NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 6 de enero de 2013

OPORTUNIDAD (texto reeditado y remozado)



2013 años, a partir del momento en que comenzamos a contar, y otra cantidad bien diferente si elegimos como punto de referencia otro hito fundamental dentro de la Historia.
La Humanidad, en su afán de dominar el Tiempo, siempre ha sido amiga de mensurarlo y numerarlo como si se pudieran contabilizar así los infinitos momentos de tristezas y alegrías individuales, o la incesante sucesión de guerras, hazañas y demás etcéteras colectivos que en perpetuo paso cíclico han ido trazando desde un principio (desde ese momento impreciso en que un primate se transforma en humano) el constante avance de nuestro trayecto.
El recorrido incierto, cruento, contradictorio, maravilloso y trascendente de este mundo al que pertenecemos (como las células son parte activa dentro de un gran organismo complejo y unitario) no se detiene, y a tientas continúa su marcha sin saber bien hacia dónde (o sí, y por lo mismo nos angustia). Es esa incógnita existencial lo que más nos inquieta y trastorna.
El Tiempo, ese implacable tirano que nos precipita constantemente hacia un Destino al que nadie puede escapar y al que a todos iguala, tiene a la vez la extraordinaria cualidad de resultarnos breve en los momentos de gozo e interminables en los de agonía. ¿De qué sustancia estará hecho que no alcanza  a ser presente para inmediatamente transformarse en pasado, y así, atormentarnos con nuestra  incapacidad de asirlo y poder detenerlo?
¡Quién pudiera dominarlo para retener los recuerdos más alegres y la compañía de los que se han ido! Pero si así fuera, esa capacidad idílica se volvería nuestro propio freno en el crecimiento constante y en la maduración de nuestros espíritus.
Así que no veamos al paso del Tiempo como enemigo que nos cerca y amenaza. Veámoslo más bien como compañero que nos induce en el crecimiento constante que implica el vivir, como el punto de fuga en la perspectiva de nuestras historias, la dirección hacia la que se encauzan nuestros días y desde donde, a la vez, se inician.
Somos una infinitésima fracción de segundo dentro de la historia de la Humanidad, pero a la vez, esa línea temporal no sería la misma si faltara nuestro munúsculo trazo. Somos mínimos pero irreemplazables, temporales, pero a la vez eternos, porque cuando nos hayamos ido permaneceremos en la memoria de quienes nos amaron y aún después, si nuestra pequeña huella dejara su impronta en el bienestar de nuestro entorno.
Un beso a todos y a asumir este nuevo inicio de año como otra prometedora oportunidad!

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que ya hago buenas migas con el tiempo...llevamos tanto juntos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El tiempo es uno de los grandes temas, tratados a traves de...el tiempo, justamente. Se lo ha visto como un adversario, pero es necesario. Si tiempo, no habria musica. Puedo mencionar un tema de No lo soporto, donde se plantea el deseo de que se detenga en un instante. Te dejo el link de tema y de una version en vivo.

http://www.youtube.com/watch?v=UtRW3ryln00
http://www.youtube.com/watch?v=xz9DcsaguTo

Pepi dijo...

El tiempo dicen que pasa más rápido entre más años tienes, pero yo no lo creo, aunque últimamente se me pase en un soplo, pero si te ocurre algo desagradable, entonces no camina, y no hace falta pensar en nada grave, simplemente una noche de insomnio, y miras el reloj pensando que ha pasado una hora, y apenas pasaron cinco minutos.
Mejor que se pase este año rápido, eso querrá decir que lo hemos pasado bien. Besitos.

San dijo...

Una muy buena reflexión, yo creo que no soy mala amiga de este tiempo.
Un abrazo.

Eastriver dijo...

Dijo el poeta que el tiempo es como un pariente pobre. Y yo creo que tenía algo de razón...

RGAlmazán dijo...

Pues sí, el tiempo es lo que es, para bien y para mal, tratar de engañarse con él es inútil, es lo único que es irreversible.
Besos

Salud y República

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues bien remozado. Ojalá con eso el 2013 no venga tan malencarado como parece...

laisladelaquietud dijo...

Excelente texto.
Deseo que el 2013 te de grandes satisfaciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No tengo miedo del mañana, porque he visto el ayer y amo el hoy.
Un abrazo NEO


Bichita23 dijo...

Que buen Post Neo, impecable, paseas por serias reflexiones que han sido el dolor de cabeza de todos los humanos, el tiempo...
Me gusta porque le das una connotación positiva , a mi el tiempo no me dice nada solo que se va y que cada día me quita una oportunidad, pero por mucho que nos preocupemos por él no va dejar de transcurrir , cada quien tiene su tiempo y en lo personal de verdad que me tiene sin cuidado las huellas o no que pueda dejar, me preocupa mi existir en tiempo presente y cuando llegue el momento saber partir un abrazo enorme con todo mi afecto Feliz año 2013 y gracias por siempre estar

SOYPKS dijo...

Los Amigos no necesitan estar siempre juntos; Lo importante es saber que siempre te recuerdan, te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti!
Feliz Fin de semana.
Te abraza con el alma
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000