Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Carta abierta a...

Esta semana  Perla Gris nos propone un tema muy sugerente. Este es mi aporte




Carta abierta a alguien que ya no está

No hace falta encabezar esta carta. No pesan las formalidades, sólo la determina el impulso que a veces nace de repente dejando fluir lo más íntimo de nuestro corazón.

Desde aquí, ante este papel en blanco, mi alma intenta hacerte conocer este cúmulo de sensaciones encontradas que siento, en algún momento del día –cualquiera y sin previo aviso- cuando ante un impensado estímulo, generalmente de cosas que te gustaban, me surge con la levedad de una frágil burbuja la irreflexiva reacción de intentar mostrártela. Inmediatamente después caigo en la cuenta que ya no estás, la realidad me pone enseguida en caja porque ante mí, como para que no quepan dudas, sólo alcanzo a ver tu retrato.

Después, con la profundidad de un segundo pensamiento, me llega la consigna que intenta almibararse de buenos recuerdos para reconfortarme. Sé que la fortuna de haber vivido lo que compartimos no es poco. Muy por el contrario, ha hecho y sigue haciendo la diferencia entre el VIVIR y el mero DEJAR PASAR EL TIEMPO y trato de calmar la tristeza que me invade.

Poco después me llega una tercera reflexión en cuanto a la imperiosa necesidad de aplicar esa conclusión a lo que me reste de vida. Pienso en lo que fui, en lo que experimenté, en lo que soy, en lo que sigo sintiendo y miro lo que sí conservo: mi gente, mis afectos, mis recuerdos, mis sueños, fuerza en los brazos y ganas que aún siguen vigentes. Con todo ello me siento potenciada y vuelvo a sentir que la vida aún tiene sentido, es buena, cálida y merece disfrutarse y valorarse a cada paso.

Podremos optar siempre entre el hacer apasionado o el dejarnos aplastar por la desidia, entre la fuerza creativa o ese mero tránsito insulso en el que se puede convertir la vida si así lo disponemos. Tendremos siempre esa potestad y en mi caso, poniéndome a contemplar otra vez tu retrato, siento la obligación de seguir adelante, porque eso es lo que merecías y aún merecen lo que están a mi alrededor. 

Gracias por estar siempre presente.


P.d
recuerden que sigo esperando sus fotos para la tarjeta!

16 comentarios:

Luis de Burg dijo...

Tienes razón, no necesita encabezado, porque en verdad no irán a ningún lado, se quedará allí contigo, entre tus manos, y se avejentará guardada en algunos de tus cajones olvidados, hasta que tu memoria falle, los años que no perdonan avancen, y te hagan olvidar, tanto, que poco lograrás recordar de ti misma, y cuando te vayas, alguien te buscará entre los cajones, al igual que tú lo buscastes a él, quizás también con carta en mano, encontrará esta carta, apolillada y arrugada, en un papel viejo y amarillo, y logrará entender lo que en este momento tú has sentido, pero logrará llenar ese vacío de no poder encontrarte.... hermoso texto, quizás alguien me intente buscar después de que me haya ido, sería como una recompensa de mis años perdidos en esta tierra, que no todo fue en vano... un abrazo muy fuerte, y un beso en tu frente...

Tracy dijo...

Una decisión muy acertada que siempre es la que debemos seguir tirar para adelante, aunque cueste, es lo que se debe hacer.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es bueno escribir de vez en cuando a esos ausentes. Pero solo de vez en cuando.
Besos.

Ester dijo...

Seguir avanzando es cumplir una promesa no hecha, pero que hay que cumplir, la vida continua después de la perdida y queda agradecer haber conocido a las mejores personas del mundo que aun que se fueron nos animan a seguir. Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, él ha sentido tu corazón entre tus letras...La sincronía existe entre la tierra y el cielo. También yo lo recuerdo y me sirve de ejemplo y de impulso para seguir adelante.
Te dejo mi abrazo de luz y mi cariño.
M.Jesús

H... (Perla Gris) dijo...

