NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Enamorados

Este jueves nuevamente nos conduce Alfredo. Para leer más relatos, pasar por su Plaza del Diamante.






Enamorados como estaban no lograban comprender por qué aquel amor era imposible.

Él, extasiado por la perfección de ese rostro de facciones tan dulces, no quiso darle importancia a la naturaleza marmórea de aquella en la que había depositado su amor y su deseo. Sus manos sigilosas acariciaban anhelantes aquellas curvas pétreas, compensando con el fuego de su propia pasión la falta de calidez intrínseca de ella, y susurrando para sí todo lo que soñaba escuchar de aquellos labios recién besados, se dejaba envolver por el hechizo de la luna que ya se asomaba desde el cielo.

Mientras el enamorado rogaba por hacerse uno con las formas de su amada y así demostrarle el ímpetu de su devoción y sentimiento, el alma encerrada dentro de aquella piedra labrada le rogaba a la luna que, al menos por una noche, su deseo de ser y sentir con la intensidad del amor y la carne, llegara a transmutarla en ninfa.

La luna, siempre fiel a los deseos de las almas enamoradas, accedió a hacerles realidad sus pedidos, aunque con reticencias y fue así que para asombro de uno y otro, la naturaleza propia de cada ser mutó al unísono, emulando la del otro.

Piedra fue él, cumpliendo ser uno con el objeto de su deseo, y carne a la vez adquirió ella para sentir y palpar de la forma en que él la había estado antes acariciando.

Desconcertados ambos por la resolución inverosímil que la luna le había otorgado a sus ruegos -él contenido dentro del frío mármol, ella, inquieta de emoción al percibir en su ser la calidez sus pasiones-  continuaron igualmente abrazados bajo la luz blanquecina del hechizo lunar.  

Los amantes así burlados se consolaron, al menos, al comprobar que efectivamente en ambos había hecho nido el amor, atravesando a la vez con su saeta, sus dos corazones desbordantes de deseo.

20 comentarios:

San dijo...

Una historia bellísima Neo, en su fondo, en su forma, me ha encantado de veras. A esto se llama ponerse en la piel del otro, la mejor forma de sentir.
Besos.

Tramos dijo...

Brillante poesía del conocimiento humano, del amor y su fusión. Estremece su calidez y naturalidad, porque no se necesitan ni bombos ni platillos para hablar de la dulzura y entrega del amor.

Besos cálidos


tRamos

María dijo...

Peroooo que bonito relato nos has traído hoy en los relatos jueveros, de lo mas tierno, me ha encantado!!

Un besazo muy dulce de seda.

Ester dijo...

Me has recordado a la leyenda del peine, es un relato mágico por lo imposible, bello por la esperanza y digno por el resultado. Un abrazo

casss dijo...

la alegoría del amor... Intenso, profundo, mágico, sublime. Las pasiones mueven montañas, y le dan alma a las piedras. Percibo algo de la amada y bella Italia. Influencias de viajera, gran observadora y mejor escritora.
besos (dobles, por supuesto)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, en tu relato surge la profundidad y la empatía...El uno puede comprender la frialdad del otro, llevándola a su propia piel...Sin embargo, por encima de la sensualidad está el amor, comprendiendo, sintiendo y haciéndose poco a poco espíritu...
Mi felicitación y mi abrazo por tu inteligente relato.
M.Jesús

ɱağ dijo...

Es como un hechizo... y es que la luna hace lo que puede o, mejor dicho, lo que debe... No era un amor imposible, solo era amor... Fueron ellos, piedra y escultor, los que hicieron que así fuera...
Tal vez, siendo artista, debía haber trazado mejor su deseo... pero sí sirvió de algo, para saber qué era lo que el otro sentía.. Y el sentimiento era hermosamente grande.

Un cuento, una historia, preciosa.

Besos enormes.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, quien no se consuela es porque no quiere. La verdad es que fue una decisión un poco anáquica, pobres amantes.
Un abrazo

Tracy dijo...

Un relato LLENO DE MAGIA pero de magia enamorada.

AlmaBaires dijo...

Hermoso Mónica... un relato con magia, como debe ser el amor.

Un beso grande.

Fabián Madrid dijo...

Los amantes empiezan siendo amantes y terminan igual, después de todos los problemas.
Un beso.

Ilesin dijo...

Hermoso relato!!
Besos

Jorge Donato dijo...

Genial relato, me ha gustado mucho.
Un abrazo.

pikxi dijo...

Bonito relato escrito a modo de leyenda.
Un saludo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Llegar a sentir lo que siente el otro, amor entre carne y piedra, son de esos relatos que me encantan, no es un amor imposible sino AMOR con mayusculas. Precioso, besos.

Anónimo dijo...

Ufff Mónica que relato más bonito, un relato mágico... y es que la luna es caprichosa y cambiante y hay que pedirle los deseos con claridad... aún así el amor sigue en ellos, da igual la forma que tengan, quien sea frío mármol... el amor sigue intacto...
Muchos besines...

yessykan dijo...

El amor es tan poderoso que traspasa las piedras, derrite los más imponentes icebergs. La luna participo en esa tan jugosa y desbordante pasión. Precioso relato de amantes, Mónica.
Abrazo =)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y es que la luna es también marmorea. O tal vez sea lo que enamoró de esa mujer fue esa naturaleza marmorea fría de su belleza. Y convertirla en cálida, habría roto algo entre los dos. Planteaste algo interesante, que esas relaciones tienen su costo. Pero parece que los dos están dispuestos a pagarlo.

Alfredo Cot dijo...

Original y curiosa historia, difícil de contar de forma tan sencilla.
Interesante reciprocidad en el sentir como el otro. Es una situación perfecta. Nunca tanta ecuanimidad para saber lo que esconde la piedra cuando se es carne, y la carne cuando se es piedra.
Gracias por acudir a mi cita.
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Fabuloso. Tiene toque de leyenda, con su parte de maldición y la mágica de deseo concedido. Un fuerte abrazo, amiga.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000