NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 5 de enero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO, DESPEGAR O ATERRIZAR

Aún a las corridas (todavía tengo suegra en casa!!) pero igual no quise dejar de participar en la convocatoria juevera de esta semana. Para más relatos, visitar el blog de nuestra querida Vivian.



DESPEGAR O ATERRIZAR

Oprime a su corazón una profunda ansiedad por tener que tomar una radical decisión: emprender el camino incierto de levantar por fin el vuelo y alejarse del rincón al que siempre minimizó por mediocre y chato o quedarse envuelto por la comodidad de seguir los pasos que le vienen trazando desde siempre y anidar en ese mar blando de grises amorfos que es su pueblo y dejarse vencer allí, sin mayor resistencia ni sobresaltos. Se llama Pablo. Se sabe inseguro. Necesitó siempre apoyo. No sabe si animará a despegar.

Cansada ya de recorrer el mundo a los saltos, sin la sensación confortable de saber que se tiene un punto cierto de llegada, un refugio en donde guarecerse y hacerse fuerte en función de su identidad, confronta entristecida a la lluvia que remueve sus viejos recuerdos. Se fue de allí por propia voluntad, sin presiones ni miedos de los que escapar, sus ansias de libertad la llevaron lejos, inquieta y curiosa viajera que quiso conocer más allá de su horizonte para encontrarse con su verdad y sus sueños. Sin embargo algo le faltó. Pese a disimularlo, a paladear cada instante con placer, nunca se sintió colmada. Siente en su interior una profunda inquietud que nace de no saber qué busca y qué necesita en realidad. Se llama Ana. Se sabe sin ataduras. Necesitó siempre algo más. No sabe si ha llegado la hora de aterrizar.

Tanto Pablo como Ana acaban de llegar. Por distintas circunstancias sus destinos coinciden en ese rincón ajeno a ambos. Él sufriendo el difícil desarraigo, ella, ansiando enraizar. Sin buscarse se encuentran sus miradas. Se dicen mucho. Quizás se animen a inventar juntos una nueva perspectiva.

A cada paso la vida nos tiende nuevas propuestas, a veces con más premura, otras, con menos insistencia. Siempre la última palabra depende de nosotros.

22 comentarios:

Maruja dijo...

Siempre cuesta tomar desiciones, por qué no siempre son acertadas.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es el riesgo que hay que correr cuando se pretende un cambio. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Bueno...parece que esta semana las historias me van a pegar fuerte...Estoy atravesando por momentos fuertes al saber que mis hijos deben emigrar para encontrar mejores posibilidades que la que nuestro país ofrece..cuando leí el tema propuesto pensé escribir sobre ello...emigrar o quedarse....volar o quedarse en el nido..pero no me sentí fuerte de hacerlo..ya mi hija y mi nieta se fueron al norte y mi hijo menor se irá a Chile..quizás el tema no sería despegar o aterrizar, sino amarrar o dejar en libertad...todas las decisiones son tan difíciles...wowwww....tu historia ha destapado mi olla....en fin..que la vida sigue y deseo para ti un precioso dia de Reyes...besoss

Campirela_ dijo...

Feliz Año.. Siempre que tenemos que decidirnos por una u otra cuestión nos tiembla el pulso y no siempre sabemos lo que tenemos que hacer, hay algo que al menos no echaremos la culpa a nadie y es tomarlas con el corazón y nos equivocamos ya pondremos solución ..pq nunca se nos olvide que todo en esta vida la tiene menos una cosa..
Un fuerte abrazo y te deseo una Feliz Noche de Reyes.

Ester dijo...

Debemos que la vida nos siga sorprendiendo, un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A todos nós llega la hora de tomar decisiones trascendentes o de aceptar las que toman otros. No es fácil, pero no debemos dejar que nós tiren abajo. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto, saber que siempre habrá consecuencias malas y buenas, y arriesgarnos igual es parte del reto. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que así sea! 😀

Miralunas dijo...

linda historia y contada con esa cadencia que me gusta tanto.
mágica y real.
así es como he vuelto a este barrio.
abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste y me pone feliz que estés de vuelta! Bienvenida!! 😀

Juan L. Trujillo dijo...

Nada mejor que el amor, para aunar soledades.Porque al final, eso son tus dos protagonistas: dos solitarios.
Bello relato

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Qué facil parece decidirse por un camino, lo cierto es qué a la hora de hacerlo el miedo y la incertidumbre pesan mucho. Quizá tus protagonistas encuentren un punto medio, donde compartan sus días y se sientan fuertes para inventar su futuro en común

Abrazos guapa.

Myriam dijo...

Ambos, Pablo y Ana tienen necesidades diferentes, pero.... Tiempo al tiempo, quizás más adelante... En el mundo de las probabilidades, todo puede pasar. ( Si hay algo que aprendí de las -para mi- odiosas matemáticas es, justamente eso).

Besos, Mónica y que tu año siga siendo o sea, estupendo.

yessykan dijo...

Un par de almas solitarias en busca de un punto de partida para recomenzar sus vida. Buena decisión, hay que buscar para encontrar.
Beso

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Quien sabe que pasará entre Ana y Pablo, solo el tiempo lo dirá, a veces solo es cuestión de dejar que las cosas pasen, los corazones solitarios tienden a encontrarse. Muy bello escrito, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual, un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De a dos, el camino de hace muchoad transitable. 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buen año para vos también. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una gran verdsd
Si no buscamos, es menos probable que encontremos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado muchas gracias
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tomemos, pues, las riendas...
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buen inicio de año, Pedro. Gracias por pasar.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000