Ay Mónica... me tocaste el alma y me encogiste el corazón, escribir a quien ya no está es siempre tan complicado, tan fuerte, tan... intenso de emociones que se desbordan al menos en mi caso como lágrimas en los ojos y temblores en las manos... pero escribirles y contarles a mi me libera, pienso que quizás así sino me escuchan en ese momento pueden leerlo más tarde mientras yo duermo y ellas vienes a visitarme... soy muy sensible para estos temas, y echo tanto de menos a día de hoy... aunque sus corazones siempre latan junto al nuestro se les extraña una barbaridad... Me he enrollado demasiado, perdona...
Tu carta es tan emotiva, tan bonita... que me has emocionado mucho... una preciosidad de correspondencia...
Muchas gracias por tu compañía en este mi segundo jueves...
Besines...

Pd: Vi tu aviso en mi blog sobre lo de la foto, yo escribo como anónima y como tan quiero seguir estando, no me gusta la navidad la verdad... es más estoy deseando que pase lo más rápido posible... pero es algo de los jueveros y aunque sea de forma simbólica tal vez... una idea, en vez de una foto mía, por ello de seguir siendo un misterio, pon por ahí un gato negro... esa imagen seré yo, te parece bien?

Alma Baires dijo...

Yo no he escrito jamás una carta a quien ya no está físicamente conmigo, pero sí me he sentado a hablar con su fotografía... y alivia, alivia mucho. También he llegado a la misma conclusión, hay que seguir, atesorando lo que nos dejaron, recordando lo vivido juntos... por ellos, por los que aún están, y por un@ mism@.

Un abrazo fuerte.

Fabián Madrid dijo...

Avanzar, un pasito de recuerdo y volver a avanzar.
Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Siempre hay que seguir adelante, porque hay motivos para vivir, y muchos, solo los hemos de encontrar.
Un abrazo

* dijo...

Puede que suene duro o no comprensible,pero sé bien lo que digo. Los que se van, descansan o buscan el modo de hacerlo. Quienes nos quedamos aquí tenemos que seguir luchando, por nosotr@s mism@s y por quien se ha marchado para que esté bien, para que vea que su ausencia es como ha tenido que ser.
Solo queda ir hacia adelante, sin echar la vista atrás, teniendo en cuenta lo que hemos vivido junto a esa persona, lo que nos ha aportado... Y siempre está en alma, porque el alma no muere nunca...

Un beso muy grande. Y tu carta... tremenda.Late dentro.

San dijo...

Siempre vivo en el recuerdo, hay día para todo, pero como bien dices hay que seguir y hacerlo con todas las fuerzas de las que disponemos. Ánimo.
Un abrazo grande, grande.

Charo dijo...

Debe de ser muy duro echar tanto de menos a alguien que ya no está, pero es ley de vida y no hay mayor homenaje y recuerdo para él que seguir adelante y sacarle a la vida todo el jugo que puedas y seguir escribiendo tan bonito como lo haces.
Ánimo guapa!
Un beso

José Vte. dijo...

La vida sigue, aunque a veces desearíamos pararla en esos instantes donde de verdad fuimos felices, con quienes amábamos. Pero nos queda la memoria, ese lugar donde perdura la emoción, las obras y la imagen de quienes fisicamente ya no permanecen a nuestro lado. Nos quedan los recuerdos.

Preciosa carta Neo, muy sentida y emotiva.

Un fuerte abrazo

pikxi dijo...

Hay que seguir viviendo la vida, avanzando, porque aquellos que ya no están así lo querrían.
Un saludo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Hola Mónica. La semana pasada fue muy ajetreada y no leí los relatos jueveros. Hoy, que comía solo en un restaurante decidí leer el tuyo y me conmovió profundamente, además de comprenderte, he vivido muchas sensaciones y he tenido pensamientos semejantes a las narras cuando murió mi madre.
Un fuerte abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Amiga como entiendo tu carta, yo que tambien he abierto cajones y he llorado, que he sentido el vacio y la ausencia....Hay que seguir, no queda otra, ellos asi lo querrian, por eso nos dieron la vida.Besos.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000