NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO Tres elementos

Esta semana nos conduce Juan Carlos con una propuesta muy divertida y algo complicada: intentar combinar en un relato tres elementos bastante disonantes buscando que la historia tenga coherencia argumental pese a ello. 
Los elementos en cuestión son:


*ESTRELLA DE CINE EN DECADENCIA
*LUCHADOR/A DE SUMO
*PISCINA AL ATARDECER


MI RELATO

Con el paso de los años su fama y su gloria como actriz de cine habían quedados sepultados en el olvido. Apenas resultaba ser un nombre conocido para algunos entendidos, aunque para otros sonaba apenas como referente de una época superada.

La gran fortuna acumulada en su época de marquesinas y reflectores sobrevivía aún gracias a los malabares financieros de quien había sido su mentor y director -además de su abnegado enamorado- y que en el presente actuaba como fiel mayordomo solucionador de extravagantes caprichos.

Además de su propia evocación, poco y nada quedaba de sus años de diosa del séptimo arte: apenas una gastada colección personal de fotos y afiches que exponía orgullosa en una sala de su mansión a la que llamaba ostentosamente, “su museo personal” y en la que solía recluirse cada tarde intentando revivir su pasado. Allí, macerando en soledad sus recuerdos y frustraciones, de vez en cuando se lanzaba a pergeñar alguna maniobra alocada para volver a llevar su nombre al foco de la noticia periodística, recurso desesperado que poco tenía que ver con la racionalidad que su marcada experiencia haría presuponer.

Una de esas tardes de encierro y divagaciones, hojeando una revista de actualidades, la vieja estrella olvidada se vio seducida por las formas desbordantes de quien sería un promisorio luchador de sumo recién llegado de oriente para participar en unas prestigiosas competencias internacionales. Jamás habían visto los ojos desgastados de aquella vieja actriz una figura como la del joven luchador. Aquel físico impresionante y robusto no le impedía desplegar una gran agilidad y destreza, según se veía en las imágenes que ilustraban la revista, cualidades que siempre habían resultado por demás atractivas para su peculiar personalidad ávida de nuevas propuestas. 

Sin más dilaciones consiguió que su resoluto asistente consiguiera ubicar al entrenador del deportista y –vaya a saber uno mediante qué argucia- lograron concretar un encuentro privado entre el atleta y la vieja actriz en su mansión, más precisamente junto a la piscina convenientemente acicalada como decorado cinematográfico para disfrutar a pleno un atardecer especial.

Lejos de lo que cualquier descreído pudiera imaginar, la química entre ambos –deportista recién iniciado y veterana actriz decadente- nació con naturalidad. Aparentemente tan distintos y con tan alejadas realidades, aquellos dos solitarios tenían a su manera, mucho de lo que el otro agradecía: él resultó un entendido cinéfilo, admirador de aquellas películas clásicas que la actriz había protagonizado, motivo por el cual ella se sintió tan halagada como rejuvenecida; ella, inquieta y abierta a las nuevas experiencias, aportó un renovado impulso a la carrera del novel atleta motivándolo en su constancia y superación personal, tal como lo venía haciendo con ella misma pese a menguar su estrella.

Extrañas tramas tiende el Amor cuando, lejos de guiarse por prejuicios y preconceptos, travieso y juguetón, teje historias a partir de encuentros impensados.


14 comentarios:

Ester dijo...

Valientes ambos, tan diferentes y aceptan encontrarse, el futuro es impredecible. Unos abrazos

Campirela_ dijo...

Muy bueno ese relato , has mezclado bien todos los ingredientes me ha gustado mucho .
Bueno ahora si que cuando volvamos el próximo jueves ya habremos pasado casi la mitad de las Fiestas , las cuales te deseo que las pases en buena armonía un fuerte abrazo.

vivian dijo...

A esa actriz, le veo cara conocida, como que la hubiese visto por "mi casa" jajaj.
Muy bien resuelto, esta interesante y no menos difícil propuesta. Te ha quedado pintado!!!!
Ah... el amor, que todo lo puede, porque la verdad, que no lo voy a negar, me gustan con unos kilitos menos de peso. También es verdad que si el sujeto tiene seso, podemos hacer una rebajita o un mejor dicho una aumentito, jajaj.

besos, dobles, como siempre Monique.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¡y por que no? Si hay atracción entre ambos, lo sorprendente puede suceder.
Y el luchador de sumo resultó un cinefilo.
Bien contado.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho el relato, te ha quedado de maravilla con ese final. Como dos personas de realidades tan diferentes pueden congeniar tan bien y darse puntos de vista y experiencias enriquecedoras a la vez.

¡Un abrazo!

Leonor dijo...

Como siempre te felicito por tu magistral forma de narrar. Tu historia tiene un cierto parecido a la mía en cuanto a que dos personas logran encontrar un nuevo motivo para seguir adelante en un mundo lleno de prejuicios e hipocresía. El amor y aún más la comprensión todo lo puede.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan L. Trujillo dijo...

Aquí la valiente has resultado ser tu, al hilar tan brillantemente las tres propuestas en una historia de amor y soledades.
Besos.

Charo dijo...

Me parece genial el retrato que has hecho de la actriz en decadencia y la forma en que la has relacionado con el luchador de sumo, de una manera que no resulta en absoluto artificial y por el contrario la has hecho perfectamente creíble y natural. Te felicito
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Genial el toque que has dado a la historia con el giro que le da que el luchador de sumo sea cinéfilo. Hasta ah era un buen retrato de una estrella apagada.
Gracias por sumo-arte a la propuesta. Un abrazo.

yessykan dijo...

Si, verdad, te quedo muy bonito, muy creativo y original. Dos personajes con tremenda diferencia. Pero cada uno necesitado de esa pequeña motivación y ayuda mutua. Buen final.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A veces congenían personas que son difíciles de imaginar, en este caso por sus aficiones comunes y a los que su aspecto físico pasó a un segundo plano.
Muy bueno.
Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Felices fiestas amiga, que sigas por mucho tiempo regalándonos tus letras.
Un fuerte abrazo.

Diva de noche dijo...

Hace un ratico hice un comentario parecido al que haré a tu relato..y es que aunque a veces las parejas parezcan dispares, sin poco o nada en común, la verdad es que cuando se encuentran pareciera que desde siempre se conocían y terminan desapareciendo todas las distancias existentes...lo dicho, esta semana, el espíritu de la navidad inunda las leras y escribimos con optimismo...besosss, te deseo lindas fiestas y que recibas el año con mucho mucho optimismo e ilusión..

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Paso por tu blog para desearte felicidades, que tus deseos se cumplan, que el año nuevo traiga sorpresas agradables, buenas noticias.
Te felicito por la tarjeta anual.
Felices fiestas.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000