NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 49 DE 52

Sumándome otra semana a la propuesta de Sindel


A LA DISTANCIA

Visto a la distancia
el pasado se transforma
simplemente en cosa inerte
una serie de impresiones
caprichosas capturadas
con sigilo en nuestra mente
impregnadas de nostalgia
magia, olores,
pequeñeces siempre verdes,
con destellos de añoranza
las guardamos en un cofre
para cuando queramos
de improviso otra vez tenerles
ellas saltan desde lejos
suavizando la tristeza
y diluyendo realidades
atenuando los detalles
de cómo en verdad nacieron.


13 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Una distancia que se viste, como bien dices en tu poema, de una cercanía palpable en el aire, se siente más que nunca al transformarse.

Besos!!

Isa Iss dijo...

Con la distancia, surgen las nostalgias,los recuerdos.
Muy bello, me encanto.. Y me emociono.
Besos Neo
Isa

Ester dijo...

Es cierto el pasado desde el presente toma otra perspectiva, bonita manera de hacernos notar que la distancia puede modificar nuestra percepción de las cosas. P.D. referente a la fotografía, mi pregunta es si no te vale la muñeca que me representa, es como todos me conocéis, soy yo, me la hice a imagen y semejanza, te la puedo enviar. Un abrazucos

José Antonio López Rastoll dijo...

La mente nos engaña, y de qué manera. No es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, la distancia siempre es buena para tomar decisiones, para mirar con perspectiva. Buen poema.

Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Cuando miramos el pasado, desde el presente, la distancia en esa mirada hace que todo tome un tenor diferente. Muchas veces idealizamos las cosas que dejamos atrás, como aferrando nuestra memoria a lo que fue.
Un poema hermoso, para leer y leer.
Un beso enorme.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es cierto, los recuerdos se van transformando con esa distancia.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El pasado siempre se guarda en los bolsillos...
Besos.

Tracy dijo...

Es verdad, la distancia sirve para poner las cosas en su verdadero lugar.
Muchos besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Con el paso del tiempo y la distancia todo se ve desde otro prisma, es cierto. Muy bellas tus letras, besos.

rodolfo dijo...

tenemos una mente selectiva, generalmente lo malo desaparece, salvo en determinadas manifestaciones teñidas de política que persistentemente buscan la venganza.

Musa dijo...

Una distancia donde ver las prioridades.
Un abrazo

AlmaBaires dijo...

La memoria tiene sus trucos... para hacernos estar mejor, para suavizar, para mitigar...

Un beso.

Ilesin dijo...

Con el tiempo aquello que uno ha vivido parece perderse en la distancia, aunque un pequeño detalle lo mantenga muy presente.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000