOCHE, SALIA QUE NO EXISTIA LA ENTRADA Y ME FUIA DORMIR SIN LEERTE NEO¡
Y HOY BUENO, TE LEO DE MAÑANA, Y ESPERO COMO TODOS LA CONTINUACION¡¡¡¡¡
MUY BUENO¡¡
BESITOS MUCHOS¡¡

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Ya supimos como siguió la vida de los dos por separado. Ahora falta saber como terminará.
Me quedo con esa frase de "...cuando se pierde el encanto ya no se recupera...". Puede aplicarse en más de un sentido, ¿no?
Un beso grande!

Cardenal Farenas dijo...

jeje está muy buena la segunda parte. Ubicamos a los protagonistas y a la Coneja!

Qué pasará en el próximo capítulo? Se reencontrarán? se reconocerán? se hablarán? se... besarán??

Qué pasa que no sale la tercera parte? ah? me quejaré a la Asociación de Cardenales Unidos Atrapados por Historias Fascinantes (ACARATRAHIS).

Bendiciones en espera

Anónimo dijo...

Moni, lo primero que me sorprendió de este capítulo es que usaras la frase "recién salida del cascarón" porque es algo que dije en mi comentario anterior (sin haber leído esto todavía). Lo otro que me sorprendió, fue tener la capacidad de odiar a un personaje de ficción, jajajaja, o sea a este tipo gris, desamorado y aburrido, grrrrr ...
Excelente, sigo con la historia ya mismo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000