Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

TRANSITANDO OTRO NOVIEMBRE

Siempre intento, frente a los altibajos de la vida, mantener vigente la postura de ser positiva, buscando preservar para la calidad de vida del presente y del mañana lo mejor de lo que he vivido. A la hora de hacer balance, intento que lo bueno no pierda su importancia bajo el peso de la inevitable tristeza.

Creo que el precio de vivir trae aparejado siempre el costo de sufrir parte de ese proceso, pero ese dolor logra una virtud reparadora si conseguimos, mirando en perspectiva, llegar a la conclusión que lo gratificante, lo positivo que fuimos construyendo, los buenos momentos compartidos, superan a los de pérdida y congoja.

Hace unos días se fue para siempre mi padre, pero se fue en forma digna y rápida, sin padecer algún suplicio que prolongara dolorosamente su partida. Se fue después de haber llegado a sus 94 años con mucha integridad, lucidez y buena salud general. Y eso es algo que hay que agradecer y valorar, y así lo hago.

La vida se va conformando de todos los momentos que se entretejen con las propuestas que le vamos haciendo y merece que lo hagamos en forma agradecida y generosa, optimista y constructiva. Entiendo que es lo mejor -casi una obligación-  y que, en gran parte, somos nosotros mismos los responsables de que la buena energía fluya a nuestro alrededor transformando nuestro espacio cotidiano y el de nuestras relaciones.

Toda esta introducción viene a cuento porque ya estamos en noviembre, culminando otro año que tuvimos la fortuna de vivir y compartir con quienes más amamos y ese hecho merece, de por sí, ser celebrado. Si le sumamos la buena disposición que se genera ante la promesa de un nuevo año que se anuncia ante nosotros, los motivos de celebración se duplican y ameritan nuevos gestos que así lo manifiesten.

Lanzo entonces una nueva invitación para participar de la ya tradicional TARJETA NAVIDEÑA BLOGUERA y los convoco, a enviarme nuevamente sus fotografías actualizadas (con buena definición, a color, de medio cuerpo o cuerpo entero) para ir armando con tiempo el collage de base. Por favor envíenme a la brevedad (fecha tope 30 de noviembre) sus respectivas fotos a mi correo moni_fr_123@hotmail.com  si quieren sumarse a la propuesta. Les recuerdo que para facilitar la tarea, agreguen su nombre o seudónimo junto a la foto y el link y el nombre de sus respectivos blogs.

Espero que seamos muchos, superando incluso, los reunidos en las tarjetas anteriores.



Saludos para tod@s!

10 comentarios:

San dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que "somos nosotros mismos los responsables de que la buena energía fluya a nuestro alrededor transformando nuestro espacio cotidiano y el de nuestras relaciones", de no ser así todo lo que nos rodea carecería de sentido, todo lo viviríamos sin ilusión, sin alegría y todo lo que se acercara a nosotros lo veríamos negro. Luchemos por mantener ese positivismos y esa alegria a nuestro alrededor.
Me uno como siempre a tu propuesta.
Besos Neo.

Ilesin dijo...

Todo es parte de un ciclo de vida que no se detiene para nada, pero como nosotros mismos somos energía en constante evolución, dejemos que esta circule libremente para continuar en la senda de nuestra propia luz.
Besos

Ester dijo...

Nunca cambia nada, vivimos con ilusión una vida prestada, por ello debemos cuidarla y mantenerla en buen estado y prepararnos para cuando hay que devolverla, me ha gustado tu manera de hacernos reflexionar. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Me conmueven tus palabras, Moni.
Es difícil a veces poder mantener el optimismo frente a cosas que nos duelen, pero luego de leerte comprendo que es la mejor manera de vivir.
Ahora comienzo a buscar alguna foto para enviarte.
Gracias por tu compañerismo, por tus palabras y por estar siempre atenta a regalarnos cosas lindas.
Un beso inmenso.

G a b y* dijo...

Es muy emotivo tu escrito, y ese balance que haces enseña a mirar la vida desde una perspectiva positiva. A veces el corazón nos gana en tristezas, nos hace muecas, y se nos encoge un poco, no permitiéndonos comprender que así es la vida, con sus altibajos y que hay que salir adelante y sobrellevarlos lo mejor posible. Lo podemos compensar seguramente, aferrándonos y reconociendo los buenos momentos y los buenos motivos que nos dibujan una sonrisa. Buscaré entre mis últimas fotos una para enviarte, quiero formar parte nuevamente de este grupo tan lindo, de gente amiga, con la que compartimos.
Gracias Moni por esta oportunidad de congregarnos de algún modo año tras año.
Besote al vuelo!
Gaby*

María Perlada dijo...

Siento mucho el fallecimiento de tu padre, tenga la edad que tenga, los sentimientos hacia un padre siempre será el mismo.

Ante estos hechos no se que decir.

Te dejo un beso muy grande.

PD. No conocía esa invitación navideña que dices convocas cada año, y me gustaría formar parte, que tengo que hacer mandarte la foto de este perfil mío y ya esta?

Maruja dijo...

Siento lo de tu padre amiga. D.E.P.

Luis de Burg dijo...

Yo soy práctico, no me animo a pensar en positivo o en negativo, lo q venga sea bienvenido, simplemente lo asumo, le doy las gracias, ya sea bueno o malo, es simplemente parte de esto q comúnmente le llamamos vivir, si algo no funciona, pues ni modo, cambiaré de estrategia, o retrocederé un paso para verlo mejor, vivo la vida como llegue, como caiga, sin lamentaciones, sin quejas, sin sueños imposibles, y en verdad me alegra mucho ser práctico... cuanto siento tu pérdida, se te quiere y mucho, abrazos

Pablo dijo...

Hola; hace tiempo que no me paso por los blogs y, al entrar por aquí, me encuentro con esta mala noticia. Mi más sentido pésame. Eso sí, la vida continúa y hay que quedarse con el regalo de sus recuerdos, las palabras y los gestos. No hablo solo de la muerte, sino de todas las personas que van y vienen.

Saludos y espero que noviembre sea un buen mes de tránsito para todos.
Pablo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Allá va mi beso y mi abrazo.
En cuanto pueda te envío la foto.
Besos.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000