NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

SOBRE ESTE JUEVES


Hola juever@s!

Esta semana no llegué a tiempo como para sumarme a la convocatoria, pero sí para leerlos a todos y compartir mi parecer a través de puntuales comentarios sobre este espacio que entre todos vamos construyendo semana a semana.

Entre las características que he visto que todos valoramos, sobresalen la libertad que cada uno encuentra para aportar sin presiones ni exigencias, según su propia inspiración, alrededor de un tema común. 

El gesto de reciprocidad en cuanto a leer a su vez y comentar lo elaborado por los otros, alimentan a su vez las ganas de seguir participando con entusiasmo, a la vez que nos abre la mente el hecho de comprobar que se puede re-interpretar un mismo tema de mil formas diferentes, sin caer en repeticiones ni monotonías. 

La buena disposición para que se sumen nuevos participantes a la vez que se respete los eventuales alejamientos y retornos, contribuye, sin lugar a dudas, para que este encuentro de juever@s siga "vivito y coleando" en sana y entusiasta convivencia. Como bien dice Pepe, la "universalidad" de los integrantes enriquece mucho al grupo y nos hace conocer modismos y temáticas que quizás se sienten distinto en cada lugar.

En cuanto a los temas que se proponen para inspirar cada encuentro, cada quien se sentirá más o menos motivado por uno u otro y eso es natural y respetable. Creo que mientras más amplia  y genérica sea la propuesta, mayor variedad permite en su interpretación, de ahí que sea importante la búsqueda de títulos o imágenes disparadoras que generen la libertad interpretativa de la gente. Eso enriquece. Nos hace crecer.

Al intentar hacer balance de lo que he ido leyendo en cada uno de sus post, al fin de cuentas he logrado expresar mi propia opinión, así que vaya este texto como aporte juevero - a destiempo- para esta especial convocatoria que nos hicieron los chicos del Daily.

¡Saludos para tod@s!




16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Concuerdo con lo que planteas.
Creo la interesante es la variedad de anfitriones, cada uno con su estilo para proponer temas, que a su vez inspiran distintas maneras de escribir.
Saludos.

Ester dijo...

He ido leyendo vuestras opiniones y común acuerdo en que estáis encantados en ser juveros. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Un poco todo lo que pensamos los jueveros, y es buenísimo saber que estamos de acuerdo en que este grupo es especial y hay que cuidarlo.
Un beso enorme.

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Coincido con la majoria: todos estamos encantados de pertenecer a este grupo tan heterogeneo y dispar. Creo que nos une nuestro amor por la escritura y los lazos de amistad que se generan.
UN beso, amiga.

Unknown dijo...

Has dejado todo muy bien reflejado.

La diversidad de temas que se proponen, aunque no fueran los que a uno le gustaran, eso hace que uno esfuerce la imaginación. A mi hasta ahora me han gustado todos :)

Muchos besos

Tracy dijo...

Tu entrada está perfecta es como el acta de todo lo escrito por los jueveros.

Anónimo dijo...

Precisamente el reto está en que uno no sabe que tema se va a encontrar hasta que llega el domingo, si es de tu agrado lo haces con ilusión y si no es tu estilo entonces ahí empieza el reto... Me gustan los jueves y por ello me sumé a los jueveros porque quería escribir sobre otros temas, salir de lo que yo vengo escribiendo normalmente... es una distracción y un estretenimiento en mi día a día...
Me ha gustado tu reflexión...
Muchos besinos!!

Juan Carlos Celorio dijo...

Hemos llevado la misma dinámica esta semana, yo he leído muchos antes de escribir y llegué incluso después que tú.
De acuerdo con tus reflexiones. Decirte que creo que eres de las jueveras más constantes, en publicar y comentar y eso es muy de agradecer.
Nos leemos, besos.

tereoteo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo y personalmente te estoy muy agradecida por todas tus visitas y tus comentarios.
Muchos besos!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

De acuerdo con tus palabras, esa libertad es lo más valorado de este grupo. Cada uno tiene su manera de ver el mismo tema, y eso, es lo más bonito.
Larga vida a los jueveros.
Un abrazo

Lois y Clark dijo...

Mónica, gracias por participar. Como puedes imaginar la coincidencia es total y celebrada.
Besos

Charo dijo...

Sin duda has hecho un buen resumen de lo que es el pensamiento general de los jueveros. Particularmente, estoy muy agradecida a este grupo por todo lo que me aporta.
Un beso

Anónimo dijo...

Bien planteado, a modo de resumen, lo que creo que subyace en todos nosotros con respecto al hecho de ser juevero. Me ha gustado mucho tu aportación, Mónica.
Un abrazo.

yessykan dijo...

De acuerdo contigo, una exposicion de clausura, Monica.
Tambien quiero darte las gracias por tus visitas y comentarios. Creo que todo a quedado mas claro que el agua.
Besos

Unknown dijo...

Creo que es cierto, y además no creo que deje de estar vivito y coleando por un buen y largo tiempo... un beso neo. un placer volver a leerte después de tanto tiempo! :D

rosa_desastre dijo...

Eso es lo bueno...que da alegría leer a los compañeros aunque sea a "destiempo" porque de todos se aprende.
Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000